¿Qué es la cadena de valor? ›› Con nuevos contenidos

La cadena de valor es una serie de actividades que permiten a las empresas vender productos a los consumidores. Cada actividad proporciona una pequeña parte del valor en el proceso general. Cuatro pasos son comunes en la cadena de valor: fabricación, almacén, transportista y. Todas las piezas son necesarias para tiendas surtir sus estantes con bienes de consumo. Aunque cada actividad agrega una pequeña porción de costos a los productos en la tienda, los costos son típicamente menos que la tienda va directamente a cada fabricante para las mercancías. Los fabricantes son las empresas que producen bienes. Ellos se refieren comúnmente como agentes de conversión. Toman materias primas y mano de obra como entradas, utilizando estos elementos para producir bienes valorados por los clientes. Pocos fabricantes tienen realmente la capacidad de enviar mercancías directamente a los lugares de venta por menor. Esto requiere la necesidad de socios en la cadena de mercancías del fabricante a almacenes a través de portadores.
Almacenes tienda una gran variedad de productos en sus instalaciones de varios fabricantes. Contraen con un número de diferentes productores para las mercancías comunes para su fácil distribución a tiendas. Los minoristas más grandes pueden tener sus propios almacenes. Esto permite a los minoristas ubicar centros de distribución en áreas estratégicas para entregar mercancías fácilmente a tiendas por menor.
Portadores representan empresas de camiones que mueven mercancías de un punto a otro. Entregan productos de fabricantes a almacenes y almacenes a tiendas por menor. Su único propósito en la cadena de valor es trabajar como un servicio para cada empresa. Los comerciantes rara vez tienen divisiones de camiones como parte de sus comercios. Contrata este servicio para ahorrar costes en seguros, combustible, salarios y mantenimiento.
Proveedores son el paso final en la cadena de valor. Los minoristas pueden poseer sus propias cadenas de suministro como parte de sus empresas de retail. Estos son los centros de distribución localizados que entregan las mercancías directamente a tiendas por menor. No todas las cadenas de valor de venta por menor con proveedores como parte de sus procesos. Los minoristas pueden evitar estas empresas trabajan directamente con los almacenes para entregar mercancías en sus tiendas.
La tecnología permite a los minoristas acortar el proceso de pedido dentro de la cadena de valor de venta por menor. Pedido electrónico asegura que tiendas por menor mercancías de la orden en un formato en tiempo real. Esto ayuda a evitar salidas de la acción y reduce la posibilidad de perder ventas de los consumidores. Sistemas electrónicos también saque defectos humanos el proceso de pedido. Empleados no es necesario escribir documentos o hacer llamadas telefónicas a proveedores, almacenes y fabricantes.

Negocios, economía y finanzas ››

  1. ¿Qué es un plan de contingencia?
  2. ¿Qué es un zapatero?
  3. ¿Qué es el liderazgo participativo?
  4. ¿Qué es una Agencia Boutique?
  5. Lo que es seguro comercial?
  6. ¿Qué es la gestión del tiempo?
  7. ¿Cuál es estacionamiento de validación?
  8. ¿Qué es una economía tradicional?
  9. ¿Qué es la Teoría de la Dependencia?
  10. ¿Qué es una tienda mamá y papá?

Respuestas concisas sobre negocios, economía y finanzas

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¿Qué es un plan de contingencia?

También conocido como un plan peor de los casos, el plan de copia de seguridad o una recuperación de desastres plan, el plan de contingencia es simplemente un curso secundario o alternativo de acción que puede ser implementado en el caso de que el enfoque principal no funciona como debería. Planes de este tipo permiten a las empresas y otras entidades para adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes y permanecen en funcionamiento, a veces con muy pocas molestias o pérdida de ingresos. No es inusual para las organizaciones de diferentes tipos para tener tanto un plan de contingencia maestro que es relevante para toda la organización, así como los planes que están orientadas hacia una respuesta rápida en áreas específicas de la operación.
Un plan de contingencia a menudo se desarrolla mediante la identificación de posibles averías en el flujo normal de las operaciones, y el desarrollo de estrategias que permitan superar esas fallas y continuar con la función de la organización. Por ejemplo, si una empresa depende en gran medida de las comunicaciones telefónicas para hacer negocios, el plan puede ser la creación de una red inalámbrica secundaria que puede ser activado en caso de que las líneas telefónicas públicas están desactivados por algún tipo de desastre. Idealmente, el corte a la red inalámbrica sería sin fisuras, y no interferir con las comunicaciones durante más de un par de segundos.
Cuando se crea un plan de contingencia para servir como un plan de recuperación de desastres, el negocio va a menudo se centran en la creación de un proceso que logra tres objetivos. En primer lugar, el plan permite que el día a día las operaciones de la empresa para continuar sin una gran cantidad de interrupción o interferencia. A continuación, el plan de copia de seguridad es capaz de permanecer funcional durante todo el tiempo que sea necesario para restaurar la función adecuada del plan primario. Por último, el plan de emergencia reduce al mínimo las molestias a los clientes, lo que permite a la empresa para continuar el suministro de bienes y servicios de una manera ordenada y eficiente en el tiempo.
No es inusual para un plan de este tipo también se desarrolló para su uso en situaciones de no emergencia. Por ejemplo, un departamento de marketing puede crear lo que parece ser el ideal estrategia de marketing para un nuevo producto. Con el fin de garantizar el éxito del producto, una secundaria plan de marketing se desarrolla, por lo que es posible cambiar rápidamente el foco a otros mercados de consumo o cambiar a formas alternativas de medios de promoción en caso de que el plan primario aparentemente ideal deja de producir la deseada resultados.
Las empresas no son las únicas entidades que se dedican a la planificación de contingencia. Los gobiernos nacionales, los municipios locales y las organizaciones sin ánimo de lucro, tienen muchas probabilidades de crear planes de contingencia que se pueden implementar cada vez que lo exijan las circunstancias. La preparación de un plan B para respaldar el plan primario es generalmente visto como un movimiento operacional sabio en cualquier tipo de organización, a pesar de que la esperanza es que el plan nunca tiene que ser activado.
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¿Qué es un zapatero?

Un zapatero es un artesano o una mujer que se especializa en la reparación de zapatos. Tradicionalmente, estos individuos también hacen los zapatos, aunque la mayoría de los modernos se centran en la reparación y restauración, no la fabricación de zapatos nuevos. Muchas comunidades en todo el mundo tienen zapateros, y en áreas donde no se está practicando, la gente puede enviar o zapatos electrónico para la reparación y restauración. Utilizando los servicios de un zapatero puede generar ahorros sustanciales, ya que él o ella puede reparar un par de zapatos para la fracción del costo de un par de repuesto.
Zapateros han estado trabajando con los zapatos durante siglos, y adoquinado es una de las profesiones más antiguas del mundo. Históricamente, las personas compran los zapatos de esta persona, y se utilizan sus servicios para reparar continuamente los zapatos como sea necesario. Un solo par de zapatos podría durar una década o más con resoling juiciosa, renovación del acabado, y reparaciones menores, dando al usuario una gran cantidad de kilometraje.
Además de resoling, zapateros zapato también pueden realizar el estiramiento , resurfacing, la remodelación, reheeling, y otras reparaciones. Pueden trabajar con madera, yute, cuero, materiales sintéticos, algodón , y otros materiales utilizados para la fabricación de zapatos, y muchos también ofrecen servicios como calzado moribundos, relacing, y así sucesivamente. Zapateros trabajan con zapatos de época , zapatos de diseñador y zapatos más comunes con los propietarios de adjuntos o ahorrativos. Reparación de calzado puede no parecer un gran negocio, pero muchos de estos individuos representan varias generaciones en el negocio de reparación de calzado, y los negocios tiende a ser a paso ligero durante los períodos de recesión, cuando las personas buscan medidas de reducción de costes, como la reparación de preferencia a la compra de nuevo Zapatos.
Se tarda alrededor de cuatro años a entrenar para convertirse en un zapatero. Esta formación incluye el aprendizaje de la utilización de todos los equipos utilizados en el campo, y trabajar con una amplia variedad de zapatos para aprender sobre diferentes enfoques para la reparación de ellos. La mayoría de los zapateros entrenan por aprendizaje , a menudo con un miembro de la familia, y pueden trabajar solos o en grupos. Los precios de los servicios tienden a ser muy razonable, con zapateros centrándose en volumen para que sus ingresos, trabajando en múltiples pares de zapatos cada semana.
Encontrar un zapatero es generalmente fácil con la ayuda de una guía telefónica. Si uno no está en la zona, varios sitios web ofrecen servicios de reparación de calzado de venta por correo, así como consejos cuidado del calzado. Un zapatero situada en una comunidad vecina también puede ser feliz de aceptar los zapatos enviados por correo desde un cliente que no quiere tomar un largo viaje.
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¿Qué es el liderazgo participativo?

Liderazgo participativo es un estilo de liderazgo que involucra a todos los miembros de un equipo en la identificación de los objetivos esenciales y el desarrollo de procedimientos o estrategias para alcanzar dichos objetivos. Desde esta perspectiva, este estilo de liderazgo puede ser visto como un estilo de liderazgo que se basa en gran medida en el funcionamiento líder como facilitador en lugar de la simple emisión de órdenes o hacer asignaciones. Este tipo de estilo de liderazgo involucrado puede ser utilizado en entornos empresariales, organizaciones de voluntarios e incluso en el funcionamiento de la casa.
Una de las principales ventajas de la dirección participativa es que el proceso permite el desarrollo de líderes adicionales que pueden servir a la organización en una fecha posterior. Debido a que los líderes que favorecen este estilo fomentar la participación activa por parte de todos en el equipo, las personas a menudo son capaces de expresar su creatividad y demostrar las habilidades y talentos que no se harían evidentes de lo contrario. El descubrimiento de estos activos ocultos supone una ventaja para el trabajo del equipo actual, pero también alerta a la organización a personas dentro del equipo que se deben proporcionar oportunidades para desarrollar aún más una cierta habilidad o capacidad para un uso futuro.
Liderazgo participativo también amplía el abanico de posibilidades para el equipo. Cuando los estilos de liderazgo que dejan esencialmente toda la dirección y toma de decisiones en manos de una sola persona, es mucho más difícil de ver un determinado enfoque desde varios ángulos diferentes. Cuando el estilo de liderazgo anima a los demás a que participen en el proceso de toma de decisiones, un determinado curso de acción puede ser abordado desde una variedad de percepciones. Esto a menudo puede señalar los puntos fuertes o débiles con el enfoque que habría ido sin ser visto y por lo tanto no resuelto sin este tipo de intercambio de ideas de participación y toma de decisiones.
Una desventaja potencial de participar liderazgo es el factor tiempo. Este estilo de liderazgo no implican a menudo la necesidad de más tiempo antes de que se tomen medidas. Esto es natural, ya que la propia naturaleza de este estilo de liderazgo significa permitir el aporte de cada miembro del equipo. Sin embargo, el tiempo adicional necesario para este proceso a menudo conduce a decisiones que benefician en última instancia a todos a un mayor grado que las decisiones rápidas que son de alcance más limitado.
Liderazgo participativo eficaz permite a los talentos y habilidades de todos los miembros del equipo para ser utilizados en sus fallos y tomar cursos de acción. Mientras que el líder del equipo es por lo general sigue siendo responsable de tomar la decisión final, este reparto de funciones dentro del equipo proporcionan el entorno perfecto para todo el mundo para proporcionar entrada que tiene el potencial de hacer que la decisión final sea más bien redondeada y en última instancia rentable para la empresa como una todo.
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¿Qué es una Agencia Boutique?

El término " Boutique agencia" se utiliza de varias maneras diferentes. En la comunidad de la publicidad, el término se utiliza para una agencia de publicidad que se centra principalmente en los aspectos creativos de anuncios en desarrollo. En la comunidad creativa, tales agencias son pequeñas empresas que representan una lista de clientes limitada y ofrecen un servicio altamente personalizado. Hay ventajas y desventajas de trabajar con uno u otro tipo de agencia.
En el sentido de de una agencia de publicidad, agencias de boutique no se centran en el desarrollo de campañas y el estudio de la demografía; su trabajo es creativo por naturaleza. Por lo general tienen poco personal y pueden trabajar con los trabajadores subcontratados y autónomos para conseguir una mirada específica y sentir para proyectos particulares. Los clientes se acercan a ellos cuando quieren el trabajo creativo de alta calidad. Grandes agencias de publicidad pueden referir a los clientes a estos organismos más pequeños, centrado creación, cuando se trata de desarrollar el aspecto de los anuncios y campañas.
Una agencia boutique tiende a mantener su lista de clientes a corto, y puede ser altamente selectiva sobre los tipos de trabajos que acepta. Los miembros del personal son artistas y creadores altamente cualificados y respetados. Estos organismos pueden desarrollar la publicidad impresa y de vídeo, junto con la redacción de textos publicitarios para campañas publicitarias, y el resultado final es muy individualizado y personalizado. Las empresas que desean ejecutar campañas publicitarias que se destacan de forma creativa pueden optar por trabajar con un tal organismo.
Los profesionales creativos, como escritores, actores y modelos pueden optar por trabajar con una agencia boutique de representación. La representación se requiere a menudo para ciertas áreas de la industria creativa; muchas editoriales, por ejemplo, sólo aceptan consultas de los agentes, no directamente de los escritores. Estos organismos son pequeñas, representan una variedad de clientes, y ofrecen muy prácticos, un servicio personalizado. A menudo están más dispuestos a asumir un riesgo en los clientes, proporcionando un punto de lanzamiento para la carrera de alguien. Algunos actores, escritores y modelos muy notables comenzaron con este tipo de agencia.
Si bien este tipo de empresas son pequeñas, a menudo son muy respetados en la industria y pueden incluir miembros del personal con amplias conexiones y capacidades de red. Siendo representado por este tipo de agencia puede proporcionar a alguien con las oportunidades que pueden no estar disponibles a través de las grandes empresas. Estos agentes también trabajan muy duro en nombre de sus clientes y puede tomar tiempo para centrarse en el envasado de un cliente que ser atractivo, una opción que puede no estar disponible para las personas en las agencias con las listas de clientes grandes. Muchas agencias son-referencia única y muy exigente respecto a quienes están dispuestos a representar.
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Lo que es seguro comercial?

El seguro comercial es un seguro para un negocio. De hecho, es una de las inversiones más importantes que el propietario de un negocio puede hacer, ya que puede ser decisivo en la protección de un negocio de la pérdida potencial por causa de circunstancias imprevistas y desafortunadas.
Este seguro puede proporcionar una valiosa protección contra cosas tales como el robo, daños a la propiedad y la responsabilidad . También puede proporcionar cobertura para las lesiones por interrupción del negocio y de los empleados. Un empresario que opta por operar un negocio sin seguro pone su empresa en riesgo de perder dinero y los bienes a raíz de un evento desafortunado. En algunas situaciones, el propietario de un negocio puede incluso colocar dinero personal y los bienes en riesgo de no poder asegurar una cobertura adecuada.
Encontrar un seguro comercial puede ser tan simple como la localización de un agente confiable que se especializa en ella. Las personas responsables de la compra de seguros debe entrevistar a varios agentes diferentes y seleccionar un agente con licencia, bien con los que se sientan cómodos. El agente debe ser capaz de analizar diferentes tipos de seguros que están disponibles ayudan a la empresa a seleccionar el mejor tipo para sus necesidades particulares.
El Internet es un recurso excelente para encontrar agentes de seguros . Información sobre agentes también se puede encontrar a través de organizaciones de redes de negocios locales. Contactos de negocios, especialmente los de las industrias relacionadas, pueden ser capaces de proporcionar referencias agente también.
Dependiendo del negocio en particular, puede haber algunos tipos de seguros comerciales que no necesita. Por ejemplo, una empresa puede necesitar comercial de seguros de propiedad , pero el seguro de auto no comercial. Los individuos deben tener en cuenta, sin embargo, que es conveniente para aprender acerca de los diferentes tipos de seguros que están disponibles, incluso si su empresa no todos ellos necesita. A medida que el negocio crece y se expande, una comunidad de propietarios pueden descubrir que sus necesidades de seguro cambian. La obtención de información preliminar proporcionará ahora la persona con la información básica que necesita para decidir si desea o no agregar o cambiar una política más adelante.
Aunque la mayoría de las empresas son capaces de comprar un seguro con facilidad, para otros, es difícil asegurar. Por ejemplo, un negocio que ya ha experimentado una pérdida considerable puede ser vista como una empresa de alto riesgo. Para las compañías de seguros, importantes pérdidas anteriores se traducen en un mayor riesgo de reclamaciones altas o frecuentes. Una empresa también puede considerarse de alto riesgo si es bastante nuevo o que participan en las operaciones que hacen frecuentes las reclamaciones de seguros más probable. En tales situaciones, asegurando la cobertura no es imposible, pero el agente puede necesitar proporcionar al propietario con opciones para encontrar un seguro a través de vías no estándar.
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¿Qué es la gestión del tiempo?

La gestión del tiempo es el arte de la preparación, organización, programación y presupuestación uno de tiempo con el propósito de generar trabajo y la productividad más eficaz. Hay una gran cantidad de libros, clases, talleres, día planificadores y seminarios sobre esta habilidad que enseñan los individuos y las empresas a ser más organizado y más productivo. Gestión eficiente del tiempo se ha vuelto crucial en los últimos años gracias al 24/7, el ajetreado mundo en el que vivimos.
La gestión del tiempo es importante para todos. Mientras que los libros y seminarios a menudo ponen su foco en los líderes de negocios y corporaciones, esta habilidad también es crucial para los estudiantes, maestros, obreros, profesionales y amas de casa. La gestión del tiempo es tal vez más importante para la persona que posee su propio negocio o que tiene un negocio fuera de la casa. La gestión de trabajo y el hogar responsabilidades bajo el mismo techo tiene un tipo especial de gestión.
Un aspecto importante de la gestión del tiempo es la planificación por delante. A veces, el éxito implica poner en más tiempo al comienzo con el fin de reorganizar la vida de uno. Aunque muchos libros y enseñanzas difieren en sus sugerencias, la mayoría coincide en el primer paso en la gestión eficiente del tiempo es organizar el espacio de trabajo o en el hogar. Incluso si su horario es bien ordenado, pero la oficina y sistema de archivo son un desastre, el tiempo será en vano tratar de trabajar de manera eficiente en un lugar desordenado.
Después de la limpieza, purga, y la reorganización de la casa u oficina, el siguiente paso en el perfeccionamiento de esta técnica es buscar en todas las actividades que uno participa en durante una semana. Cada detalle debe ser por escrito, incluyendo el tiempo que se necesita para ducharse, vestirse, conmutar, asistir a reuniones, hacer llamadas telefónicas, limpiar la casa, cocinar la cena, recoger a los niños de la escuela, llevarlos a las actividades después de la escuela, y Comer alimentos. También incluye el tiempo para el entretenimiento o ejercicio, tales como conducir al gimnasio, salir a caminar, ver televisión o navegar por Internet.
A menudo, cuando las personas escriben hasta la última actividad, se encuentran con que hay muy poco tiempo para dormir. El resultado final es que muchas de las actividades deben ser recortado, eliminados, consolidan o delegadas. Priorizar las actividades en una escala de uno a tres - uno que es el más importante y tres que son los menos - puede ayudar con esta tarea.
Por último, la buena gestión del tiempo consiste en mantener una programación de las tareas y actividades que se han considerado importante. Mantener un calendario o agenda diaria es de gran ayuda para permanecer en su tarea, sino que también se requiere autodisciplina. Los más eficientes lista de tareas pendientes en el mundo no va a ayudar a alguien que no se ve en, o seguir su propia agenda diaria.
Por supuesto, el otro lado del argumento es recordar para vivir. Llegar a la cima de la gestión del tiempo, organizarse y permanecer en su tarea, pero vivir su vida. Programar un tiempo de descanso todos los días y al menos un día de descanso a la semana. Sea organizado, pero no ser un esclavo de tiempo.
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¿Cuál es estacionamiento de validación?

La validación de aparcamiento es un esfuerzo cooperativo entre las empresas y las leyes locales de aparcamiento que da a los clientes la posibilidad de renunciar a las tarifas de estacionamiento. Garajes y aparcamientos a menudo ofrecen a los clientes la validación de las tiendas cercanas, restaurantes y lugares de entretenimiento. El objetivo de este sistema es promover los negocios al ofrecer aparcamiento gratuito, mientras que las empresas devuelven el favor mediante el pago de la ciudad una pequeña prima.
La validación se ofrece habitualmente en lotes propiedad de la ciudad-u operados. El organismo encargado de la gestión de los lotes será fijar los precios de aparcamiento disponible y dar a los comerciantes locales la oportunidad de ofrecer a sus clientes parking gratuito como recompensa por compras con ellos. Algunas ciudades cobran a los comerciantes por el número de veces que se utiliza la validación, mientras que otros imponen una cuota mensual por el servicio. Idealmente, el comerciante verá incrementado de negocios por un precio nominal, y la ciudad todavía será cobrar por el uso de sus instalaciones de aparcamiento.
En muchos garajes y lotes, hay letreros indicando que los comercios participantes deben ser visitados para la validación de estacionamiento. La mayoría de los garajes ofrecen una cantidad limitada de aparcamiento gratuito con validación, por lo general entre una y cuatro horas. No todos los comerciantes ofrecen o anuncian que se validan, por lo que los clientes deben estar seguros de comprobar con el negocio que están visitando antes de salir.
Algunos comerciantes requieren la compra de bienes o servicios antes de acceder a validar un boleto de estacionamiento. En las salas de cine y otros negocios de entretenimiento como arcadas o pistas de patinaje, por lo general el precio de la entrada servirá como gasto suficiente para este beneficio. En los restaurantes, que suele estar disponible después de terminar una comida.
En algunos centros comerciales más grandes o centros comerciales, máquinas de auto-validación también están disponibles. Estas máquinas estarán en varios lugares en todo el centro comercial, y con frecuencia no requieren la compra para ser utilizado. Dado que un comprador debe estar en el centro comercial a utilizar la máquina, él o ella es más probable que un cliente y por lo tanto recibe el beneficio de aparcamiento gratuito en las porciones del centro comercial. Los sistemas de este tipo fomentan la fidelización de usuarios, ya que los clientes pueden sentirse aliviado o agradecido de que no tienen que pagar por el aparcamiento, simplemente porque no podían encontrar nada que comprar.
Los conductores deben asegurarse de traer sus boletos de estacionamiento con ellos para recibir la validación de estacionamiento. La mayoría de las empresas utilizan ya sea una máquina automatizada para dar aparcamiento gratuito o sellará el ticket de aparcamiento como prueba. Si las empresas locales utilizan sistemas automatizados, los clientes pueden a menudo basta con insertar el billete en la máquina en el garaje o lote, y la validación se verificarán. Billetes de sellado o firmado por lo general necesitará ser evaluada por un asistente de aparcamiento en la salida.
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¿Qué es una economía tradicional?

Una economía tradicional es un sistema donde las tradiciones, costumbres y creencias dan forma a los bienes y productos creados por la sociedad. Los países que utilizan este tipo de sistema económico son a menudo rurales y basadas en la granja. También conocido como una economía de subsistencia, una economía tradicional se define por el trueque y el comercio. El pequeño excedente se produce, y si se hace cualquier exceso de mercancías, se les da típicamente a una autoridad gobernante o propietario.
Caza, la recolección y el cultivo son las principales tareas de los trabajadores en una economía tradicional. Hay grandes partes de la población mundial que aún funcionan en las economías tradicionales, sobre todo en los países del tercer mundo con mayor población indígena. Zonas subdesarrolladas de América del Sur, África y Asia todavía se basan en este tipo de economía para la supervivencia.
En muchos casos, una economía tradicional puede no tener moneda oficial de ningún tipo, con cualquier cantidad disponible de ir a las clases altas. A medida que los países vecinos y las influencias impregnan una economía tradicional, el sistema económico puede transformarse en una, un comando o mixta economía de mercado . En las economías de comando, los precios y los suministros son determinados por el gobierno, mientras que, por el contrario, los precios en una economía de mercado son fijados por la oferta y la demanda . Una economía mixta incluye tanto la empresa privada y un cierto grado de control gubernamental.
Una de las ventajas de una economía tradicional es que cada persona tiene una función en la sociedad. Los vínculos sociales son así profundizó, las personas suelen sentirse más unido con la sociedad, y un sentido de valor a menudo aumenta. También, porque los bienes se hacen solamente por la supervivencia, los recursos naturales del país podrían no tan comprometido como en otros tipos de economías.
La desventaja es que los individuos tienden a permanecer en funciones de ajuste en una economía tradicional, y su bienestar financiero aumenta en raras ocasiones. De hecho, la mayoría de los que viven en este tipo de economía se encuentran sumidos en la pobreza durante toda su vida. En su libro titulado El capitalismo en la encrucijada , Stuart L. Hart escribe que pueden existir cuatro mil millones de personas en las economías tradicionales.
La tribu inuit del norte de Canadá es un ejemplo de una sociedad que todavía utiliza una economía tradicional. Las familias enseñan a sus hijos las mismas costumbres y la asignación de los recursos que se han practicado durante cientos de años. Los niños en esta sociedad se les enseña a cazar, pescar, hacer herramientas, y construir la vivienda.
Tecnología e independencia son rechazados en favor de las tradiciones que se han ido perfeccionando con los años. Por ejemplo, si un oso es capturado por la comida, el cazador principal recibiría la primera pieza y las cabezas restantes de la familia de la tribu recibiría su parte apropiada del animal para la alimentación y la ropa. La costumbre de compartir y colaborar por el bien de la sociedad define una economía tradicional. Las necesidades básicas son a veces objeto de comercio, pero los bienes rara vez se compran y se venden.
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¿Qué es la Teoría de la Dependencia?

Dependencia de la teoría es una teoría de cómo desarrollar e interactuar países desarrollados. Puede ser visto como una teoría oposición a la teoría del libre mercado popular de interacción. Teoría de la dependencia fue formulada por primera vez en la década de 1950, basándose en un análisis marxista de la economía global, y como un desafío directo a las políticas económicas de libre mercado de la era post-guerra.
El libre mercado ideología sostiene, en su forma más básica, que los mercados abiertos y el libre comercio en beneficio naciones en desarrollo, ayudando a ellos con el tiempo para unirse a la economía global como la igualdad de los jugadores. La creencia es que aunque algunos de los métodos de la liberalización del mercado y la apertura puede ser doloroso por un tiempo, en el largo plazo que ayudan a establecer firmemente la economía y hacer que la nación competitiva a nivel mundial.
Teoría de la dependencia, por el contrario, sostiene que hay un pequeño número de naciones establecidas que son alimentadas continuamente por las naciones en desarrollo, a expensas de la propia salud de las naciones en desarrollo. Estas naciones en desarrollo son esencialmente actuando como dependencias coloniales, el envío de su riqueza para las naciones desarrolladas con una compensación mínima. En teoría de la dependencia, las naciones desarrolladas mantienen activamente las naciones en desarrollo en una posición subordinada, a menudo a través de la fuerza económica por las sanciones que instituyen, o prohibiendo las políticas de libre comercio impuestas a los préstamos concedidos por el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.
Teoría de la dependencia fue muy popular durante los años 1960 y 1970, cuando las políticas de libre mercado de la teoría del desarrollo parecen haber llevado gran parte del mundo en desarrollo al borde del colapso económico. En la década de 1990, con el creciente éxito de países como India y Tailandia, teoría de la dependencia perdió algo de apoyo, tal como apareció la teoría del desarrollo puede de hecho haber estado trabajando. En estos días, aunque no tan popular como en su apogeo, teoría de la dependencia es, sin embargo, muy extendida en los círculos progresistas, en particular entre los grupos de trabajo sobre los modos alternativos de capitalismo en el mundo en desarrollo.
Las críticas a la teoría de la dependencia se pueden nivelar dentro de una nación, así como a nivel internacional. De hecho, la teoría de la dependencia tiende a rastrear sus raíces a volver antes de la aparición de la moderna poscolonialismo. A nivel interno, la teoría de la dependencia se puede ver a la aplicación de las regiones dentro de un país. En los Estados Unidos, por ejemplo, históricamente el noreste industrial puede verse dibujo riqueza desde el sur agrícola en un patrón reflejado en el mundo moderno por el hemisferio norte industrial y el hemisferio sur productiva.
Teoría de la dependencia también postula que aumenta el grado de dependencia conforme pasa el tiempo. Los países ricos son capaces de utilizar su riqueza para las naciones más influencia en el desarrollo de la adopción de políticas que aumentan la riqueza de las naciones ricas, incluso a sus propias expensas. Al mismo tiempo, son capaces de protegerse de ser activado por las naciones en desarrollo, por lo que su sistema más seguro y más a medida que pasa el tiempo. El capital se sigue migrar de las naciones en desarrollo a los países desarrollados, haciendo que las naciones en desarrollo a experimentar una falta de riqueza, lo que les obliga a tomar préstamos más grandes de las naciones desarrolladas, endeudando aún más.
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¿Qué es una tienda mamá y papá?

Mamá y papá tiendas son las empresas que son propiedad y operados en un solo lugar. En lugar de ser parte de una cadena nacional, la tienda ofrece una alternativa comercial a los consumidores que quieren tratar con las empresas que son locales a una ciudad o pueblo determinado, y donde los propietarios de la empresa se han establecido los miembros de la comunidad. Mientras que la proliferación de las grandes cadenas de distribución han reducido el mercado de consumo para las tiendas independientes considerablemente, muchas de estas empresas de propiedad local continúan operando e incluso a prosperar en la economía actual.
Una vez ejemplo de este tipo de almacén honrado es el almacén general local. En décadas pasadas, casi todas las ciudades pequeñas contenía un distrito de negocios que estaba anclado en torno a un almacén general de propiedad local que ofrezca una selección de productos enlatados, productos secos, tela y otras necesidades del hogar común. A menudo también funcionó como uno de los centros sociales de la ciudad, ya que la gente tiene la oportunidad de visitar uno con el otro, mientras compraban.
Otro ejemplo común de una tienda de mamá y papá fue la farmacia de la esquina. Por lo general, propiedad y operado por la misma familia durante generaciones, este tipo de tienda de la esquina podría proporcionar no sólo los medicamentos recetados, sino también una selección de más de venta libre, medicamentos diversos regalos y nociones, cómics, e incluso una fuente de soda. En muchos casos, el farmacéutico o farmacéutico sería el titular de la tienda, así, y sería una figura bien conocida en la comunidad. Al igual que con el almacén general, la farmacia de propiedad local solía funcionar como un centro de actividad social en la comunidad.
Hoy en día, la tienda de mamá y papá aún se mantiene viva en un número de formas. Algunos se encuentran en los distritos comerciales de barrio y están destinados a satisfacer las necesidades del consumidor para un área geográfica limitada. Estos incluyen a menudo casas de propiedad local de café, pizzerías y cafés. Mientras reducido considerablemente en número, todavía hay librerías, farmacias, e incluso tiendas de mercancías generales que son muy similares a la antigua tienda de moda.
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