¿Qué es el Marketing agrícola?

Comercialización agrícola es una forma de marketing que abarca todos los bienes y servicios relacionados con el campo de la agricultura. Todos estos productos directa o indirectamente apoyan el esfuerzo de producir y entregar productos agrícolas de la granja al consumidor. La gama de este tipo de marketing incluye productos variados como soporte de bienes raíces, equipo utilizado en el cultivo y la cosecha, el almacenamiento de información instalaciones de cultivos cosechados y entrega servicios que transportan la cosecha a los consumidores. Además, servicios financieros que hacen posible a los productos seguros necesario para la agricultura a la función también se incluye normalmente como parte de la comercialización agrícola. Dentro de este tipo de marketing amplia, se dirige casi todos los aspectos del proceso agrícolo. Servicios financieros permiten a los agricultores asegurar y desarrollar la propiedad donde cultivos pueden plantados, cultivados y cosechados. Equipo de financiación que posibilita obtener las herramientas para trabajar la tierra es también parte de este aspecto. Desde allí, recursos que hacen posible conectarse con los compradores también son parte del proceso de comercialización agrícola en general y a menudo implican el uso de profesionales para identificar y hacer un uso más eficiente de estos tipos de relaciones de negocio de marketing.
Almacenamiento de cultivos cosechados también es parte del proceso de comercialización agrícolo. Esto es especialmente cierto cuando los cultivos involucrados están relacionados con los contratos de futuros en el mercado de materias primas. Una vez cosechada, los cultivos pueden ser transportados a instalaciones de almacenamiento, donde el titular del contrato entonces puede organizar para su venta, lo que permite obtener un retorno de la inversión. Continúa el esfuerzo de agri-marketing, permitiendo a los inversores conectar con compradores y transacciones completadas en última instancia, beneficiosos para todas las partes interesadas.
Como con la mayoría de las formas de marketing, comercialización agrícola se centra en la creación de un producto viable, identificar uno o más grupos de consumidores que son propensos a adquirir ese producto y luego organizar los medios para entregar ese producto a los consumidores. En el camino, esto implica una cuidadosa consideración de qué tipo de cultivos a sembrar, donde sembrar, cómo cultivar mejor ventaja, y determinar qué tipo de precio de esos cultivos puede ordenar una vez que están listas para la venta. Cambios en las preferencias del cliente, cambios en el clima político, desastres naturales y hasta las innovaciones en las prácticas agrícolas pueden todos tener un impacto sobre exactamente cómo la tarea de comercialización agrícola se lleva a cabo. Por esta razón, las estrategias y enfoques utilizados en un sector del mercado pueden ser inadecuados para un sector diferente o grupo objetivo de consumidores, un hecho que requiere vendedores prestar mucha atención a las tendencias del mercado y responder a ellas de la manera más productiva posible.