¿Qué es el ciclo de vida del producto internacional?

El ciclo de vida del producto internacional es un modelo teórico que describe cómo una industria evoluciona con el tiempo y las fronteras nacionales. Esta teoría también traza el desarrollo del programa de marketing de una empresa cuando compiten en los frentes nacionales y extranjeros. Conceptos de ciclo de vida del producto internacional combinan principios económicos, como el desarrollo de mercados y economías de escala, con marketing de ciclo de vida del producto y otros modelos de negocio estándar. Los cuatro elementos primarios de la teoría de ciclo de vida del producto internacional son: la estructura de la demanda del producto, fabricación, competencia internacional y estrategia de marketing y la estrategia de marketing de la empresa que inventó o innovar el producto. Estos elementos han son clasificados según la etapa del producto en el ciclo de vida del producto tradicional. Introducción, crecimiento, madurez y decadencia son las etapas del ciclo de vida del producto básico.
Durante la etapa de introducción, el producto es nuevo y no completamente entendida por la mayoría de los consumidores. Clientes que entienden el producto pueden estar dispuestos a pagar un precio más alto para una vanguardia bien o servicio. Producción depende de obreros calificados en definitiva producir carreras con rápida evolución de los métodos de fabricación. El innovador de los mercados sobre todo internamente, ocasionalmente ramificando hacia fuera a vender el producto a los consumidores en otros países desarrollados.
Competencia internacional es generalmente inexistente durante la etapa de introducción del ciclo de vida del producto internacional, pero durante el crecimiento competidores de etapa en los mercados desarrollados empiezan a copiar el producto y vender a nivel nacional. Estos competidores también pueden ramificarse e iniciar la exportación, a menudo comenzando con el condado que inicialmente innovar el producto. La etapa de crecimiento también está marcada por un producto emergente estándar basado en la producción en masa. Guerra de precios a menudo comenzar como el innovador se rompe en una cantidad cada vez mayor de países desarrollados, introducir el producto a mercados nuevos y sin explotar.
En algún momento, el producto entra en la etapa de madurez del ciclo de vida del producto internacional e incluso que se satura el mercado mundial, lo que significa que casi todos los que comprarían el producto ha comprado él, de la empresa innovadora o uno de sus competidores. Empresas compiten para los restantes consumidores a través de la bajada precios y características avanzadas. La producción es estable, con un enfoque en los métodos de reducción de costos de fabricación, para que la bajada precios pueden transmitirse a los consumidores conscientes del valor.
Innovadores productos deben cuidarse de los mercados extranjeros y nacionales de la competencia internacional, mientras que finalmente se rompe en los mercados en vías de desarrollo más riesgosos en busca de nuevos clientes. Cuando el producto alcanza la etapa de decadencia, los innovadores pueden trasladar la producción en estos países en un esfuerzo por aumentar las ventas y mantener los costos bajos. Durante el descenso, el producto puede ser obsoleto en los países más desarrollados, o el precio es impulsado tan bajo que el mercado se convierte en cerca del 100% saturado.