¿Qué es el análisis del contexto?
Análisis del contexto es un método de mirar el ambiente de negocios internos y externos en relación con una determinada empresa o departamento. Mientras que casi cada empresa utiliza estos métodos en cierta medida, los perseguidores más comunes de análisis del contexto son empresas que deben luchar constantemente para mantenerse competitivo. Estos negocios incluyen las empresas que venden artículos de alto costo, tales como automóviles, o los que se enfrentan a la competencia por el espacio de la tienda, como productores de alimentos y bebidas. Uno de los tipos más comunes de análisis del contexto se ve específicamente en las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA) que enfrenta un negocio para desarrollar un plan estratégico de negocio. Los procesos que intervienen en un análisis de contexto miren todas las partes de la empresa y el mercado para encontrar avenidas probabilidad de éxito o fracaso. La mayor parte del análisis mira competidores de la empresa y su lugar y lugar del negocio en el mercado. Si los procesos se limitan a solo este aspecto, el análisis es comúnmente llamado análisis ambiental. Análisis de contexto entonces mira el negocio y encuentra formas de mejorar su posición o ser más competitivos.
Un análisis del contexto puede ser tan profundo y complejo como los deseos de la empresa. Hay muchas cosas que el análisis podría cubrir un estudio comprensivo nunca terminaría. Como resultado, estos métodos tienen una tendencia a caer en uno de tres grupos que definen el resultado global de alcance y fin del proceso.
Al realizar un análisis ad-hoc, el objetivo principal es obtener información rápida y específica en una sola cosa. Estos estudios determinan la probabilidad de éxito contra producto de un competidor específico. Análisis ad-hoc es a menudo el primer paso en una estrategia mayor; muestra las áreas probables donde se serviría un proceso más profundo.
Un análisis regular mira el mercado en momentos específicos. Estos pueden ocurrir una vez al año o cada vez que la compañía planea lanzar un nuevo producto. En todos los casos, estos métodos están programados alrededor de un tiempo externo o evento que no tiene nada que ver con el análisis de sí mismo. Muchas empresas utilizan estos como chequeos anuales; el proceso se ve en el negocio y se entera de que la situación podría ser mejorada.
El tipo común final de análisis es continuo. Estos métodos simplemente no deje de examinar el mercado, el negocio, la competencia y todo lo que posiblemente podrían influir en la empresa. Este tipo de análisis es muy impuesto en recursos, por lo que generalmente sólo realizada por las compañías grandes y altamente competitivo. Los datos recogidos por estos métodos es de uso frecuente tan pronto como sea posible antes de que se reemplazó por la información más adelante.
Un análisis del contexto puede ser tan profundo y complejo como los deseos de la empresa. Hay muchas cosas que el análisis podría cubrir un estudio comprensivo nunca terminaría. Como resultado, estos métodos tienen una tendencia a caer en uno de tres grupos que definen el resultado global de alcance y fin del proceso.
Al realizar un análisis ad-hoc, el objetivo principal es obtener información rápida y específica en una sola cosa. Estos estudios determinan la probabilidad de éxito contra producto de un competidor específico. Análisis ad-hoc es a menudo el primer paso en una estrategia mayor; muestra las áreas probables donde se serviría un proceso más profundo.
Un análisis regular mira el mercado en momentos específicos. Estos pueden ocurrir una vez al año o cada vez que la compañía planea lanzar un nuevo producto. En todos los casos, estos métodos están programados alrededor de un tiempo externo o evento que no tiene nada que ver con el análisis de sí mismo. Muchas empresas utilizan estos como chequeos anuales; el proceso se ve en el negocio y se entera de que la situación podría ser mejorada.
El tipo común final de análisis es continuo. Estos métodos simplemente no deje de examinar el mercado, el negocio, la competencia y todo lo que posiblemente podrían influir en la empresa. Este tipo de análisis es muy impuesto en recursos, por lo que generalmente sólo realizada por las compañías grandes y altamente competitivo. Los datos recogidos por estos métodos es de uso frecuente tan pronto como sea posible antes de que se reemplazó por la información más adelante.