¿Cuál es la diferencia entre Capital humano y recursos humanos? ›› Con nuevos contenidos
La diferencia entre recursos humanos y capital humano radica en el hecho de que mientras los recursos humanos se concentra en el trabajo realizado por personas, capital humano se refiere más a las habilidades y formación las personas que poseen. Recursos humanos también puede definirse como una rama de una organización que supervisa el reclutamiento de empleados capaces, mientras que el capital humano es la medida de las capacidades y habilidades del Departamento de recursos humanos requiere de posibles empleados. Otra manera de mirar la diferencia entre capital humano y recursos humanos es analizando los diferentes factores que componen los dos conceptos. Capital humano se puede explicar mirando desde un punto de vista material. Capital, en su sentido general, se refiere a una inversión que es capaz de ganar rendimientos más allá de la inversión inicial sobre su vida. Por ejemplo, una planta de fabricación se puede describir como una inversión de capital que dará beneficios a los inversores más allá del dinero inicial para comprar o establecer la planta y cualquier otros costos de operación. En el mismo sentido, las inversiones de capital en los seres humanos son también capaces de rendimiento de dividendos más allá del dinero inicial o inversión.
Un elemento diferenciador entre capital humano y recursos humanos es que whle capital humano se refiere a rendimientos de inversiones, una de las responsabilidades de recursos humanos identificar a los empleados potenciales que tengan el tipo de capital la organización necesita. El Departamento de recursos humanos también tiene la responsabilidad de decidir las formas en que la organización puede invertir en capital humano para mejorar el pool de empleados disponibles. Organizaciones entienden que mejora más el capital humano, la organización se beneficiará a largo plazo. Por esta razón algunas organizaciones ofrecen sus empleados capacitación, conferencias, seminarios y hasta educación. Esta inversión en capital humano permite obtener recompensas en forma de desempeño de los empleados mejor y más eficaz.
Capital humano incluye aspectos como educación, capacitación, desarrollo personal y atención médica. Esto puede ser desembolsado a través de mentores, campos de entrenamiento, escuelas y hospitales. Puesto que los seres humanos se unen a cualquier inversión de capital con respecto a sus habilidades de trabajo, entrenamiento o educación siempre se unirá a ellos, aunque ya no trabajan para la empresa u organización responsable de la inversión de capital inicial. Este concepto también separa capital humano y recursos humanos, desde los recursos humanos como un departamento de una organización siempre se unirá a la organización.
En su esencia, la tragedia de los comunes demuestra que, en una situación en la que las consecuencias de un curso de acción se comparten entre un colectivo, mientras que los beneficios son cosechados por un individuo o grupo único dentro del colectivo, la gente tiende a tomar acciones que en el largo plazo son perjudiciales para el grupo como un todo. Esta es una tragedia, ya que, en la búsqueda de su propio beneficio personal, los miembros del grupo en realidad en última instancia daño a sí mismos.
El ejemplo Hardin utiliza para ilustrar la tragedia de los comunes es de un grupo de ganaderos y una superficie de tierra compartida. Cada agricultor se supone que está manteniendo su propio ganado en la tierra, de la cual ellos se obtienen un beneficio personal, pero se supone que la tierra para ser compartida colectivamente, o arrendado a un gobierno. Cada cabeza de ganado adicional tiene un costo y una ganancia asociada a ella: el costo es en el uso del suelo y el desgaste de la tierra, mientras que la ganancia tiene que ver con los beneficios que se pueden esperar de las que el ganado. El truco es, cuando un ranchero añade una vaca a su rebaño, obtiene todos los beneficios de la vaca adicional, mientras que comparten sólo una pequeña parte del coste en términos de uso de la tierra.
Por tanto, es racional, en un estricto punto de vista miope, por un ganadero para tratar de aumentar su rebaño tanto como le sea posible. Y de hecho, ese punto de vista podría funcionar bastante bien si sólo un ranchero fuera a tomarlo. Pero, ya que es un curso de acción racional, podemos asumir todos los ganaderos la mantendrán, momento en el que la tierra se degrada de forma que el ganado no pueden utilizarlo, y todos perderemos. Esta es la tragedia de los comunes, la pérdida de espacio común a través de la búsqueda individual de un curso de acción racional. Dado que las acciones no se toman en el vacío, lo que parece ser una estrategia inteligente es, de hecho, mal dirigido.
La tragedia de los comunes se puede aplicar a cualquier tipo de recurso común , y se ha utilizado para describir una serie de situaciones diferentes. La pesca es una de las víctimas más evidentes, donde un solo pescador podría ser capaz de pescar tanto como él o ella deseaba sin alcanzar el límite de un recurso aparentemente infinita. Con decenas de miles de pescadores que persiguen la misma estrategia, sin embargo, se convierten en las pesquerías agotadas y no hay peces para cualquier persona.
El término también se puede utilizar para describir los parques nacionales, el uso del río, la calidad del aire, aceite, bosques, e incluso cosas tales como las frecuencias de radio. Es una importante teoría para el diseño de planes de uso de recursos, como su supuesto fundamental sobre cómo los seres humanos racionales pueden actuar de una manera de llevar a cabo la destrucción de sus recursos da una razón para establecer las limitaciones artificiales en uso a través de la política gubernamental.
Si, por el contrario, los trabajadores no dan un gerente de una oportunidad honesta para dirigir el equipo y se niegan a seguir las sugerencias, el administrador también puede llegar a ser resentido y enojado. En un entorno de trabajo, es vital que cada uno siente que se pueden escuchar de forma segura y justa. A veces esto se puede hacer en reuniones de equipo; políticas de puertas abiertas y la transparencia entre los ejecutivos y los trabajadores es también generalmente un paso en la dirección correcta.
La intimidación y el acoso ocurren con mayor frecuencia cuando los trabajadores se sienten presionados por uno o más colegas, jefes, o compañeros de trabajo para que se comporten de cierta manera. A veces la presión gira en torno reporte un problema o tomar parte en actividades ilícitas y las relaciones sexuales, pero también puede ser tan simple como un grupo o brazolada individual hasta el otro u otros con el fin de hacer que se sientan “fuera”. Las personas que son intimidados en la oficina a menudo encuentran que asuman más que su parte justa de la obra, mientras que otros toman crédito por sus esfuerzos.
Estos comportamientos también pueden tener el ángulo añadido de seguridad en el empleo amenazada, lo que básicamente significa que la persona que está siendo víctima siente que, si él o ella no “jugar bien”, su carrera está en juego. A pesar de que los trabajadores pueden tener miedo a hablar en estas situaciones, es importante para la seguridad de todos los que la intimidación y el acoso ser informados y manipulados a la vez inmediatamente. Si la administración no está escuchando o participa en el acoso, los empleados deben hablar con los recursos humanos del personal o individuos en la alta dirección con el fin de asegurar que el ambiente de trabajo sigue siendo un lugar seguro y libre de juicio para todo el mundo .
Los expertos en la dinámica de oficina suelen decir que los lugares de trabajo más felices son aquellos en los que los empleados mantienen conversaciones escuchadas o admisiones confidenciales de otros trabajadores privados y permanecer fuera de conversaciones en las que otros se lo ajeno. Si es necesario, las personas pueden recordar a los compañeros de trabajo que ninguno de ellos sería probablemente disfrutar de ser el platillo. Los administradores también pueden trabajar para mantener los asuntos personales de la mesa cuando llega el momento de la toma de decisiones para los proyectos, tareas y promociones, y pueden buscar formas de fomentar la charla constructiva y positiva entre los empleados.
Sea cual sea su raíz, problemas de moral puede conducir a problemas de baja productividad y rendimiento, que en muchos casos tendrán un impacto en la rentabilidad de una empresa. La solución de este problema a menudo comienza en la fase de contratación, y las empresas con los mejores equipos suelen tener políticas fuertes en lugar de contratar no sólo los mejores candidatos en el papel , sino más bien las personas que va a funcionar mejor, la personalidad-sabio, con las personas que ya están en el equipo. Buscando la manera de equilibrar el trabajo y la vida exterior también puede ayudar a mejorar la moral de los empleados, y que buscan maneras de hacer el mejor partido de sus situaciones son a menudo los más felices tanto en lo que respecta a la satisfacción laboral y el desarrollo profesional individual.
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La mayoría de las empresas quieren para verse lo mejor posible, sin embargo, especialmente a sus inversores, y tratar de presentar toda la información de la mejor manera posible; esto es muy similar a la persona ideal. Cuando una empresa publica su informe anual , por ejemplo, la persona que escribe el informe puede utilizar un lenguaje que resta importancia a cualquier noticia negativa y hace hincapié en los aspectos positivos. Las malas noticias también se puede escribir acerca de una manera que hace que sea más difícil de entender por lo que los lectores no llena todo su contenido significado.
Las corporaciones tienen a menudo un personaje táctica también. Una empresa que siente que puede ganar de ser visto como conscientes del medio ambiente, por ejemplo, podría introducir una línea de productos "verdes" o tomar medidas para reducir la cantidad de residuos que produce. Estas acciones pueden costar dinero a la compañía en el corto plazo, pero al alinearse con los valores en poder de la sociedad, se podría mejorar la imagen de la empresa de una manera que le da una ventaja sobre sus competidores. Desde el lado de la gestión, un informe anual puede acreditar alguna buena noticia para el trabajo duro y la gestión eficaz de las personas que dirigen la empresa, haciendo hincapié en el valor de la continuidad de su empleo, mientras que los negativos se presentan como causados por fuerzas externas.
A pesar de ello, casi todo el mundo utiliza algún tipo de gestión de impresión, por lo que el proceso en sí es generalmente visto como neutral, con el potencial de ser utilizado de manera positiva o negativa. Muchas personas toman ciertos métodos que se sienten cómodos con, y dejan los otros. Por ejemplo, una mujer puede usar maquillaje como parte de su auto-presentación, pero no se sentiría cómodo no decir toda la verdad sobre por qué fue despedido de un trabajo anterior.
Una torcedura en empate frente a la comisión a veces se llama
En este caso, el empleado está trabajando en una comisión recta, pero se garantiza una cantidad mínima de salario de cheque a cheque de pago. Con el fin de hacer más dinero en este sistema, el vendedor tiene que vender constantemente por encima del nivel empate para asegurar que los cheques de pago futuras no han deducido la comisión de ellos.
En trabajos de ventas, donde los vendedores generan sus propias pistas, dibujar contra Comisión puede motivar a la gente a trabajar más duro para hacer un sueldo más alto. Aunque hay problemas fuera del control del vendedor, como una mala economía que podría significar ventas lentas, por lo menos hay esa cantidad sorteo a las que dirigirse. Esto puede ser mejor que lo que la comisión recta si las ventas de repente toman una recesión, donde hay ventas significa ningún ingreso.
Bajo empate ante la comisión, un empleado que no hace sus metas durante varios meses en una fila puede encontrarse en deuda a la empresa y no hay forma fácil de salir. Incluso si ella supera sus objetivos de forma regular, se puede encontrar que la totalidad de la comisión se destina a pagar el empate en los meses de escasez y ella no es capaz de ganar más dinero en realidad. En algunos casos, si el vendedor que no se ha reunido regularmente sus objetivos se cierra, la empresa puede requerir ella para devolver el empate desde que se deducirá de sus ganancias futuras. Esto no es legal en todos los lugares, ya que hay leyes en algunas jurisdicciones que dicen que nadie puede ser obligado a trabajar sin paga, pero aún pueden tener que devolver cualquier parte del sorteo por encima del salario mínimo .
Muchas empresas y agencias gubernamentales han adoptado programas de adquisición de compra que incluyen todas las actividades que tienen lugar cuando los bienes y servicios son adquiridos de proveedores. De conformidad con estos programas, una compañía o agencia gubernamental puede emitir una solicitud de propuesta , que detalla los requisitos de bienes o las especificaciones del servicio. Una vez que la solicitud de propuesta ha sido emitido, los licitadores podrán presentar sus respuestas, y los que son capaces de cumplir con los requisitos de las propuestas pueden ser considerados como posibles vendedores. Una vez que la propuesta de un oferente es aceptada por un comprador, el postor y el comprador generalmente entran en un contrato de adquisición.
Un número de sistemas de compras existen en el mercado, y un método cada vez más popular de los contratos contratantes es a través de e-procurement sistemas. Los programas de correo de adquisición generalmente funcionan de la misma manera que los programas de compras regulares, excepto que la información sobre compras se intercambia a través de la red otros sistemas electrónicos de Internet o. Basado en la web de planificación de recursos de la empresa, e-sourcing y e-licitación son métodos comunes de contratación electrónica.
Los contratos de compra suelen ser requeridos por las agencias gubernamentales que buscan la provisión de bienes y servicios de los proveedores. En estas situaciones, las agencias y los ofertantes a menudo tienen que cumplir con la legislación que rige el proceso de adquisición , y los términos del contrato pueden incluso ser dictadas por la ley en algunos casos. Estos requisitos legales pueden ser onerosos y pueden hacer que el proceso de adquisición más riguroso para los vendedores que quieren trabajar con los organismos gubernamentales.
Un acuerdo de adquisición es legalmente vinculante para cada una de las partes contratantes, por lo que una entidad que entra en un contrato debe revisar cuidadosamente todos los términos y condiciones de negocios en el contrato antes de firmarlo. Además, los partidos de entrar en un acuerdo deben consultar con sus respectivos abogados para asegurar el contrato es apropiado para la situación en cuestión.
Contratos de construcción son comunes, y por lo general se emiten cuando un vendedor está proporcionando nuevas obras, reformas, mantenimiento o servicios del proyecto a un comprador. Estos acuerdos pueden ser más complicado que otros tipos de acuerdos de adquisición, por lo que, dada la naturaleza compleja de estos contratos, los compradores y vendedores pueden requerir los servicios de un abogado que se especializa en derecho de la construcción.
Este tipo de certificado que se emite cada vez que un nuevo edificio se construye dentro de los límites de la ciudad del gobierno local. En algunos casos, un edificio que se construye en una zona periférica de un condado o distrito también puede requerir un certificado de ocupación antes de la instalación en realidad puede ser ocupado o utilizado de otra manera por la gente. Las inspecciones se llevan a cabo para asegurar que los básicos de construcción, cableado, tuberías y otros elementos del edificio están al código, y pueden ser certificados como seguros para su ocupación.
Cuando se realizan adiciones o actualizaciones de construcción de edificios existentes, el propietario del edificio es a menudo necesaria para obtener un nuevo certificado de ocupación por parte del gobierno local, una vez que los cambios se hayan completado. Al igual que con los nuevos edificios, será inspeccionado cada aspecto del edificio para asegurar que todos los elementos cumplen con las especificaciones locales. Una vez que finalice la inspección y el departamento edificio o unidad de inspección se despide en el edificio, se emitió el certificado.
Cuando se utilizan los profesionales para construir el nuevo edificio o realizar cambios en los edificios existentes, por lo general es la función del renovador de notificar al gobierno local que la propiedad está listo para su inspección, y hacer los arreglos para la emisión del certificado. Una vez que el constructor tiene el documento en la mano, las copias se entrega al propietario, así como mantenerse en los archivos de la empresa constructora. Los prestamistas también pueden obtener copias de los certificados, en el caso de que la propiedad se presenta como garantía de una solicitud de préstamo. Muchos prestamistas no aprobará la ampliación del préstamo sin recibir una copia del certificado de ocupación.
La categoría es más importante en la evaluación del producto interno bruto ( PIB ), básicamente una medición anual de lo que se compra (consumido), hecho, invertido, y lo que se gasta por el gobierno. Los analistas económicos pueden analizar los diferentes tipos de productos que se incluyen en el PIB, y ver cómo cada área se está realizando. Así, por ejemplo, una disminución en las ventas al consumidor indicaría gente no está gastando tanto en artículos de consumo, que pueden incluir en la alimentación, automóviles, ropa, electrónica, y una serie de otras cosas.
Algunas cosas que parecen como los bienes de consumo no se clasifican tradicionalmente de esta manera. Por ejemplo, la mayoría de las cosas de segunda mano vendidos no se incluyen por más tiempo debido a que ya se cuentan como bienes finales antes. Esto incluiría la reventa de artículos como los automóviles, ropa o joyería. Otras cosas que las personas pueden comprar como los neumáticos o una batería de coche, no son bienes finales tampoco. Técnicamente, las piezas utilizadas en el montaje de automóviles no representan un producto final, a pesar de que muchas personas han tenido que comprar neumáticos nuevos para un coche o reemplazar la batería de un coche, ya que pueden ser utilizados en la producción de nuevos artículos.
También hay una clasificación denominada Fast Moving Consumer Goods ( FMCG ) o bienes de consumo envasados . Se trata de artículos que se venderán muy rápidamente, como la mayoría de los artículos que se venden en tiendas de comestibles y muchos artículos electrónicos pequeños. Tales cosas no siempre se venden rápidamente, pero por lo general se consumen bastante rápido, y se definen la forma en que están en contraste con lo que se llaman bienes duraderos , como electrodomésticos grandes. En pocas palabras, un frasco de mermelada de fresa, un gran consumo, se consumirá mucho más rápidamente que el refrigerador un comprador lo coloca en un bien duradero.
Otro grupo de bienes finales se llama Fast Moving Consumer Electronics (FMCE). Esto incluye artículos como cámaras, teléfonos celulares, reproductores de MP3 y ordenadores portátiles. Las computadoras de escritorio pueden ser más propensos a ser considerados como bienes duraderos, aunque siguen siendo los productos finales, ya que tienden a permanecer en uso más largo que el promedio portátil.
El título de “doctor” se utiliza a veces por respeto en Gran Bretaña, o como un título de cortesía. Algunos dentistas también tienen a sí mismos como los médicos como un medio para establecer un paralelo a los sistemas en la mayoría de otras partes del mundo, aunque esto ha causado una cierta controversia.
Especialidades como la cirugía oral o ortodoncia normalmente requieren estudios adicionales y capacitación en el campo. En tanto que el practicante tiene DDS básicos o DDM grado, sin embargo, él o ella todavía se llama simplemente “doctor”.
En muchas organizaciones, como la tecnología de la información función ha crecido, se ha reconocido como un componente crítico de la capacidad de la organización para cumplir su misión. En muchos casos, esta función se ha convertido en la responsabilidad del departamento de operaciones. Esto es especialmente cierto en el sector de los servicios financieros, donde tener la tecnología de la información más sofisticado con el mejor personal es crítica para servir las necesidades de los clientes.
Sin un certificado de reventa, una empresa o persona que normalmente se requiere para pagar el impuesto sobre las ventas. Con este documento en la mano, sin embargo, una empresa puede comprar productos al por mayor y algunos servicios sin tener que pagar los impuestos que normalmente se necesitan en la zona. Para comprar bienes y servicios sin tener que pagar el importe del impuesto normal, una empresa debe presentar normalmente el certificado al vendedor antes de comprar los artículos o dentro de un período razonable de tiempo a partir de entonces. El vendedor que normalmente se requiere para mantener una copia del documento a la mano para un cierto período de tiempo después de la venta, a menudo varios años.
La forma en que este documento debe tomar depende de donde es propiedad de la empresa y operado. En algunos lugares, puede haber un formulario oficial para rellenar, mientras que otras jurisdicciones permitirán cartas o notas. Algunos incluso permiten memorandos. La mayoría de los lugares requieren la forma o carta de incluir el nombre del comprador y su dirección, así como el número de su permiso de vendedor.
En algunos lugares, el certificado debe incluir una descripción de los bienes o servicios que el comprador planes de comprar. Estos documentos también incluyen típicamente una declaración escrita que el negocio sólo adquirirá la propiedad para su reventa. A menudo, redacción muy específico, como por ejemplo “para la reventa”, puede ser necesario también. El certificado debe estar fechada y firmada por una persona autorizada para realizar la compra para el negocio.
Para los compradores que quieren hacer compras múltiples de vendedores particulares, no hay necesidad de completar un certificado de reventa cada vez. En su lugar, el vendedor puede mantener un certificado para el negocio en el archivo. Si la empresa utiliza una orden de compra , un representante puede escribir "ver la orden de compra" en el documento en lugar de la adición de productos específicos para ello. Los artículos que están destinados para su venta deben estar marcados como tal en cada orden de compra, sin embargo.
Un elemento diferenciador entre capital humano y recursos humanos es que whle capital humano se refiere a rendimientos de inversiones, una de las responsabilidades de recursos humanos identificar a los empleados potenciales que tengan el tipo de capital la organización necesita. El Departamento de recursos humanos también tiene la responsabilidad de decidir las formas en que la organización puede invertir en capital humano para mejorar el pool de empleados disponibles. Organizaciones entienden que mejora más el capital humano, la organización se beneficiará a largo plazo. Por esta razón algunas organizaciones ofrecen sus empleados capacitación, conferencias, seminarios y hasta educación. Esta inversión en capital humano permite obtener recompensas en forma de desempeño de los empleados mejor y más eficaz.
Capital humano incluye aspectos como educación, capacitación, desarrollo personal y atención médica. Esto puede ser desembolsado a través de mentores, campos de entrenamiento, escuelas y hospitales. Puesto que los seres humanos se unen a cualquier inversión de capital con respecto a sus habilidades de trabajo, entrenamiento o educación siempre se unirá a ellos, aunque ya no trabajan para la empresa u organización responsable de la inversión de capital inicial. Este concepto también separa capital humano y recursos humanos, desde los recursos humanos como un departamento de una organización siempre se unirá a la organización.
Negocios, economía y finanzas ››
- ¿Cuál es la tragedia de los comunes?
- ¿Cuáles son los temas laborales más comunes?
- ¿Qué es la Gestión de impresión?
- Lo que es Dibuje Versus Comisión?
- ¿Qué es un contrato?
- ¿Qué es un Certificado de Ocupación?
- ¿Cuáles son bienes de consumo?
- Es un dentista un doctor?
- ¿Qué es un departamento de operaciones?
- ¿Qué es un certificado de reventa?
Respuestas concisas sobre negocios, economía y finanzas
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¿Cuál es la tragedia de los comunes?
"La tragedia de los comunes" es un término usado para describir lo que sucede a los recursos comunes como consecuencia de la codicia humana. Fue acuñado por primera vez en un artículo en la ciencia en 1968 por Garrett Hardin. El dilema de los Comunes fue visto mucho antes de Hardin, pero atrajo la atención generalizada a él y lo describió de una forma de sentido común que hace que sea fácilmente accesible.En su esencia, la tragedia de los comunes demuestra que, en una situación en la que las consecuencias de un curso de acción se comparten entre un colectivo, mientras que los beneficios son cosechados por un individuo o grupo único dentro del colectivo, la gente tiende a tomar acciones que en el largo plazo son perjudiciales para el grupo como un todo. Esta es una tragedia, ya que, en la búsqueda de su propio beneficio personal, los miembros del grupo en realidad en última instancia daño a sí mismos.
El ejemplo Hardin utiliza para ilustrar la tragedia de los comunes es de un grupo de ganaderos y una superficie de tierra compartida. Cada agricultor se supone que está manteniendo su propio ganado en la tierra, de la cual ellos se obtienen un beneficio personal, pero se supone que la tierra para ser compartida colectivamente, o arrendado a un gobierno. Cada cabeza de ganado adicional tiene un costo y una ganancia asociada a ella: el costo es en el uso del suelo y el desgaste de la tierra, mientras que la ganancia tiene que ver con los beneficios que se pueden esperar de las que el ganado. El truco es, cuando un ranchero añade una vaca a su rebaño, obtiene todos los beneficios de la vaca adicional, mientras que comparten sólo una pequeña parte del coste en términos de uso de la tierra.
Por tanto, es racional, en un estricto punto de vista miope, por un ganadero para tratar de aumentar su rebaño tanto como le sea posible. Y de hecho, ese punto de vista podría funcionar bastante bien si sólo un ranchero fuera a tomarlo. Pero, ya que es un curso de acción racional, podemos asumir todos los ganaderos la mantendrán, momento en el que la tierra se degrada de forma que el ganado no pueden utilizarlo, y todos perderemos. Esta es la tragedia de los comunes, la pérdida de espacio común a través de la búsqueda individual de un curso de acción racional. Dado que las acciones no se toman en el vacío, lo que parece ser una estrategia inteligente es, de hecho, mal dirigido.
La tragedia de los comunes se puede aplicar a cualquier tipo de recurso común , y se ha utilizado para describir una serie de situaciones diferentes. La pesca es una de las víctimas más evidentes, donde un solo pescador podría ser capaz de pescar tanto como él o ella deseaba sin alcanzar el límite de un recurso aparentemente infinita. Con decenas de miles de pescadores que persiguen la misma estrategia, sin embargo, se convierten en las pesquerías agotadas y no hay peces para cualquier persona.
El término también se puede utilizar para describir los parques nacionales, el uso del río, la calidad del aire, aceite, bosques, e incluso cosas tales como las frecuencias de radio. Es una importante teoría para el diseño de planes de uso de recursos, como su supuesto fundamental sobre cómo los seres humanos racionales pueden actuar de una manera de llevar a cabo la destrucción de sus recursos da una razón para establecer las limitaciones artificiales en uso a través de la política gubernamental.
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¿Cuáles son los temas laborales más comunes?
El aislamiento de los problemas más comunes del lugar de trabajo depende, al menos en cierta medida, del tipo de negocio y el entorno general de la oficina, pero en general, las áreas problema caen en cuatro grandes categorías: la comunicación, el acoso y la intimidación, chismes , y la moral general. Cómo éstas juegan fuera y los efectos que tienen tienden a variar de un lugar a otro. Aún así, los gerentes y ejecutivos en la mayoría de los ajustes por lo general tienen la mejor oportunidad de eliminar o al menos reducir estos prestando atención regular a lo que está pasando en todos los niveles de la corporación, y en busca de formas de resolver los problemas cuando aparecen por primera vez. La creación de una cultura de la oficina fuerte puede eliminar o al menos minimizar muchos problemas desde el principio. Los empleados también tienen un papel que desempeñar, sin embargo. Pueden mejorar su medio ambiente, centrándose en las tareas a mano, en busca de los aspectos positivos, y tratando de evitar el resentimiento y las comparaciones constantes.Comunicación
La comunicación entre la dirección y el personal es muy a menudo una de las mayores causas de los problemas laborales. Si la dirección no está abierto a la escucha o la aplicación de soluciones que harían la vida más fácil o más eficiente para los trabajadores, que puede ser percibido como insensible o indiferente. Esto, a su vez, puede hacer que se pierda el respeto de los empleados. El resentimiento y la amargura a menudo siguen.Si, por el contrario, los trabajadores no dan un gerente de una oportunidad honesta para dirigir el equipo y se niegan a seguir las sugerencias, el administrador también puede llegar a ser resentido y enojado. En un entorno de trabajo, es vital que cada uno siente que se pueden escuchar de forma segura y justa. A veces esto se puede hacer en reuniones de equipo; políticas de puertas abiertas y la transparencia entre los ejecutivos y los trabajadores es también generalmente un paso en la dirección correcta.
Acoso y la intimidación
Uno de los problemas más peligrosos en el lugar de trabajo es la intimidación oficina, que a menudo va mano a mano con el acoso. La principal diferencia es por lo general la dinámica de poder entre los principales actores. La intimidación ocurre con mayor frecuencia entre los empleados de la misma estatura, mientras que el acoso se define generalmente por una persona que ejerce su control o autoridad sobre alguien en una posición más débil o sumisa. Las consecuencias de cada uno son perjudiciales, tanto para los individuos y los equipos corporativos.La intimidación y el acoso ocurren con mayor frecuencia cuando los trabajadores se sienten presionados por uno o más colegas, jefes, o compañeros de trabajo para que se comporten de cierta manera. A veces la presión gira en torno reporte un problema o tomar parte en actividades ilícitas y las relaciones sexuales, pero también puede ser tan simple como un grupo o brazolada individual hasta el otro u otros con el fin de hacer que se sientan “fuera”. Las personas que son intimidados en la oficina a menudo encuentran que asuman más que su parte justa de la obra, mientras que otros toman crédito por sus esfuerzos.
Estos comportamientos también pueden tener el ángulo añadido de seguridad en el empleo amenazada, lo que básicamente significa que la persona que está siendo víctima siente que, si él o ella no “jugar bien”, su carrera está en juego. A pesar de que los trabajadores pueden tener miedo a hablar en estas situaciones, es importante para la seguridad de todos los que la intimidación y el acoso ser informados y manipulados a la vez inmediatamente. Si la administración no está escuchando o participa en el acoso, los empleados deben hablar con los recursos humanos del personal o individuos en la alta dirección con el fin de asegurar que el ambiente de trabajo sigue siendo un lugar seguro y libre de juicio para todo el mundo .
Chisme
Chismes en el lugar de trabajo es otro problema muy común que puede dañar las relaciones y disminuir la productividad de las personas, equipos, e incluso divisiones enteras. Es comprensible en cierto nivel para las personas se interesen por la vida de sus compañeros de trabajo; con muchas semanas de trabajo se extiende más allá de 40 horas, los trabajadores pueden ver a sus colegas más que de nadie más. Cuando el chisme hace estragos sobre temas delicados, como un compañero de trabajo matrimonio fracasado 's o un romance posible lugar de trabajo, sin embargo, puede llegar a ser destructiva y puede crear una gran cantidad de negatividad.Los expertos en la dinámica de oficina suelen decir que los lugares de trabajo más felices son aquellos en los que los empleados mantienen conversaciones escuchadas o admisiones confidenciales de otros trabajadores privados y permanecer fuera de conversaciones en las que otros se lo ajeno. Si es necesario, las personas pueden recordar a los compañeros de trabajo que ninguno de ellos sería probablemente disfrutar de ser el platillo. Los administradores también pueden trabajar para mantener los asuntos personales de la mesa cuando llega el momento de la toma de decisiones para los proyectos, tareas y promociones, y pueden buscar formas de fomentar la charla constructiva y positiva entre los empleados.
Problemas motivación y la moral
Otra cuestión fundamental surge cuando los trabajadores de cualquier nivel comienzan a crecer insatisfechos con su trabajo. Esto puede ocurrir por varias razones. Algunos son más o menos universales, por ejemplo, una empresa de la decisión de cambiar el trabajo de los empleados que se van a aquellos que permanecen en lugar de contratar reemplazos; también puede ser personal e individual, sin embargo, como el gestor que simplemente no se lleva bien con los miembros clave de su equipo, o un jefe que se faltó el respeto y ampliamente percibida como injusta.Sea cual sea su raíz, problemas de moral puede conducir a problemas de baja productividad y rendimiento, que en muchos casos tendrán un impacto en la rentabilidad de una empresa. La solución de este problema a menudo comienza en la fase de contratación, y las empresas con los mejores equipos suelen tener políticas fuertes en lugar de contratar no sólo los mejores candidatos en el papel , sino más bien las personas que va a funcionar mejor, la personalidad-sabio, con las personas que ya están en el equipo. Buscando la manera de equilibrar el trabajo y la vida exterior también puede ayudar a mejorar la moral de los empleados, y que buscan maneras de hacer el mejor partido de sus situaciones son a menudo los más felices tanto en lo que respecta a la satisfacción laboral y el desarrollo profesional individual.
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¿Qué es la Gestión de impresión?
La IP es la forma de influir en la forma en que otros piensan de otra cosa, por lo general sí mismos. La gente suele hacer esto ya sea para obtener algo que quieren de los demás o para establecer una identidad independiente. Hay varios medios diferentes de hacer esto, que incluyen cosas como controlar el flujo de información en una relación, imitando a los demás, y enmascarar el lenguaje corporal . La IP se puede utilizar para ayudar a dar forma a lo que la gente piensa de los políticos, las empresas y marcas, entre otras cosas. Cuando una persona trata de controlar lo que otros piensan de él, también se llama auto-presentación.tres Seres
Al tratar de influir en la forma en que son vistos por los demás, la gente en general, utilizar la gestión de impresión en una de tres maneras: con autenticidad, a ser posible, o tácticamente. De una persona auténtica personalidad refleja la forma en que ve a sí mismo, mientras que el personaje de ideales es la forma en que él desea que él era. El personaje táctica se utiliza para llegar a un cierto fin, y con frecuencia se crea a partir de lo que otras personas quieren o esperan que la persona sea. La gente tiende a utilizar diferentes personajes dependiendo de la situación. Por ejemplo, una persona puede utilizar el mismo auténtico en una fecha, el yo ideal en una entrevista de trabajo , y el yo táctica en el trabajo.Técnicas de auto-presentación
Hay una amplia gama de métodos de auto-presentación, incluyendo todo, desde llevar a ciertos objetos a abrazar ciertos puntos de vista para decirle a la gente qué pensar. Estos se usan para ayudar a las personas se presentan bajo una luz favorable o cumplen con los requisitos percibidos para unirse a grupos específicos. En el clásico de gestión de impresión de la teoría , hay cinco principales técnicas de presentación auto:•
Auto divulgación:
• Este método se utiliza a menudo para proporcionar información a otras personas para establecer una identidad. Es comúnmente usado con la personalidad auténtica. Un ejemplo de esto sería un hombre decirle a una fecha de su trabajo para demostrar que él es el responsable o financieramente estable.•
La gestión de las apariencias:
• Se trata de una persona cambia su aspecto exterior, como vestirse o actuar de una determinada manera para encajar en un grupo. Se puede utilizar con la persona auténtica, ideales, o táctico. Los ejemplos más comunes de esto incluyen cosas como un hombre de negocios en desarrollo un fuerte apretón de manos para mirar éxito y poder, o un vendedor sonriendo a un cliente potencial para hacer una buena impresión a pesar de que ella se siente infeliz.•
congraciamiento:
• Este método consiste en conforme a las expectativas de un grupo, opinión o sociedad específica. Por ejemplo, una persona que utiliza las técnicas de agrado podría decir que le gusta ver películas de arte y ensayo, cuando en realidad no lo hace porque piensa que le hará sonar más inteligente en torno a sus nuevos amigos. Otro medio común de las técnicas de agrado es una mujer que actúa como si ella no es tan inteligente como un socio para impulsar su ego. Esto se utiliza generalmente con el personae ideal o táctico.•
La alineación de las acciones:
• Esto implica tratar de hacer acciones cuestionables parecen como si estuvieran realmente aceptable. Una persona que utiliza este método podría decir que ella no pudo terminar un informe a tiempo, ya que de repente se enfermó, o decir algo intolerante y luego tratar de pasar como una broma. Se puede utilizar con la persona auténtica, ideal o táctico.•
Alter-casting:
• Este consiste en imponer una identidad y conjunto de expectativas sobre otra persona, como por ejemplo la asignación de una niña de su pareja el papel de "buen novio" diciéndole que ella espera que sea un buen novio y su ayuda con las tareas del hogar. Si opta por no ayudarla con las tareas del hogar, entonces no cumple con sus expectativas y ya no es visto como un "buen novio."Consciente e inconsciente
Hay cursos y seminarios que enseñan auto-presentación, pero la gente también aprenden mucho inconsciente de la retroalimentación social y de sus compañeros. Por ejemplo, un empresario que comienza a trabajar en una empresa donde todo el mundo lleva un maletín pronto podría empezar a querer un maletín para sí mismo, ya que ve las otras personas en la nueva compañía tan exitosa y siente que tiene un maletín puede hacer que se encaja en y mirar éxito también. A pesar de que no se podría considerar conscientemente el razonamiento detrás de su decisión, que podría estar utilizando una combinación de la gestión de las apariencias y de agrado.Gestión de impresión corporativa
Las mismas ideas que se utilizan en la auto-presentación también pueden extenderse a cómo las empresas tratan de gestionar la impresión de que los accionistas y el público tienen de ellos. Un número de técnicas de gestión de impresión se puede ver en los informes financieros, comunicados de prensa y otras declaraciones oficiales de la compañía. Internamente, la empresa puede ser abierta entre la alta dirección sobre los problemas que enfrenta la empresa o los riesgos que está tomando, similar a la idea de la personalidad auténtica.La mayoría de las empresas quieren para verse lo mejor posible, sin embargo, especialmente a sus inversores, y tratar de presentar toda la información de la mejor manera posible; esto es muy similar a la persona ideal. Cuando una empresa publica su informe anual , por ejemplo, la persona que escribe el informe puede utilizar un lenguaje que resta importancia a cualquier noticia negativa y hace hincapié en los aspectos positivos. Las malas noticias también se puede escribir acerca de una manera que hace que sea más difícil de entender por lo que los lectores no llena todo su contenido significado.
Las corporaciones tienen a menudo un personaje táctica también. Una empresa que siente que puede ganar de ser visto como conscientes del medio ambiente, por ejemplo, podría introducir una línea de productos "verdes" o tomar medidas para reducir la cantidad de residuos que produce. Estas acciones pueden costar dinero a la compañía en el corto plazo, pero al alinearse con los valores en poder de la sociedad, se podría mejorar la imagen de la empresa de una manera que le da una ventaja sobre sus competidores. Desde el lado de la gestión, un informe anual puede acreditar alguna buena noticia para el trabajo duro y la gestión eficaz de las personas que dirigen la empresa, haciendo hincapié en el valor de la continuidad de su empleo, mientras que los negativos se presentan como causados por fuerzas externas.
Consideraciones éticas
Algunas personas plantean preguntas acerca de la ética de gestión de impresión, ya que puede ser visto como sin escrúpulos o se hace de mala fe. Aquellos que usan una táctica puramente auto-presentación están especialmente en riesgo de ser visto como manipulador, ya que es muy difícil mantener un personaje puramente táctica todo el tiempo. Si la persona hace un resbalón y una persona "real" muy diferente muestra a través, que puede parecer poco fiable. Lo mismo puede decirse de una empresa que dice una cosa para los consumidores, pero se encuentra a actuar de manera diferente fuera del ojo público. Algunas personas también pueden sentirse incómodos retención de información de otros o decir cosas que no son ciertas, como parte de su auto-presentación.A pesar de ello, casi todo el mundo utiliza algún tipo de gestión de impresión, por lo que el proceso en sí es generalmente visto como neutral, con el potencial de ser utilizado de manera positiva o negativa. Muchas personas toman ciertos métodos que se sienten cómodos con, y dejan los otros. Por ejemplo, una mujer puede usar maquillaje como parte de su auto-presentación, pero no se sentiría cómodo no decir toda la verdad sobre por qué fue despedido de un trabajo anterior.
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Lo que es Dibuje Versus Comisión?
Dibuje frente comisión es una forma de estructura de pago en el que un empleado se le paga una base salarial (el sorteo) que se complementa o reemplaza por comisión cuando un objetivo de ventas específica se cumple. Esto le da al vendedor una mayor estabilidad durante los meses más lentos, cuando sus ventas no cumplen con la meta trazada, al tiempo que permite que el empleado para ganar mucho más cuando él o ella cumple o excede los objetivos. Hay una serie de variaciones sobre este tipo de pago, incluyendo el pago de un porcentaje de la comisión añadido a la base reguladora en lugar de sólo la comisión y si la base es en realidad un sueldo o si se deduce de los ingresos futuros proyectados.Cómo funciona la Comisión
Muchos puestos de trabajo de ventas basan parte de su estructura de pago en la comisión de los empleados, que suele ser un porcentaje del valor de cada venta. Hay muchas maneras diferentes en que se pagan los vendedores, pero los dos extremos del espectro están comisión directa, en la que la persona no recibe salario base y sólo se paga cuando él o ella hace una venta, y asalariados, en el que el empleado gana un salario y nada más. Draw frente comisión combina aspectos de cada uno; cuando el vendedor cumple o vende más de sus objetivos, lo único que gana es la comisión. Cuando no lo hace, todo lo que gana es el salario base. Este método de pago se utiliza a veces cuando un vendedor primero se une a una nueva empresa para darle tiempo para construir su base de clientes de antes de cambiar a la comisión recta.variaciones
Dibuje frente comisión es similar a, pero ligeramente diferente de, la estructura de pago conocido comobase más comisión
. A pesar de estos vendedores todavía pueden tener objetivos de ventas, no cumplir con ellas no afecta a su salario base . En cambio, reciben un salario fijo más un porcentaje adicional en cualquier cosa que venden.Una torcedura en empate frente a la comisión a veces se llama
girar contra Comisión
. En esta estructura de pago, cuando las ventas no ganan el suficiente dinero empleado para recibir el pago del cheque de pago estándar, la empresa descuenta el sorteo de las comisiones previstas en el futuro del vendedor. Por ejemplo, si el empleado no tiene sus metas en un mes, se le paga su empate $ 1,200 dólares estadounidenses (USD). En el mes siguiente, que hace cumplir con ellos, y su pago de comisiones es de $ 3,000 USD; desde que se pagó el sorteo en el mes anterior, sin embargo, ella sólo recibe un cheque de $ 1,800 USD - la comisión menos el sorteo anterior.En este caso, el empleado está trabajando en una comisión recta, pero se garantiza una cantidad mínima de salario de cheque a cheque de pago. Con el fin de hacer más dinero en este sistema, el vendedor tiene que vender constantemente por encima del nivel empate para asegurar que los cheques de pago futuras no han deducido la comisión de ellos.
ventajas
Hay ventajas en comparación con los métodos para elaborar las comisiones de pago, aunque depende de la estructura exacta de pago. Con el método más estándar, los empleados están garantizados para hacer una cierta cantidad de dinero cada mes, proporcionándoles un cierto nivel de ganar estabilidad. El vendedor superior, es recompensado por trabajar duro y superar sus objetivos de ventas. La compañía también se beneficia porque, si el empleado regularmente alcanza sus objetivos, que sólo tiene que pagar la comisión y sin salario base.En trabajos de ventas, donde los vendedores generan sus propias pistas, dibujar contra Comisión puede motivar a la gente a trabajar más duro para hacer un sueldo más alto. Aunque hay problemas fuera del control del vendedor, como una mala economía que podría significar ventas lentas, por lo menos hay esa cantidad sorteo a las que dirigirse. Esto puede ser mejor que lo que la comisión recta si las ventas de repente toman una recesión, donde hay ventas significa ningún ingreso.
desventajas
Dependiendo del producto que se vende, puede ser difícil para un vendedor para cumplir con sus objetivos. Una persona que trabaja en un entorno minorista, por ejemplo, no puede tener mucho control sobre quién entra en la tienda, y los empleados no están en control de la publicidad, el perfil de la tienda, o la economía. En algunos casos, sobre todo en tiendas de gama alta, los empleados podrían programar demostraciones de productos personales con los clientes en su libro clientela, pero el cumplimiento de los objetivos de ventas todavía puede ser un reto, especialmente si no se establecen en niveles realistas.Bajo empate ante la comisión, un empleado que no hace sus metas durante varios meses en una fila puede encontrarse en deuda a la empresa y no hay forma fácil de salir. Incluso si ella supera sus objetivos de forma regular, se puede encontrar que la totalidad de la comisión se destina a pagar el empate en los meses de escasez y ella no es capaz de ganar más dinero en realidad. En algunos casos, si el vendedor que no se ha reunido regularmente sus objetivos se cierra, la empresa puede requerir ella para devolver el empate desde que se deducirá de sus ganancias futuras. Esto no es legal en todos los lugares, ya que hay leyes en algunas jurisdicciones que dicen que nadie puede ser obligado a trabajar sin paga, pero aún pueden tener que devolver cualquier parte del sorteo por encima del salario mínimo .
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¿Qué es un contrato?
Una adquisición contrato es un acuerdo en el que un comprador se compromete a adquirir bienes o servicios de un vendedor a cambio de consideración. La mayoría de estos contratos son acuerdos que especifican las obligaciones de cada parte en relación con la transacción por escrito. En general, uno incluye disposiciones comerciales, listas de precios detallados, información de pago y otros términos legales y condiciones aplicables a la transacción.Muchas empresas y agencias gubernamentales han adoptado programas de adquisición de compra que incluyen todas las actividades que tienen lugar cuando los bienes y servicios son adquiridos de proveedores. De conformidad con estos programas, una compañía o agencia gubernamental puede emitir una solicitud de propuesta , que detalla los requisitos de bienes o las especificaciones del servicio. Una vez que la solicitud de propuesta ha sido emitido, los licitadores podrán presentar sus respuestas, y los que son capaces de cumplir con los requisitos de las propuestas pueden ser considerados como posibles vendedores. Una vez que la propuesta de un oferente es aceptada por un comprador, el postor y el comprador generalmente entran en un contrato de adquisición.
Un número de sistemas de compras existen en el mercado, y un método cada vez más popular de los contratos contratantes es a través de e-procurement sistemas. Los programas de correo de adquisición generalmente funcionan de la misma manera que los programas de compras regulares, excepto que la información sobre compras se intercambia a través de la red otros sistemas electrónicos de Internet o. Basado en la web de planificación de recursos de la empresa, e-sourcing y e-licitación son métodos comunes de contratación electrónica.
Los contratos de compra suelen ser requeridos por las agencias gubernamentales que buscan la provisión de bienes y servicios de los proveedores. En estas situaciones, las agencias y los ofertantes a menudo tienen que cumplir con la legislación que rige el proceso de adquisición , y los términos del contrato pueden incluso ser dictadas por la ley en algunos casos. Estos requisitos legales pueden ser onerosos y pueden hacer que el proceso de adquisición más riguroso para los vendedores que quieren trabajar con los organismos gubernamentales.
Un acuerdo de adquisición es legalmente vinculante para cada una de las partes contratantes, por lo que una entidad que entra en un contrato debe revisar cuidadosamente todos los términos y condiciones de negocios en el contrato antes de firmarlo. Además, los partidos de entrar en un acuerdo deben consultar con sus respectivos abogados para asegurar el contrato es apropiado para la situación en cuestión.
Contratos de construcción son comunes, y por lo general se emiten cuando un vendedor está proporcionando nuevas obras, reformas, mantenimiento o servicios del proyecto a un comprador. Estos acuerdos pueden ser más complicado que otros tipos de acuerdos de adquisición, por lo que, dada la naturaleza compleja de estos contratos, los compradores y vendedores pueden requerir los servicios de un abogado que se especializa en derecho de la construcción.
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¿Qué es un Certificado de Ocupación?
El Certificado de Ocupación es un documento que proporciona la autorización del gobierno local para un edificio para ser utilizado como un edificio público o como una residencia privada. La finalidad del certificado es proporcionar verificación de que el edificio está en plena conformidad con los actuales códigos de construcción , y es seguro para su ocupación.Este tipo de certificado que se emite cada vez que un nuevo edificio se construye dentro de los límites de la ciudad del gobierno local. En algunos casos, un edificio que se construye en una zona periférica de un condado o distrito también puede requerir un certificado de ocupación antes de la instalación en realidad puede ser ocupado o utilizado de otra manera por la gente. Las inspecciones se llevan a cabo para asegurar que los básicos de construcción, cableado, tuberías y otros elementos del edificio están al código, y pueden ser certificados como seguros para su ocupación.
Cuando se realizan adiciones o actualizaciones de construcción de edificios existentes, el propietario del edificio es a menudo necesaria para obtener un nuevo certificado de ocupación por parte del gobierno local, una vez que los cambios se hayan completado. Al igual que con los nuevos edificios, será inspeccionado cada aspecto del edificio para asegurar que todos los elementos cumplen con las especificaciones locales. Una vez que finalice la inspección y el departamento edificio o unidad de inspección se despide en el edificio, se emitió el certificado.
Cuando se utilizan los profesionales para construir el nuevo edificio o realizar cambios en los edificios existentes, por lo general es la función del renovador de notificar al gobierno local que la propiedad está listo para su inspección, y hacer los arreglos para la emisión del certificado. Una vez que el constructor tiene el documento en la mano, las copias se entrega al propietario, así como mantenerse en los archivos de la empresa constructora. Los prestamistas también pueden obtener copias de los certificados, en el caso de que la propiedad se presenta como garantía de una solicitud de préstamo. Muchos prestamistas no aprobará la ampliación del préstamo sin recibir una copia del certificado de ocupación.
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¿Cuáles son bienes de consumo?
Los bienes de consumo se denominan alternativamente bienes finales , y el segundo término tiene más sentido en la comprensión del concepto. En esencia, estos bienes son cosas compradas por los clientes promedio, y serán consumidos o utilizados de inmediato. Esto está en contraste con otros tipos de bienes, llamados bienes intermedios . Los bienes intermedios son los productos producidos o vendidos cosas que serán utilizados en la fabricación de otra cosa por otro fabricante o un ensamblador . Tela producido a partir de algodón podría ser un bien intermedio, por ejemplo, mientras que la ropa hecha de la tela sería un bien de consumo, ya que ha llegado a su destino final: el consumidor.La categoría es más importante en la evaluación del producto interno bruto ( PIB ), básicamente una medición anual de lo que se compra (consumido), hecho, invertido, y lo que se gasta por el gobierno. Los analistas económicos pueden analizar los diferentes tipos de productos que se incluyen en el PIB, y ver cómo cada área se está realizando. Así, por ejemplo, una disminución en las ventas al consumidor indicaría gente no está gastando tanto en artículos de consumo, que pueden incluir en la alimentación, automóviles, ropa, electrónica, y una serie de otras cosas.
Algunas cosas que parecen como los bienes de consumo no se clasifican tradicionalmente de esta manera. Por ejemplo, la mayoría de las cosas de segunda mano vendidos no se incluyen por más tiempo debido a que ya se cuentan como bienes finales antes. Esto incluiría la reventa de artículos como los automóviles, ropa o joyería. Otras cosas que las personas pueden comprar como los neumáticos o una batería de coche, no son bienes finales tampoco. Técnicamente, las piezas utilizadas en el montaje de automóviles no representan un producto final, a pesar de que muchas personas han tenido que comprar neumáticos nuevos para un coche o reemplazar la batería de un coche, ya que pueden ser utilizados en la producción de nuevos artículos.
También hay una clasificación denominada Fast Moving Consumer Goods ( FMCG ) o bienes de consumo envasados . Se trata de artículos que se venderán muy rápidamente, como la mayoría de los artículos que se venden en tiendas de comestibles y muchos artículos electrónicos pequeños. Tales cosas no siempre se venden rápidamente, pero por lo general se consumen bastante rápido, y se definen la forma en que están en contraste con lo que se llaman bienes duraderos , como electrodomésticos grandes. En pocas palabras, un frasco de mermelada de fresa, un gran consumo, se consumirá mucho más rápidamente que el refrigerador un comprador lo coloca en un bien duradero.
Otro grupo de bienes finales se llama Fast Moving Consumer Electronics (FMCE). Esto incluye artículos como cámaras, teléfonos celulares, reproductores de MP3 y ordenadores portátiles. Las computadoras de escritorio pueden ser más propensos a ser considerados como bienes duraderos, aunque siguen siendo los productos finales, ya que tienden a permanecer en uso más largo que el promedio portátil.
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Es un dentista un doctor?
Dentistas en casi todas las partes del mundo son los médicos, en la medida en que han obtenido títulos a nivel de doctorado. En muchos lugares, la frase “doctor” parece dar más naturalmente a los que son médicos, cirujanos, o de otra manera dedicados al cuidado del cuerpo humano. Dentistas por lo general no caen dentro de este grupo, pero su título se deriva de su formación - no es su profesión .Orígenes del término “doctor”
Aunque más comúnmente asociada con la medicina, la palabra “doctor” en realidad deriva de la palabra latina para “enseñar”, doceo . Cualquier persona que considera un experto en un campo específico, ya sea la ciencia o la historia del arte, puede ser de estilo “doctor” siempre que ya se ha sometido a la formación necesaria. La mayor parte del tiempo, cualquier tipo de título de nivel de doctorado da lugar al título, y los dentistas no son una excepción.Formación dental
escuela dental es casi siempre el mayor requisito para convertirse en un profesional. Diferentes países tienen diferentes requisitos, pero la mayoría de los programas incluyen varios años de estudios de post-grado que culminó en cualquiera de Doctor en Cirugía Dental (DDS) o Doctor en Medicina Dental grado (DDM). Los beneficiarios de estos grados son tanto personales como profesionales conocidos como “Dr.”Excepciones en el Reino Unido
Gran Bretaña es uno de los pocos países en el mundo para conferir no de forma automática dentistas entrenados con el título de “doctor”. Esto se debe principalmente a los matices del sistema educativo británico. Dentistas en este sistema suelen ganar un título de la cirugía dental, abreviada BDS, BCHD o BDent.El título de “doctor” se utiliza a veces por respeto en Gran Bretaña, o como un título de cortesía. Algunos dentistas también tienen a sí mismos como los médicos como un medio para establecer un paralelo a los sistemas en la mayoría de otras partes del mundo, aunque esto ha causado una cierta controversia.
Especialidades y Áreas de Práctica
Fuera del Reino Unido, un dentista es generalmente considerado un médico sin importar su especialidad. Dentistas “medicina familiar” general o suelen ser los más comunes. Estos profesionales realizan exámenes orales básicos, cavidades de reparación, y ayudan a mantener los dientes y encías sanos. La mayoría de los graduados de la escuela dental son elegibles para convertirse en médicos de cabecera de inmediato.Especialidades como la cirugía oral o ortodoncia normalmente requieren estudios adicionales y capacitación en el campo. En tanto que el practicante tiene DDS básicos o DDM grado, sin embargo, él o ella todavía se llama simplemente “doctor”.
Grados combinados
En algunos casos, los dentistas llevan más de un título de nivel de doctorado. Esto es a menudo el caso con un dentista que también ha asistido a la escuela de medicina , un dentista o la investigación que ha ido a ganar un Doctor en Filosofía , o doctorado , grado. Este tipo de formación avanzada a menudo ayuda a los médicos a hacer un mejor trabajo, pero no afecta a sus títulos. Un médico es un médico después del primer grado.Los privilegios profesionales
Como la mayoría de los médicos, los dentistas suelen ser capaces de escribir y recetas de medicamentos, así como realizar diagnósticos y proporcionar atención primaria . Estos poderes los diferencian de los asistentes dentales e higienistas, los profesionales que actúan más como ayudantes de los médicos. En muchas de las prácticas, los asistentes hacen gran parte del trabajo práctico con los pacientes, incluidos los exámenes iniciales, la preparación de los rayos X y limpiezas básicas. El médico examinará todos los resultados, sin embargo, y por lo general es responsable de hacer una determinación final cuando se trata de la salud bucal de un paciente.[ Índice ▲ ]
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¿Qué es un departamento de operaciones?
Un departamento de operaciones normalmente asiste a las funciones administrativas, logísticas y de otro tipo que sean necesarios para el funcionamiento de una organización del día a día. Dependiendo de la naturaleza de la organización, un departamento de operaciones - a veces conocido como un back office - podría ser responsable de una amplia gama de responsabilidades. Existen departamentos de operaciones en entidades gubernamentales, empresas y otras organizaciones en todos los segmentos de la economía, incluyendo la industria de los servicios financieros, las instituciones educativas, los fabricantes y los militares.En las instituciones financieras
Compañías de servicios financieros, como los bancos, a menudo tienen departamentos de operaciones que son responsables de las tareas tales como la contabilidad interna, el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales, servicios de compensación y asuntos legales, así como el mantenimiento de los registros de los clientes. En una casa de valores, el departamento de operaciones también podría ser responsable del seguimiento de las cuentas de los clientes y alertar a los clientes cuando sea apropiado. El departamento de operaciones en una empresa de servicios financieros también podría ser responsable de los recursos humanos gestión. Muchas veces, el departamento de operaciones tiene poco contacto directo con los clientes.En la fuerza militar
En una organización militar, un oficial de personal a menudo será designado como el oficial de operaciones y, dependiendo del tamaño de la unidad, podría tener los miembros del personal de apoyo adicionales asignados a él o ella. La función de las operaciones en una unidad militar se refiere principalmente a la formación y planificación, que generalmente es la función más grande e importante del personal. Otras funciones del personal, tales como logística, el personal y la administración, se coordinan con el oficial de operaciones.en Fabricantes
Un departamento de operaciones en una empresa de fabricación podría ser responsable del funcionamiento de todos los elementos de apoyo en una fábrica, excepto el proceso real de fabricación, que se encuentra bajo la jurisdicción de una planta gerente o director de fabricación. El departamento de operaciones en un ajuste de fábrica es comúnmente responsable de responsabilidades tales como el transporte, la administración de personal, compras, servicio de limpieza y otros problemas de instalación.En muchas organizaciones, como la tecnología de la información función ha crecido, se ha reconocido como un componente crítico de la capacidad de la organización para cumplir su misión. En muchos casos, esta función se ha convertido en la responsabilidad del departamento de operaciones. Esto es especialmente cierto en el sector de los servicios financieros, donde tener la tecnología de la información más sofisticado con el mejor personal es crítica para servir las necesidades de los clientes.
En el gobierno local
Muchas ciudades y otros gobiernos municipales también tienen departamentos de operaciones que ayudan a que funcionen de manera eficiente. Entre las tareas que podrían ser gestionados por este tipo de operaciones departamentos son la planificación y zonificación , el mantenimiento de parques y otras propiedades, inspección de edificios, obras públicas y el registro de votación. Bibliotecas, teatros, centros de ancianos, instalaciones de recreo y otros edificios de propiedad pública también podrían ser gestionados por estos departamentos.[ Índice ▲ ]
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¿Qué es un certificado de reventa?
Un certificado de reventa es un documento de una empresa registrada utiliza cuando se adquiere un bien que tiene la intención de vender. Este documento sirve como una declaración escrita que los propietarios de negocios y los operadores no van a usar los bienes comprados para uso personal en lugar de venderlos. También se pretende mostrar que el negocio no va a utilizar las mercancías antes de su reventa. También se puede utilizar en la compra de determinados servicios para su reventa.Sin un certificado de reventa, una empresa o persona que normalmente se requiere para pagar el impuesto sobre las ventas. Con este documento en la mano, sin embargo, una empresa puede comprar productos al por mayor y algunos servicios sin tener que pagar los impuestos que normalmente se necesitan en la zona. Para comprar bienes y servicios sin tener que pagar el importe del impuesto normal, una empresa debe presentar normalmente el certificado al vendedor antes de comprar los artículos o dentro de un período razonable de tiempo a partir de entonces. El vendedor que normalmente se requiere para mantener una copia del documento a la mano para un cierto período de tiempo después de la venta, a menudo varios años.
La forma en que este documento debe tomar depende de donde es propiedad de la empresa y operado. En algunos lugares, puede haber un formulario oficial para rellenar, mientras que otras jurisdicciones permitirán cartas o notas. Algunos incluso permiten memorandos. La mayoría de los lugares requieren la forma o carta de incluir el nombre del comprador y su dirección, así como el número de su permiso de vendedor.
En algunos lugares, el certificado debe incluir una descripción de los bienes o servicios que el comprador planes de comprar. Estos documentos también incluyen típicamente una declaración escrita que el negocio sólo adquirirá la propiedad para su reventa. A menudo, redacción muy específico, como por ejemplo “para la reventa”, puede ser necesario también. El certificado debe estar fechada y firmada por una persona autorizada para realizar la compra para el negocio.
Para los compradores que quieren hacer compras múltiples de vendedores particulares, no hay necesidad de completar un certificado de reventa cada vez. En su lugar, el vendedor puede mantener un certificado para el negocio en el archivo. Si la empresa utiliza una orden de compra , un representante puede escribir "ver la orden de compra" en el documento en lugar de la adición de productos específicos para ello. Los artículos que están destinados para su venta deben estar marcados como tal en cada orden de compra, sin embargo.