¿Cuál es la relación entre Marketing y comportamiento del consumidor?

Las empresas utilizan el marketing para promocionar y vender sus productos o servicios, y comportamiento del consumidor es cómo los consumidores actuaran y responden en el entorno minorista. A fin de una empresa para crear una fuerte campaña de marketing, es importante entender cómo y para qué el consumidor responderá. Esta relación entre marketing y consumo comportamiento involucra estudios, grupos focales, análisis psicológicos y otros métodos de estudio de mercado para un determinado producto o servicio. Comprender el comportamiento del consumidor es fundamental para la comercialización de cualquier producto o servicio con éxito. Cuando una empresa puede entender por qué las personas compran lo que compran y los motivos de sus decisiones como consumidores, la empresa puede crear una campaña de marketing que se ocupa específicamente de los elementos de la decisión de compra. No todos los productos de interés para todas las personas; la clave para un marketing exitoso es entender los valores de un grupo específico de consumidores, que es donde grupos focales y estudios de psicología en el cuadro. Estudiar la relación entre marketing y consumo comportamiento proporciona a las empresas información sobre sus audiencias objetivo que pueden utilizar en el desarrollo de campañas publicitarias. Grupos de discusión son un método de investigación que involucra a pequeños grupos de personas en las que un producto se discute. Esto proporciona una pequeña muestra de cómo la gente reaccionará ante el producto y qué elementos se encuentran los más valiosos. También se puede estudiar la relación entre marketing y consumo el comportamiento a través de encuestas. Consumidores potenciales de un producto o servicio pueden ser dados una lista de preguntas sobre el producto y que responden con un "sí" o "no" respuesta, o a elementos de tipo del producto en más o menos importante. Encuestas a menudo son anónimas con el fin de animar a la gente para responder más libremente sobre sus preferencias. Clubes del comprador, tales como los utilizados en algunas de las tiendas, son un método de marketing utilizado para rastrear las compras para los consumidores individuales. En el check out, una tarjeta de club puede proporcionar descuentos en artículos como un beneficio al consumidor así como mantener listas detalladas de todos los elementos de una compra individual, ya sean en venta o no. Esto proporciona información valiosa para la empresa que puede utilizarse para mercados específicos. A menudo, entender la relación entre marketing y consumo el comportamiento se basa en un simple análisis psicológico de la audiencia objetivo y la capacidad para resaltar las características que son más propensos a resonar con esa audiencia. Un marketing campaña para productos de cuidado de piel natural High-End, por ejemplo, va a necesitar una estrategia marketing mucho diferentes que una campaña solía vender rifles de caza. Una campaña exitosa tendrá en cuenta el consumidor objetivo, así como su comportamiento de compra.