¿Cuál es la importancia de la ética de Marketing?
Ética refiere generalmente, a la manera en que personas se relacionan de una manera moral hacia los demás en todas sus diversas interacciones. Ética de marketing se refiere específicamente a la aplicación de esta moralidad básica en la realización de negocios con sus consumidores y otras partes relacionadas. Esta práctica debe incluir necesariamente un intento consciente por las empresas bajo consideración aplicar principios morales cuando se trata con clientes o con otros clientes, especialmente cuando se trata de la producción, precios y promoción de sus productos o servicios. Algunas cuestiones éticas son universales, mientras que algunos se derivan de la cultura y creencias de distintas personas. Así, diferentes empresas deben incorporar necesariamente esta consideración en su ética de marketing. Un ejemplo de cómo tácticas de marketing se pueden derivar de los valores culturales o sociales del grupo particular de personas en el entorno que el negocio está en funcionamiento puede explicarse utilizando el ejemplo de la práctica de pruebas en animales. Algunas culturas son más ofendidas por el tema de los ensayos con animales que otros debido al tipo de valores en lugar de esas sociedades. Una compañía de cosméticos en un país menos desarrollado donde la pobreza es todavía no tenga el lujo de buscar formas alternativas de pruebas para sus productos. En este caso, el tema de la práctica de la experimentos con animales no puede ser un gran problema, y los clientes podrían no ser demasiado preocupados por tal práctica ya que no tienen demasiadas alternativas. Por el contrario, una empresa en un país desarrollado podría enfrentar el boicot de los consumidores si se dedican a la práctica simplemente porque su cultura es una riqueza y tienen un montón de alternativas a los productos producidos por este fabricante. Ética de marketing también puede referirse a la manera en que una empresa presenta sus productos a los consumidores, tales como participación en doble hablar o deliberadamente falsa información o los hechos a fin de generar más ventas y obtener más beneficios. Por ejemplo, una empresa podría paquete deliberadamente su producto para parecerse a la de otro producto popular a pesar de que sabe que su propia versión es deficiente. Esta empresa puede confiar en el hecho de que no mucha gente se verá demasiado de cerca para notar la diferencia entre los dos productos. No sólo sería moralmente reprobable, también sería la base para una demanda si la empresa puede demostrar que está capitalizando su identidad para generar ventas de producto una aplicación indebida de la ética de marketing. Como tal, la cuestión de la aplicación de la ética de marketing es que ayuda a garantizar que los consumidores y clientes no consigue un reparto crudo de fabricantes.