¿Cuál es la relación entre cultura organizacional y el comportamiento?

Comportamiento y cultura organizacional son dos conceptos separados pero totalmente relacionados. El tipo de valores establecidos y compartidos que dan forma a las actividades de una organización se conoce como la cultura organizacional. Comportamiento organizacional es la manera de que comportan de los trabajadores o los elementos humanos en la organización como consecuencia de la cultura organizacional en lugar de una organización. Cultura organizacional y el comportamiento son importantes para el funcionamiento de una empresa porque pueden ayudar a determinar si una organización es exitosa o no. Uno de los efectos de la cultura organizacional y el comportamiento se aprecia en la manera de que la dirección de una organización se relaciona con sus empleados. La manera en que los directores generales y otros gestión relacionan con los empleados que son más bajos en la jerarquía de una organización puede afectar la manera de que comportan de los empleados dentro de la organización. Si la cultura organizacional en lugar significa que es de alcance a todo el mundo pero la alta dirección, los empleados podrían sentir el impacto de su liderazgo de la misma manera que lo harían un líder más accesible. Esto puede hacer que el trabajo parece más impersonal, y que podría afectar la motivación de los trabajadores. Otro efecto de la cultura organizacional y el comportamiento es en el área de práctica operacional. Si la práctica operacional en una organización alienta a todos a ser un jugador de equipo, el comportamiento de los empleados será diferente a la de los empleados en un lugar donde se valora la iniciativa individual. Los empleados que son los jugadores del equipo pueden ser más integrados que los logros individuales. Esto es porque los jugadores individuales podrían ser muy competitivos entre sí. Las organizaciones que tienen una cultura en la que el bienestar de los empleados se toma en serio va a producir un comportamiento diferente que el de una organización que no tratan a sus empleados así. Por ejemplo, una empresa que cuenta con un centro de guardería dentro de sus instalaciones para los trabajadores ocupados podrán definitivamente en términos de mayor rendimiento y más dedicación de las madres y padres que no tienen que apresurarse a través de sus trabajos para ir y recoger a sus niños de guardería. Esto también hará que los empleados sentirse valioso y estar más dispuestos a dar lo mejor para el éxito de la organización. Lo contrario podría ser el caso de una organización con un terrible paquete bienestar de trabajador. Los empleados seguramente no estará tan motivados como aquellas con un paquete de buen bienestar.