¿Qué es malversación corporativa? ›› Con nuevos contenidos

También conocido como crimen corporativo, malversación corporativa es la incidencia de actos ilegales cometidos por una empresa o por personas que utilizan los recursos de la empresa en la Comisión de acciones ilegales. Crímenes de este tipo pueden implicar actos intencionales, un incumplimiento de deber o deberes asociados con una posición dentro de la jerarquía corporativa que desencadenan una violación de las leyes vigentes, o incluyen situaciones donde sindicatos del crimen organizado operan o de alguna manera controlan una corporación. Uno de los ejemplos más comunes de mala conducta corporativa es conocido como crimen de cuello blanco. En este caso, ejecutivos y otras personas claves dentro de una oficina de la corporativa utilizan su autoridad para participar en actividades que se consideran fuera del alcance de las leyes relativas a las actividades de la empresa. Esto puede incluir el uso de la información para beneficio personal o para permitir a la empresa obtener acceso a los activos de otra entidad de negocio.
Crimen de cuello blanco también puede tomar la forma de negligencia intencional. Esta forma de mala conducta corporativa ocurre cuando fallan las personas en roles de autoridad realizar sus tareas de manera responsable que cumple con las actuales leyes y reglamentos. Como resultado de su negligencia, la empresa puede sufrir algún tipo de censura como multas, pérdida de contratos o incluso una suspensión de la capacidad de hacer negocios dentro de una jurisdicción dada.
Hechos delictivos corporativos pueden tener lugar debido a algún tipo de relación permanente entre un local o gobierno nacional y la entidad corporativa. En la mayoría de los casos, este tipo de actividades surge cuando los términos y condiciones que rigen las relaciones no son lo bastante específicas como para evitar la interpretación amplia de lo que constituye las transacciones legales. Como resultado, la empresa puede tomar ventaja de la naturaleza vaga de lo acuerdo de trabajo y hacer uso de información o recursos de una manera que es cuestionable y posiblemente ilegal.
Crimen organizado presenta un tercer ejemplo de mala conducta corporativa. Empresas establecer como frentes para actividades delictivas como el blanqueo de fondos o recursos también pueden realizar transacciones de negocios perfectamente legales y legítimos para ocultar las actividades ilegales, así como proporcionar una explicación para la naturaleza aparentemente sana de la empresa.
Hechos delictivos corporativos pueden incluir cualquier tipo de actividad que está en contra de leyes vigentes. En algunos casos, el comportamiento ilegal puede llevar a dañar el medio ambiente, crear problemas dentro de una industria o la economía de un país e incluso llevar a una pérdida de la vida humana. Como la incidencia de hechos delictivos corporativos parece aumentar con el tiempo, más y más países están aprobando leyes y tomar medidas preventivas para reducir al mínimo la cantidad de crimen corporativo que tendrá lugar en el mundo.

Negocios, economía y finanzas ››

  1. ¿Qué es una profesión?
  2. Qué es el análisis FODA?
  3. ¿Qué es competencia Mapping?
  4. ¿Qué es un canal de distribución?
  5. ¿Qué es la complejidad cognitiva?
  6. ¿Qué es la Gestión Integrada de Residuos?
  7. ¿Qué es la Compra?
  8. ¿Qué es la etiqueta corporativa?
  9. ¿Qué es una falla del mercado?
  10. ¿Qué es la reducción de personal?

Respuestas concisas sobre negocios, economía y finanzas

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¿Qué es una profesión?

Una profesión se refiere a una ocupación que requiere la educación especializada, el conocimiento, la formación y la ética. Aunque los profesionales se ganan la vida en lo que hacen, este trabajo remunerado es a menudo más que un trabajo u ocupación solo. Si la ocupación es el derecho, la medicina, la fontanería, la escritura, el diseño de interiores o el béisbol, se espera que los que están en ella para cumplir y mantener los estándares comunes.
Profesiones son, idealmente, formados por personas con altos estándares éticos que tienen conocimientos y habilidades especiales. La responsabilidad de las personas en ciertas ocupaciones al público es una distinción importante entre los que pueden participar en los campos a nivel de aficionados o no profesional. Por ejemplo, si un propietario contrata a un sin licencia fontanero para ahorrar dinero, él o ella podría no ser capaz de mantener a esta persona a las mismas normas que un profesional con licencia en el mismo sector.
Las personas dentro de algunas carreras están en un nivel muy diferente, así como mantenido a un mayor grado de responsabilidad, que los que realizan la misma cosa que un pasatiempo o sobre una base más informal. Por ejemplo, no sería necesariamente se espera que un aspirante a escritor que escribe para bajo o ningún pago para producir la misma calidad de trabajo como un autor profesional con experiencia que se gana la vida en la nave a tiempo completo. En algunas profesiones, nivel amateur o afición no está permitido por razones de seguridad pública. Por ejemplo, sólo un médico profesional con credenciales cualificado está autorizado a tratar a los pacientes como médico.
El desarrollo profesional es a menudo una característica clave de este tipo de trabajo. Aquellos dentro de una profesión específica por lo general no acaba de completar la educación y credenciales inicial, pero por lo general debe renovar la concesión de licencias o tomar cursos de actualización. Las asociaciones profesionales suelen establecer normas, así como directrices para cursos de actualización y otros tipos de actualización carrera.
Por ejemplo, el cuerpo profesional estadounidense, la Asociación Nacional de Asistentes Jurídicos (NALA), ofrece acceso a cursos de actualización para los miembros que han estado fuera de la fuerza de trabajo durante algún tiempo. Se sugiere que se recomiendan tipo de cursos para asistentes legales o paralegales , dependiendo de su situación particular. Una variedad de métodos de entrega de los cursos de actualización se ofrece para proporcionar comodidad para los usuarios. Por ejemplo, los cursos de Nala se ofrecen en general en persona, así como a través de diferentes opciones de aprendizaje de Internet.
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Qué es el análisis FODA?

El análisis DAFO es una de varias de planificación estratégica herramientas que son utilizadas por las empresas y otras organizaciones para asegurar que no es un objetivo claro y definido para el proyecto o empresa, y que todos los factores relacionados con el esfuerzo, tanto positivos como negativos, se identifican y dirigido. Para llevar a cabo esta tarea, el proceso consiste en cuatro áreas de consideración: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Cabe señalar que, al identificar y clasificar los factores pertinentes, el enfoque no es sólo sobre asuntos internos, sino también componentes externos que podrían afectar el éxito del proyecto.
Fortalezas son atributos o características dentro de la organización que se considera que es importante para la ejecución y el éxito final del proyecto. Ejemplos que se citan a menudo incluyen la gestión, el estado de las instalaciones de fabricación de arte, y una línea de ganancia sólido experimentaron ya en su lugar.
Debilidades tienen que ver con factores internos que podrían impedir la consecución de un resultado exitoso para el proyecto. Factores tales como un sistema de comunicación interna débil, niveles poco saludables de rivalidad entre departamentos, la falta de materias primas, y la financiación inadecuada para el proyecto se citan a menudo como puntos débiles que pueden amenazar a descarrilar un proyecto antes de que comience.
La tercera clasificación de los factores en el análisis FODA es Oportunidades . Esta clasificación tiene que ver con elementos externos que resultarán útiles en la consecución de los objetivos establecidos para el proyecto. Los factores de este tipo podrían ser la percepción positiva de la empresa por el público en general, una red de proveedores que están dispuestos a trabajar con la empresa para lograr el éxito con el proyecto, y las condiciones de mercado que ayudará a que el proyecto sea deseable el mercado en general, o al menos un segmento significativo.
Por último, el componente esencial final es Amenazas . En este caso, los factores externos que podrían poner en peligro el éxito de la empresa de negocio o proyecto se listan y tratan. Entre las posibles amenazas que será fundamental para cualquier análisis es una imagen pública negativa, la falta de proveedores que pueden suministrar materias primas para el proyecto, y no hay mercado ya hecha para el producto final del proyecto.
El propósito subyacente del análisis DAFO como herramienta de planificación estratégica es compilar esta lista de factores relevantes, y luego buscar respuestas a cuatro preguntas esenciales. Este proceso se conoce generalmente como el componente utilizado. Los cuatro puntos básicos para reflexionar sobre cómo se utiliza cada concentración, la forma de detener cada debilidad , la forma de explotar cada oportunidad, y cómo defenderse contra o eliminar cada amenaza.
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¿Qué es competencia Mapping?

Trazado de competencias es una forma de evaluar las fortalezas y debilidades de un trabajador o de la organización. Se trata de la identificación de una persona habilidades de trabajo y fortalezas en áreas como el trabajo en equipo, el liderazgo y la toma de decisiones. Las grandes organizaciones pueden usar alguna forma de esta técnica para comprender mejor cómo utilizar cada trabajador o cómo combinar las fortalezas de los diferentes empleados para producir la obra más alta calidad. Las personas también pueden encontrar que este tipo de evaluación puede ayudar a prepararse para un cambio de carrera o avanzar en un campo de trabajo específico.

Los modelos funcionales y de comportamiento

Muchos modelos de asignación de competencias se descomponen fortalezas en dos áreas principales: funcional y de comportamiento.

Habilidades funcionales

incluyen todos los conocimientos prácticos que necesita una persona para realizar un trabajo. Por ejemplo, los requisitos funcionales para una secretaria podrían incluir la capacidad de escribir, la familiaridad con los sistemas informáticos y máquinas de oficina y contabilidad conocimiento. Estas habilidades son generalmente fáciles de medir a través de pruebas de pericia o preguntas específicas para la tarea, y pueden ayudar a definir si un trabajador es capaz de llevar a cabo sus responsabilidades básicas.

La evaluación del comportamiento

a veces es más difícil de cuantificar, y es el foco de la mayoría de los estudios de competencia. Este tipo de análisis examina las habilidades personales como el liderazgo, la escucha activa , el trabajo en equipo, y la moral. La elaboración de preguntas y pruebas que identifican con precisión las fortalezas y debilidades de comportamiento puede ser difícil, debido a que un trabajador puede tratar de responder de una manera que lo hace ver su mejor lugar de proporcionar una respuesta honesta. Este tipo de prueba es importante para obtener una imagen completa del conjunto de habilidades de un individuo, sin embargo. Las preguntas podrían centrarse en cómo la persona establece metas para sí mismo, la forma en que se adapta a las situaciones cambiantes, o cómo se enfrenta a un fracaso.

Historial de trabajo

Un análisis del desempeño y el trabajo más allá de la historia de un trabajador puede dar los resultados del trazado de competencias mejor contexto. Si un trabajador pobre desempeño en el liderazgo en pruebas, por ejemplo, pero tiene una historia larga y documentada de ser un excelente líder, es posible que la prueba no midió con precisión esta capacidad. Teniendo en cuenta las puntuaciones de pruebas en relación con la evolución real ayuda a crear una visión equilibrada de las capacidades de un trabajador.

Beneficios para las empresas

En las grandes organizaciones, los modelos de asignación de competencias a menudo se utilizan para mejorar el rendimiento de los empleados, para ayudar con la contratación o promoción de decisiones, y para proporcionar una mirada crítica a la fuerza de trabajo actual. El proceso puede ser complicado, pero por lo general comienza con la identificación de las competencias que son más importantes para una posición específica. Por ejemplo, si un ejecutivo quiere promover internamente un nuevo gerente , que podría comenzar haciendo una lista de las habilidades de trabajo requeridos y rasgos de comportamiento ideales necesarias para el puesto. De esta lista, que podría crear un cuestionario que se asigna competencias de un candidato en las áreas deseadas. Después de que todos los candidatos a responder el cuestionario, el ejecutivo puede entonces comparar los resultados utilizando las puntuaciones de competencia para determinar la mejor persona para la promoción.
¿Cómo están redactadas las preguntas puede ser fundamental para la utilidad global del proceso. Las buenas preguntas son generalmente muy específica para el trabajo y cuidadosamente redactado para eliminar respuestas vagas. Por ejemplo, una pregunta ineficaz podría preguntar "¿Eres bueno en la gestión del tiempo ?" La gente puede interpretar el término "bueno" de muchas maneras diferentes, y pueden verse tentados a responder positivamente a hacerse que aparecen a ser mejores trabajadores. Una mejor pregunta podría ser: "¿Terminas proyectos antes de sus plazos de la mayor parte del tiempo?" Dado que esta cuestión puede ser verificado por la historia del trabajo y permite una respuesta "sí" o "no", puede proporcionar información más útil.

Desafíos para las empresas

Si bien esta técnica puede ser muy útil para las grandes organizaciones, requiere pensamiento, la hora y el análisis, y algunas empresas simplemente no puede querer hacer el trabajo que implica. Cuando el tiempo suficiente no se pone en la preparación de un cuestionario, los resultados no pueden ser muy útiles. Algunas empresas optan por contratar a un equipo de consultoría externa para manejar el modelado, pruebas y proceso de análisis para ellos.
Este tipo de análisis habilidad también puede ser contraproducente si el lugar de trabajo no responde a los resultados. Las empresas que se dedican a trazado de competencias tienen que estar preparados para hacer cambios para tomar ventaja de las capacidades y habilidades reveladas en la evaluación. Esto puede significar que las descripciones y las responsabilidades de trabajo se cambian o se intercambian, y los departamentos se fusionan o se separan según sea necesario. Pueden ser necesarios programas de capacitación e incentivos para mejorar las habilidades básicas para los trabajadores que están luchando con problemas de rendimiento. Si bien estos cambios pueden causar confusión inicial y la ansiedad, respondiendo activamente a los resultados a menudo puede mejorar el rendimiento de los empleados, elevar la moral, y crear un lugar de trabajo más eficiente.

Beneficios para los individuos

Trazado de competencias también se puede utilizar para ayudar a aquellos que buscan empleo muestran las habilidades específicas que los hacen valiosos a un empleador potencial. Muchos empleadores pantalla a propósito solicitantes de características específicas, así que una vez que una persona conoce sus fortalezas, se pueden destacar ellas en una aplicación o en una entrevista. Una empresa puede estar buscando a alguien que puede ser un eficaz líder del equipo o que ha demostrado una gran capacidad de escucha activa, por ejemplo. Sabiendo que ella tiene estos puntos fuertes y ser capaz de discutir ejemplos personales de ellos con posibles empleadores pueden dar a los solicitantes de empleo una ventaja competitiva en el mercado.
Por lo general, una persona va a encontrar que él o ella tiene fuertes habilidades en cinco o seis áreas. Los empleados que desean aumentar su valor pueden encontrar que un área identificada como una debilidad vale la pena desarrollar. En otros casos, el proceso puede revelar que una persona necesita para encontrar un nuevo tipo de trabajo o un diferente entorno de trabajo que se adapta mejor a sus capacidades.

Desafíos para los individuos

Una limitación potencial de la prueba personal es que las personas a menudo tienen unos puntos ciegos con respecto a sus propias habilidades y personalidad. La gente tiende a sobreestimar sus habilidades, que pueden limitar la utilidad de cualquier prueba. También pueden tener dificultades para responder con precisión las preguntas que piden cómo otros los ven en el lugar de trabajo. Esta brecha entre cómo una persona se ve a sí mismo y lo que realmente son sus habilidades en algún momento puede hacer que los resultados de las evaluaciones de autocomprobación cuestionables. Para obtener resultados más precisos, los examinados deben estar preparados para responder a las preguntas con sinceridad y resistir la tentación de sobrevalorar sus capacidades.
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¿Qué es un canal de distribución?

Un canal de distribución es un método de conseguir un producto a su consumidor. Estos canales son parte de una empresa de marketing mix , combinación única de cada negocio de producto, precio, promoción y lugar. Distribución afecta el lugar o la ruta a través del cual los consumidores pueden comprar y recibir el producto. Un canal de distribución puede ser una tienda en el lugar, una tienda virtual, un minorista, un mayorista , un agente, un vendedor por teléfono o correo directo .
El correo directo funciona a gran escala. Materiales de publicidad del producto y la presentación de una oferta por lo general se dirigen a un público específico más probabilidades de comprar el artículo. Los materiales de marketing informan y obligan al público objetivo de tomar medidas inmediatas y responder a la vez enviando por correo el formulario de pedido. La recompensa por la respuesta urgente es a menudo un precio de descuento o de valor añadido tales como obsequios.
El telemarketing es también un canal de distribución que trabaja para obtener una respuesta directa de un cliente objetivo a una oferta. A diferencia del correo directo que pueden llegar a un público nacional, telemarketing se hace a menudo sobre una base local o regional. Con mayor frecuencia se utiliza para las pequeñas empresas que ofrecen servicios en lugar de productos. Por ejemplo, los contratistas de pintura pueden llamar por teléfono a clientes potenciales en el área con una oferta especial para tratar de obtener nuevos negocios .
La compra de una casa es un buen ejemplo de un canal de distribución que requiere un agente. Un agente de bienes raíces comercializa el producto, que en este caso es la casa en venta. Los consumidores interesados deben ponerse en contacto con el agente. El seguro es otro producto común distribuido a través de un agente. Si bien no tendría sentido para distribuir bajo costo, a corto plazo, los productos fabricados en serie, como el desayuno de cereales de esta manera, funciona bien para billete grande, artículos únicos.
Mayoristas y minoristas son formas que los fabricantes llevar sus productos a un grupo específico de personas. Un mayorista comercializa artículos a los propietarios de negocios, que a su vez vender los productos a los consumidores. Los minoristas venden productos directamente a los consumidores. Estos canales pueden cambiar cuando las empresas crecen; A veces, un minorista puede convertirse en un mayorista y vice versa, y muchas empresas hacer ambas cosas comercio minorista y mayorista.
Una tienda en línea puede tener un canal nacional o incluso internacional de distribución, mientras que en el lugar de las tiendas tienden a tener una base de clientes locales. En algunos casos, en el lugar de tiendas también tienen una línea o e- commerce , componente de su mezcla de marketing. Los consumidores locales pueden leer la información acerca de los productos en el sitio web de una empresa antes de hacer compras en persona en el lugar, o pueden optar por pedir artículos en línea y que se los envíen al igual que los clientes nacionales o internacionales hacen.
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¿Qué es la complejidad cognitiva?

Complejidad cognitiva es un aspecto de los constructos personales psicología introducido en 1955 por James Bieri. En primer lugar se aplica a pacientes de salud y psicología cognitiva, el concepto se amplió posteriormente para cubrir la interacción hombre-máquina y organizativa teoría . En pocas palabras, se refiere a la capacidad de una persona para percibir y responder a las variables basadas en la experiencia previa y los constructos personales desarrollados anteriores. Con respecto a la interacción hombre-máquina, se refiere a las diferencias entre cómo un humano determina relevancia y calcula la probabilidad frente a cómo los ordenadores o inteligencia artificial determinan conceptos similares. También se conoce como el lenguaje del pensamiento, el estudio de este tipo de cognición capacidades y sistemas continúan hoy en día.
Para entender completamente este concepto de la cognición como se relaciona con la psicología humana, se requiere un conocimiento rudimentario de los constructos personales. Constructos personales, tal como se entiende por los expertos de la psicología moderna, son las estructuras mentales básicas individuos utilizan para interpretar y responder al mundo. Para cada conjunto de eventos similares, un individuo desarrolla una construcción particular, con la capacidad de adaptarse a futuros eventos que se ajustan dentro de o razonablemente cerca de la construcción. Como cada una de estas construcciones se refiere, superposiciones, e influye en los otros determine la complejidad cognitiva. Un individuo que es capaz de distinguir matices y responder a muy sutiles entre eventos dentro de los mismos o similares construcciones altas puntuaciones en cuanto a este concepto.
El estudio de los conceptos psicológicos revela muchas teorías de una variedad de investigadores, científicos, psicólogos y otros profesionales. Aunque abundan las teorías sobre el significado y la medición de la complejidad cognitiva - tanto en la psicología humana y la interacción hombre-máquina - ciertas creencias fundamentales siguen siendo los mismos. La mayoría de los investigadores están de acuerdo en que la complejidad de la cognición no es un rasgo de la personalidad, sino el resultado del desarrollo infantil. Los padres, familiares, y las interacciones entre compañeros en la primera infancia influyen en el desarrollo de todos los constructos personales.
Inicialmente, Bieri refiere a teorías con respecto a los constructos personales y habilidades cognitivas como la complejidad-simplicidad. Con los años, a medida que más investigadores y estudiosos de la psicología ampliado el concepto, sus teorías fueron conocidos colectivamente como la complejidad cognitiva. Hoy en día, el concepto se centra en el grado de diferenciación, integración, y la posterior articulación dentro de cualquier sistema cognitivo conocido, ya sea humano, animal, o un ordenador. En cuanto a la interacción hombre-máquina, la complejidad-simplicidad para los seres humanos se basa totalmente en los constructos personales y habilidades de comunicación, mientras que la cognición computarizado es mínima. Computers se limitan a cálculos matemáticos y lógica de resolución de problemas para determinar la relevancia y la probabilidad antes de determinar una respuesta apropiada, y por lo tanto matices sutiles pueden ser considerados irrelevantes para un ordenador.
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¿Qué es la Gestión Integrada de Residuos?

Integrado de gestión de residuos es un sistema de eliminación de residuos que incluye materiales de separación de acuerdo con el tipo y la búsqueda de la mejor utilizada para los productos desechados, que pueden o no pueden incluir depositándolos en un vertedero. En California, como un ejemplo, la meta del programa de gestión de residuos del estado es encontrar destinos alternativos para al menos la mitad de los residuos recogidos. Estas alternativas incluyen el reciclado de algunos materiales a través de un programa aprobado, y la reutilización de algunos materiales también.
Un programa integrado de gestión de residuos no sólo se encargará de los residuos domésticos , pero muchos otros tipos de desechos también. Las rutas especiales pueden elegir específicamente los residuos industriales, que pueden tener diferentes requisitos en lo que se refiere al tratamiento y eliminación. Desechos médicos , también conocido como de riesgo biológico, también será recogido de una manera especial. Esto ayuda a proteger a los trabajadores, así como para reducir la contaminación y cumplir con ciertos estándares ambientales esbozados por la Agencia de Protección Ambiental ( EPA ).
En la mayoría de los casos, el sistema dependerá en gran medida de los propios consumidores a separar los residuos. Los que no lo hace, puede estar sujeto a sanciones penales o civiles menores. La ciudad o del condado participan en el programa suelen entregar los receptáculos designados, o al menos informar a los residentes en esos receptáculos se pueden comprar. En ese momento, le corresponde al residente para hacer que las cosas están en el lugar adecuado. En la mayoría de los casos, la participación en el programa es obligatorio.
Una vez que los residuos se encuentra en la posición adecuada, los trabajadores entrenados para manejar cada tipo particular de material, entonces va a clasificar aún más, y tal vez comenzar el proceso de reciclaje. Después se clasifica los residuos, si no se recicla en el sitio, puede ser transportado a una planta de reciclaje o ir a una instalación de transferencia. Esta instalación actuar como un centro de intercambio de materiales de desecho, y será un punto de ocupado en el sistema de gestión de residuos .
Los beneficios de un sistema integrado son aquellos que recoger los materiales deben saber lo que están recogiendo, si el consumidor está en el cumplimiento de las normas. Esto no sólo ayuda a ordenar las cosas para que todos los materiales de desecho no van al vertedero, sino que también ayuda a mantener la seguridad de los trabajadores. Las comunidades que no cuentan con este sistema se puede encontrar todo lo que se desecha en las mismas bolsas de basura, incluyendo materiales biológicos peligrosos. Además, la clasificación previa de muchos materiales hace que todo el proceso sea más fácil y más eficiente.
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¿Qué es la Compra?

El hecho es que casi todo el mundo se involucra en el acto de la contratación. En su forma más básica, este término no es más que la palabra usada por las medidas adoptadas en la adquisición de bienes y servicios. Desde esta perspectiva, todos los consumidores participan en el proceso, ya que, ya sea por negocios o para el hogar, hay pasos progresivos que todos sigan en su labor hacia la adquisición de esos artículos que desean.
El paso inicial en el proceso es el reconocimiento de que existe una necesidad o un deseo por un bien o servicio en particular. Antes de que haya una oportunidad para la adquisición de bienes, tiene que ser el deseo de obtener realmente la posesión de algo en particular. Sin reconocer el deseo o necesidad, no hay ninguna razón para seguir cualquiera de los siguientes pasos que conducen en última instancia a una compra. En resumen, si no hay deseo, no habrá adquisiciones.
Una vez que la necesidad o deseo ha sido reconocido, es importante para calificar los detalles de lo que dará lugar a la satisfacción. Por ejemplo, el deseo o necesidad pueden ser nuevos transporte. Además pensamiento puede producir el hecho de que un camión sería el más el tipo más eficaz y útil de vehículo. A partir de ahí, es una cuestión de determinar qué características se desean en el camión, así como la determinación de una cantidad aproximada de dinero que el consumidor está dispuesto a pagar por el camión. Con una visión sólida de lo que se desea, es posible pasar a la tercera etapa del proceso.
Paso tres consiste en la evaluación de potenciales proveedores . Esto implicará conocer más acerca de los proveedores que pueden suministrar bienes o servicios que satisfagan todas las especificaciones, incluyendo la gama de precios. Esto puede suponer que las ofertas en un proyecto, negociación de precios, o aceptar propuestas. Con el tiempo, uno o dos proveedores es probable que se destacan de todos los demás proveedores. Una vez que se toma la decisión final entre los dos proveedores restantes, ha llegado el momento de pasar a la etapa final.
El último paso consiste en tomar posesión del bien o servicio deseado, asegurando que el artículo está en el cumplimiento de todas las afirmaciones hechas por el proveedor, y haciendo el pago de acuerdo con los términos trabajó con el proveedor. En algunos casos, puede ser posible para participar en la adquisición de bienes y servicios antes de suministrar el pago, mientras que en otras ocasiones, el pago puede ser necesaria antes de tomar posesión. Con ambos escenarios, el consumidor generalmente tiene un corto espacio donde es posible revertir la adquisición y pasar a otra opción.
Una de las reglas básicas de la contratación es que, al final, es importante pensar en términos del coste total de propiedad. Esto incluye no sólo el precio de compra, sino también el tiempo y los recursos que se gastan en la búsqueda. Mediante la comprensión de los pasos, es posible obtener una mejor comprensión de los costos reales involucrados en la consecución de cualquier bien o servicio.
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¿Qué es la etiqueta corporativa?

Corporativa etiqueta a veces se llama la etiqueta de negocios y es un conjunto de reglas acordadas ordinariamente por comportarse en el entorno empresarial. En esencia, se centra en los modales de la empresa y para sus jugadores individuales. Tiene que ver con la forma en que un individuo interactúa con los clientes y otros negocios. Cuando se observa la etiqueta, la corporación tiene la oportunidad de presentar un frente sin fisuras, educado con el resto del mundo, lo que puede aumentar el respeto del mundo le da, lo que resulta en una sociedad potencialmente más rentable.
Algunos de los temas que la etiqueta corporativa podría abordar incluyen la forma educada de interactuar con los demás. Comportamientos y costumbres unidas a la forma en que las personas parecen ser específicos en persona o por teléfono puede cambiar la forma en que otros perciben una corporación. Comunicaciones escritas son igualmente importantes y cualquier cosa de un correo electrónico a una carta formal puede regirse por ciertas reglas, según los especialistas de etiqueta.
La interacción no sólo se limita a la comunicación verbal o escrita. Muchos grupos que se especializan en la enseñanza de las reglas de etiqueta Businesss también enseñan buenos modales para cenar con los clientes u otros negocios. La gente puede no saber estas reglas de forma automática y beneficiarse de la instrucción en modales en la mesa de comedor y la conversación apropiada.
Otros temas a menudo se enseñan en clases de etiqueta corporativos o en libros. Esto podría incluir la forma de mostrar sensibilidad a las diferencias culturales y la forma de colocar a las personas de otras culturas a sus anchas, ya que muchas empresas operan a nivel multinacional. Algunas reglas de etiqueta podría sugerir maneras de comenzar y finalizar conversaciones, la forma de introducir los clientes, o cómo vestirse para el mundo empresarial y de las ocasiones más formales.
Una cosa que los libros o clases no siempre cubren es normas o protocolos individuales que se aplican a una compañía específica. Estas reglas pueden caer bajo la idea de la ética aplicada, donde el comportamiento se basa en un cierto código moral que la compañía ha expresado. Por ejemplo, una necesidad en la etiqueta corporativa sería determinar si o cómo aceptar regalos de clientes o asociados, y si aceptar tales regalos podría ser un conflicto de intereses. La etiqueta tendría entonces que determinar cómo rechazar cortésmente un regalo o cómo aceptarlo y qué pasos son necesarios entonces, como escribir una nota de agradecimiento. Dado que estas reglas pueden variar ligeramente, por lo general tienen que ser individualizado.
Como se ha mencionado, hay una serie de lugares para aprender esta forma de etiqueta. Muchos profesionales trabajarán con individuos o empresas para ayudar a producir una fuerza laboral más educada, y esto podría ser hecho a un nivel seminario o en forma privada. Formadores de etiqueta también podrían evaluar los niveles actuales de la etiqueta que se muestra en un lugar de trabajo y hacer recomendaciones sobre el cambio o mejoras que podrían conferir un mayor sentido de profesionalismo. Mientras que la gente podría empezar con un par de libros sobre el tema, a veces la contratación de un especialista en la etiqueta es una excelente idea si mucha transformación necesita ser hecho, o, alternativamente, una empresa puede enviar una o dos personas para un especialista en la etiqueta, esperando que volver y enseñan lo que han aprendido a los demás.
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¿Qué es una falla del mercado?

El fracaso del mercado es una situación que se produce cuando los recursos no se asignan de manera efectiva o eficiente. Este concepto económico puede tomar un número de formas y aparecen en una variedad de situaciones, y es a menudo visto como algo que necesita ser corregido a través de la intervención, por lo general en la parte del gobierno, cuando aparece en el mundo real. Por ejemplo, cuando la pesca experimentan fracaso del mercado, se espera que el gobierno de intervenir en las decisiones de política que resolverá el problema.
Cuando se produce un fallo, significa que el sistema no es Pareto eficiente. Eficiencia de Pareto se refiere a una situación en la que cualquier mejora a un área podría causar un daño correspondiente a otra persona. Por ejemplo, si una franquicia de la patata frita reduce el precio de su producto, dando lugar a una mejora para los consumidores, que también tendría que bajar el precio que paga a los productores de papa, lo que causa daño. Cuando un sistema alcanza la eficiencia de Pareto, que significa que está funcionando a un nivel óptimo, con todo en equilibrio.
Hay una serie de factores que pueden contribuir al fracaso del mercado. Los monopolios son una causa común, como la falta de competencia en el mercado de un determinado bien o servicio se elimina cuando una empresa tiene el monopolio. Factores externos también pueden convertirse en un problema que contribuye, ya que el coste final de los bienes y servicios pueden dejar de tener factores externos, como los salarios y el impacto sobre el medio ambiente, en cuenta. Algunos bienes públicos también son vistos como una forma de fracaso del mercado. Desigualdades en la sociedad también pueden conducir a esta situación, al igual que una variedad de otros factores.
En todos los casos, el fracaso se caracteriza por el hecho de que hay una manera mejor y más eficiente de hacer las cosas, pero que no se está utilizando este método. Cuando los bienes públicos se utilizan como un ejemplo, por ejemplo, las personas pueden argumentar que la lucha contra incendios de financiación privada podría ser más eficaz que los servicios pagados por el gobierno.
Los gobiernos pueden intervenir para abordar esta cuestión en una variedad de maneras, incluyendo a través de los rescates, la legislación , los cambios de políticas, controles sobre los salarios y los impuestos. Uno de los problemas con la intervención del gobierno es que también puede contribuir directamente al fracaso y empeorar el problema al no asignar recursos de forma apropiada. Saber cómo y cuándo intervenir es una decisión difícil que puede ser complicado por cuestiones políticas y sociales que pueden influir en las personas e instituciones involucradas en la toma de decisiones.
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¿Qué es la reducción de personal?

Reducción de personal es algo parecido a la reducción de personal . Cuando una empresa o gobierno pasa por reducción de personal, que reduce salidas de dinero o gastos o redirecciones se centran en un intento de llegar a ser más financieramente solvente . Muchas compañías que están siendo presionados por los accionistas o han tenido informes de ganancias decaído pueden recurrir a la reducción de gastos para apuntalar sus operaciones y hacerlas más rentables. A pesar de reducción de personal se utiliza con mayor frecuencia en países de todo el mundo para referirse a los despidos, sino que también puede etiquetar la táctica más general de recortar y reducción de personal.
Las empresas pueden emplear esta táctica de dos maneras diferentes. Una forma de hacerlo es reducir los gastos mediante el despido de empleados, cierre de oficinas o sucursales superfluos, reduciendo los beneficios como la cobertura médica o planes de jubilación, contratación congelación o salarios, o incluso cortar salarios. Hay muchas otras maneras en las que una empresa puede emplear reducción de personal. Estos pueden ser no empleado relacionados, tales como la reducción de la calidad de los materiales utilizados en un producto, la racionalización del proceso en la que se fabrica un producto o producido, o mover la sede a una ubicación donde los costos de operación son más bajos.
La segunda forma en que una empresa puede practicar reducción de gastos es reducir el tamaño en un mercado que está demostrando ser poco rentable y construir la empresa en un mercado más rentable. Si un mercado se ha convertido en obsoletas debido a la modernización o la tecnología, entonces una empresa puede decidir cambiar con los tiempos para seguir siendo rentables.
Estados o gobiernos también pueden usar reducción de personal como un medio para llegar a ser financieramente más estable. En los países capitalistas, la reducción se lleva a cabo mediante la reducción de impuestos con la esperanza de inyectar más dinero en la economía. Esta táctica es siempre saludable debatido a lo largo de todos los niveles de gobierno. Cuando se aplica a los gobiernos, la reducción también puede referirse a un estado de reducción de costes al hacer trabajos obsoletos, cierre de oficinas gubernamentales, y cortar programas y servicios gubernamentales. Sin embargo, esto no es un ejemplo clásico de reducción de gastos, porque cuando los gastos se cortan en un área, los políticos tienden a re-dirigir a otras áreas.
Los empleados son a menudo la víctima de la reducción de personal, ya que la táctica no toma en cuenta sus intereses. A menudo se consideran simplemente como objetos que se están beneficiando ya sea o que cuestan a la compañía, y son, por tanto, ya sea un gasto necesario o una financiera de responsabilidad .
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