¿Cuáles son las desventajas de la gestión Total de calidad?

Gestión de la calidad total es un sistema de aseguramiento de la calidad las empresas pueden implementar en sus operaciones. Aunque el sistema aporta muchas ventajas a la empresa, también existen varias desventajas de gerencia de calidad total. Estas desventajas pueden incluir elevados costes de implantación, beneficios no vistos desde el principio y la resistencia al cambio de los empleados. Empresas deben pesar las ventajas contra las desventajas al evaluar si la gestión de la calidad total se trabaja en la empresa. Una comprensión firme de las caídas de potencial también puede ayudar a la empresa medir el proceso de integración, si es necesario. Como cualquier cambio importante o el cambio en una empresa, gestión de la calidad total es a menudo un proyecto caro. Propietarios y ejecutivos deben calcular cuidadosamente los costos asociados con un programa de garantía de calidad. Análisis de los beneficios obtenidos de la aplicación también es necesario. En muchos casos, la gestión de la calidad total no es una actividad productora de ingresos. Mayores beneficios son no financieros; por lo tanto, las empresas no pueden esperar a pagar por los costos directos de este programa a través de mayores ventas, quizás la más significativa de todas las desventajas de la gestión de la calidad total.
Similar a un análisis de costo-beneficio, los beneficios de la gestión de la calidad total pueden no ser algo que un negocio experimenta inmediatamente. Gestión de la calidad total debe comenzar mucho antes de que la empresa ve cualquier cambio en la satisfacción del cliente u otros cambios. La cuestión principal aquí es una empresa gastar dinero en un proyecto que puede o no resultar en beneficios tangibles. Propietarios y ejecutivos rápidamente se cansan de un proyecto que no se traduce en beneficios reales, inmediatas. Gastos de ejecución que continúan aumentando también pueden disminuir los beneficios que puedan derivarse de la gestión de la calidad total.
Otra desventaja de la gestión de la calidad total es la resistencia al cambio. Gerentes y empleados no pueden ser receptivos a los cambios en las prácticas empresariales estándar. Propietarios y directivos deben ser capaces de demostrar por qué gestión de la calidad total va a crear un mejor ambiente de trabajo que antes. Adicionalmente, los beneficios potenciales deben ser algo que cada departamento será capaz de alcanzar como meta. También puede Agregar aplicación lenta o la falta de beneficio inmediato para cambiar la resistencia.
Una empresa puede experimentar diferentes inconvenientes de gestión de la calidad total en comparación con estos listados aquí. Un equipo de gestión y operaciones suelen ser dos factores que determinan el éxito de la gestión de la calidad total. Por ejemplo, una empresa con mayoría de los trabajadores no calificados puede luchar para implementar con éxito la gestión de la calidad total. Otra desventaja puede ser la incapacidad para obtener alguna recompensa de un cambio en las operaciones del negocio. El resultado se agrega costos y más estrictas condiciones para los empleados.