¿Cuáles son los factores que afectan el comportamiento del consumidor?

Los factores que afectan el comportamiento del consumidor son la obsesión eterno de todos los especialistas en marketing comerciales. Las necesidades, procesos y selecciones que el cerebro humano pasa cuando hacer una compra a menudo son mucho más complejos que el comprador podrían imaginar. Algunos de los factores más importantes que afectan el comportamiento del consumidor incluyen factores psicológicos, antecedentes personales y consideraciones culturales.
Factores psicológicos pueden ayudar a una persona a determinar no sólo si se compra un producto, pero qué marca elegir y cuál sería un precio justo a pagar. Uno de los principales factores psicológicos que afectan el comportamiento del consumidor es necesidad o motivación. Si una persona tiene hambre, él o ella tiene una necesidad psicológica para comprar comida. Del mismo modo, si una persona se muda a un barrio de alta criminalidad y está preocupada acerca de la seguridad, él o ella puede ser motivada a comprar fuertes cerraduras y alarmas de seguridad.
Cómo pueden afectar a creencias personales toma de decisión de un comprador es otra importante consideración psicológica. Generalmente quieren comprar productos que apoyan o refuerzan sus propias creencias y agendas. Por ejemplo, una persona que cree en la importancia de la economía local puede ser más propensos a comprar productos que anuncian sus locales de fabricación o de las raíces. Muchas estrategias de marketing giran en torno a entender las creencias de cierta Demografía y adaptación de anuncios para adaptarse a grupos específicos.
Una loción de mano que lo dice es ideal para obreros de la construcción y una bolera que ofrece descuentos de martes a las personas mayores se centran en factores de historia personal que afectan el comportamiento del consumidor. El estilo de vida, hábitos e historia de un consumidor son todos esenciales para cómo él o ella hace las decisiones de compra. Edad, sexo, ocupación e ingresos son algunas de las categorías que pueden influir en hábitos de compra. Aficiones e intereses personales son igualmente importantes para las decisiones de consumo, ya que una mujer que disfruta de scrapbooking es poco probable que ejecutar a través de los mismo productos o anuncios como un adolescente que le gusta la moto de carreras.
Factores culturales que afectan el comportamiento del consumidor pueden ser extremadamente sutiles, o bastante abierta. Algunas investigaciones de marketing muestran que los países ofrecen distintas personalidades compras, incluso si se componen de diversas personas. Subculturas, como un grupo de amigos o familiares, pueden tener una influencia más fuerte, ya que los miembros pueden ser más propensos a compartir intereses o un fondo similar. Clase social, que es dictada por ingresos, la educación y el grupo social, también puede ejercer una poderosa influencia en el comportamiento de compra. El deseo de las personas para encajar en o ser aceptable a un grupo cultural en particular puede afectar a la compra de casi cualquier artículo de ropa de marca para productos orgánicos.