¿Qué es una ventaja diferencial?
Ventaja diferencial describe un beneficio que una empresa tiene sobre sus competidores que proviene de una característica única. Contrasta con la ventaja comparativa, que es donde una empresa tiene superioridad en una medida directamente comparable. Ventajas diferenciales son sin duda más subjetivos que otras ventajas y generalmente permiten una empresa cobrar un precio premium. Una forma de pensar de este beneficio es en cuanto a los beneficios que aporta al consumidor. Por ejemplo, una empresa puede producir más confiables widgets a un rival. Esto significa que los widgets son más útiles para el cliente, que tendrá menos preocupaciones acerca de posibles problemas y menos tratar de interrupción con widgets fallidos. Esto se puede aplicar a muchos aspectos diferentes de un producto: una hamburguesa de comida rápida podría ser más grande, más fresca, más saludable, más sabroso o más personalizables que los suministrados por rivales.
Aunque no es sólo un caso de calidad del producto. Ventaja diferencial puede aplicarse en cualquier etapa de la relación entre la empresa y el cliente, a veces se describe como la cadena de valor. Por ejemplo, una empresa puede dar a los clientes ordenar gracias a un contacto de ventas dedicado sin complicaciones. En el otro extremo, una empresa puede ganar una reputación de buen post-venta atención.
La clave para este beneficio es que el cliente no sólo debe apreciar el beneficio trae, pero estar dispuestos a pagar un precio premium. Modelos económicos asumen generalmente que el cliente toma decisiones racionales. Según esta lógica, un cliente, por tanto, sólo verá una ventaja diferencial si ella cree que ella no podía obtener el mismo beneficio de otra empresa.
Algunas empresas utilizan ventaja diferencial como una herramienta de análisis. Esto puede incluir listado de todos los beneficios que podría conseguir un cliente de elegir un determinado producto o servicio, a continuación, ponerlos en el orden probable de la audiencia de preferencia. Esto puede cualquiera ver ventajas la empresa ya que debe destacar en la comercialización, o cambios que podrían hacer para ofrecen los beneficios necesarios de manera que las compañías rivales no pueden igualar.
Ventaja diferencial no debe confundirse con ventaja comparativa, conocida a veces como ventaja competitiva. Esto es donde la ventaja se basa en algo objetivo y medible. En la mayoría de los casos, esto significa que una empresa puede suministrar el producto igual o similar a un precio menor. También podría significar una empresa más grande capaz de satisfacer la mayor cantidad de la orden en un plazo determinado.
Aunque no es sólo un caso de calidad del producto. Ventaja diferencial puede aplicarse en cualquier etapa de la relación entre la empresa y el cliente, a veces se describe como la cadena de valor. Por ejemplo, una empresa puede dar a los clientes ordenar gracias a un contacto de ventas dedicado sin complicaciones. En el otro extremo, una empresa puede ganar una reputación de buen post-venta atención.
La clave para este beneficio es que el cliente no sólo debe apreciar el beneficio trae, pero estar dispuestos a pagar un precio premium. Modelos económicos asumen generalmente que el cliente toma decisiones racionales. Según esta lógica, un cliente, por tanto, sólo verá una ventaja diferencial si ella cree que ella no podía obtener el mismo beneficio de otra empresa.
Algunas empresas utilizan ventaja diferencial como una herramienta de análisis. Esto puede incluir listado de todos los beneficios que podría conseguir un cliente de elegir un determinado producto o servicio, a continuación, ponerlos en el orden probable de la audiencia de preferencia. Esto puede cualquiera ver ventajas la empresa ya que debe destacar en la comercialización, o cambios que podrían hacer para ofrecen los beneficios necesarios de manera que las compañías rivales no pueden igualar.
Ventaja diferencial no debe confundirse con ventaja comparativa, conocida a veces como ventaja competitiva. Esto es donde la ventaja se basa en algo objetivo y medible. En la mayoría de los casos, esto significa que una empresa puede suministrar el producto igual o similar a un precio menor. También podría significar una empresa más grande capaz de satisfacer la mayor cantidad de la orden en un plazo determinado.