¿Qué es una sesión?

También conocido como una reunión de arranque o un round robin, una sesión es un tipo de evento que ocurre a menudo en diversos tipos de talleres en los seminarios. Con esta estrategia de aprendizaje particular, el grupo más grande de los asistentes es había dividido en grupos más pequeños y proporcionan la oportunidad de discutir algún aspecto específico del tema principal de la sesión. Con la mayoría de las aplicaciones, este corto periodo de romperse en pequeños grupos es seguido por informes y discusión de los resultados de cada uno de los grupos más pequeños del cuerpo principal de los asistentes. La idea detrás de una sesión es permitir que los asistentes a participar más activamente en el proceso de aprendizaje. Según el ámbito de asignaturas o temas para cada grupo, se proporciona la oportunidad para que los asistentes compartir información basado en la experiencia, educación o especulación incluso al azar. Cuando las sesiones son supervisadas por un moderador de grupo competente, el tiempo de permanencia en estos grupos más pequeños puede resultar beneficioso para todos los que asisten a la Conferencia, entrenamiento o clase.
Hay varias maneras de estructurar una sesión. El facilitador puede dividir a los asistentes en grupos más pequeños y proporcionar a cada grupo un tema para discutir entre sí o damos a cada grupo la misma pregunta con la esperanza de espigueo algunas ideas sobre el tema de cada uno de los grupos. Dentro del grupo de sí mismo, un individuo normalmente es señalado como un líder que pretende mantener la conversación en blanco. Otro individuo puede cargarse con hacer una lista de observaciones y percepciones del grupo mientras la conversación continúa. El grupo a menudo designará a uno de ellos para funcionar como un portavoz que informa los resultados a la principal reunión una vez que se termina la sesión y todo el mundo vuelve a ensamblar en el grupo principal.
Uno de los principales beneficios del uso de un enfoque de la sesión de arranque durante un seminario es que los asistentes están más activamente involucrados y propensos a retener más información una vez terminado el evento. Para los altavoces principales y dirigentes del seminario, mediante reuniones de arranque junto con tiempos de la Conferencia, preguntas generales y respuestas y varios tipos de ayudas visuales y audio ayuda para añadir variedad al proceso, que a su vez sostiene el interés de los asistentes con mayor facilidad. Además, este enfoque hace posible trazar en la experiencia colectiva de los asistentes y ofrece la posibilidad de generar aplicaciones de los nuevos conocimientos o ideas gente está aprendiendo durante las reuniones.
Mientras que la idea de una sesión es común a muchos seminarios y eventos similares, el concepto general se puede utilizar en un número de ajustes. Maestros pueden emplear este método en un aula con relativa facilidad. Incluso en el contexto de la formación de un nuevo grupo de empleados, un oficial de entrenamiento puede utilizar este enfoque para dividir la clase en grupos de dos o tres, presente con un escenario específico correspondiente al puesto de trabajo y les pedimos que aplicar lo aprendido para abordar y resolver eficazmente ese escenario.