¿Qué es una red de negocios?
En el entorno de negocios actual, es importante para la gente a compartir información y recursos de manera eficiente y rentable. Una de las maneras más populares que las personas logran esto es mediante una red de negocios. Por definición, esto puede ser cualquier grupo de pequeñas y medianas empresas con intereses comunes y objetivos. Empresas dentro de una red de negocios colaboran uno con el otro con el fin de aunar sus recursos y capitalizar los activos compartidos. Trabajando juntos, los miembros del grupo pueden asumir proyectos que, individualmente, podría no han sido capaces de gestionar.
Una red se forma porque existe una necesidad tangible — miembros están buscando soluciones a problemas específicos y buscando nuevas oportunidades de crecimiento. Estos grupos pueden ser altamente estructurados, reuniones regulares y con una composición de conjunto, o más libremente definido. Hay redes virtuales donde los miembros nunca reunirse cara a cara, sino utilizan una página web compartida y comunican vía correo electrónico y mensaje de tableros.
Hay tantos tipos de grupos de redes de negocios como empresas. Pueden consistir en grupos de empresas en la misma industria, como organización o asociación de fabricantes regionales un constructores. Hay redes que están compuestas de personas de un grupo étnico específico. Mujeres de negocios han encontrado gran apoyo y fuerza colaborando con otras mujeres que comparten el mismo enfoque. Una red de negocios puede ser incluso un grupo de pequeños comercios o tiendas en un barrio específico.
Hay muchas ventajas a unirse a este tipo de red. Los miembros pueden compartir una base de clientes y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Las empresas pueden compartir proveedores, aprovechando la fuerza en números para mejores precios y mayor compromiso del proveedor. También ofrece los miembros compartieron recursos y grupos de información.
Una red de negocios puede servir también como una alianza de individuos semejantes con un problema común. En los últimos años, han servido como grupos de presión fuertes, expresando preocupaciones de los miembros sobre pendiente de legislación que, de aprobarse, podría tener un efecto negativo en la industria de los miembros. Por ejemplo, una red en el estado de Nueva York organizó a sus miembros para ayudar a detener el paso de un proyecto de ley que habría tenido un impacto devastador en las pequeñas empresas de Nueva York.
Personas que están interesadas en este concepto tienen dos opciones: unirse a una red de empresas existente o formar un nuevo grupo. Para encontrar una organización existente, los individuos pueden contactar con la cámara de comercio local. Esta organización es un recurso excelente y debe tener un listado de todos los grupos de empresas en la zona. Individuos también podrían considerar entrar en contacto con otras empresas en una industria similar.
Nuevos grupos se forman a menudo por necesidad o como el resultado de un problema común. Muchas personas encuentran muy útil para hablar con otros en la comunidad local para averiguar el tipo de problemas que se enfrentan otras empresas en un área o industria. Todo lo que necesita para formar una red de negocios es un enfoque común y deseo de trabajar juntos para el éxito mutuo.
Una red se forma porque existe una necesidad tangible — miembros están buscando soluciones a problemas específicos y buscando nuevas oportunidades de crecimiento. Estos grupos pueden ser altamente estructurados, reuniones regulares y con una composición de conjunto, o más libremente definido. Hay redes virtuales donde los miembros nunca reunirse cara a cara, sino utilizan una página web compartida y comunican vía correo electrónico y mensaje de tableros.
Hay tantos tipos de grupos de redes de negocios como empresas. Pueden consistir en grupos de empresas en la misma industria, como organización o asociación de fabricantes regionales un constructores. Hay redes que están compuestas de personas de un grupo étnico específico. Mujeres de negocios han encontrado gran apoyo y fuerza colaborando con otras mujeres que comparten el mismo enfoque. Una red de negocios puede ser incluso un grupo de pequeños comercios o tiendas en un barrio específico.
Hay muchas ventajas a unirse a este tipo de red. Los miembros pueden compartir una base de clientes y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Las empresas pueden compartir proveedores, aprovechando la fuerza en números para mejores precios y mayor compromiso del proveedor. También ofrece los miembros compartieron recursos y grupos de información.
Una red de negocios puede servir también como una alianza de individuos semejantes con un problema común. En los últimos años, han servido como grupos de presión fuertes, expresando preocupaciones de los miembros sobre pendiente de legislación que, de aprobarse, podría tener un efecto negativo en la industria de los miembros. Por ejemplo, una red en el estado de Nueva York organizó a sus miembros para ayudar a detener el paso de un proyecto de ley que habría tenido un impacto devastador en las pequeñas empresas de Nueva York.
Personas que están interesadas en este concepto tienen dos opciones: unirse a una red de empresas existente o formar un nuevo grupo. Para encontrar una organización existente, los individuos pueden contactar con la cámara de comercio local. Esta organización es un recurso excelente y debe tener un listado de todos los grupos de empresas en la zona. Individuos también podrían considerar entrar en contacto con otras empresas en una industria similar.
Nuevos grupos se forman a menudo por necesidad o como el resultado de un problema común. Muchas personas encuentran muy útil para hablar con otros en la comunidad local para averiguar el tipo de problemas que se enfrentan otras empresas en un área o industria. Todo lo que necesita para formar una red de negocios es un enfoque común y deseo de trabajar juntos para el éxito mutuo.