¿Qué es una matriz de decisión?
Una matriz de decisión es un método cuantitativo que una empresa puede utilizar para la fila de factores y seleccionar la mejor oportunidad de entre varias opciones. Este enfoque científico no es necesario para todas las decisiones. Cambios importantes en las operaciones del negocio, sin embargo, pueden llamar a este proceso. Pasos incluyen la definición de la solución y establecimiento de prioridades, entonces los puntos son asignados, se calculan, ponderados y ascendieron a. Usando este método para cada opción examinaron los resultados en puntuaciones totales para todas las opciones, con la mayor puntuación indicando ideal debe elegir una empresa. Una solución ideal es aquel que cumple o casi satisface todas las necesidades y desea de una empresa. Los dueños y administradores tienen la tarea de definir las características que desean en una nueva oportunidad de negocio. La matriz de decisiones esto requiere como primer paso porque el marco para el proceso de decisión restante comienza aquí. Factores internos y externos pueden influir en la solución ideal, que busca una empresa para realizar sus operaciones comerciales. Este proceso puede tomar más tiempo como dueños y gerentes deben tener una visión clara para cada opción elegir.
Establecer prioridades con cada opción típicamente implica el ajuste de pesos a cada característica para la primera etapa. La matriz de decisiones necesita porcentajes para cada característica para dar una puntuación final a diferentes opciones. Estos pesos pueden ser subjetivos; los propietarios y gerentes pueden colocar figuras como 10, 15 o 25 por ciento al lado de cada factor en una opción. Los factores más importantes tienen pesos más altos. Todos los pesos porcentuales deben añadir a 100 por ciento para cada opción en el proceso de toma de decisiones.
Líderes de la compañía deben asignar puntos como la tercera parte de la matriz de decisión. Una escala básica es de uno a 10, con valores más altos del punto indicando factores más favorables entre diferentes opciones. Cada factor en el resultado de una decisión debe tener un puntaje. Asignar como una puntuación debería ser factores que traen el menor valor al resultado final. El uso de cinco indica que un factor de no impacto significativo en el resultado final como la inclusión del factor es promedio.
Con pesos y números asignados, los tomadores de decisión deben calcular el puntaje para cada resultado posible. Se trata de multiplicar los porcentajes contra los números asignados para cada factor. Una vez completado, el total de todas las puntuaciones es necesario. El resultado es un número que los propietarios y gerentes pueden comparar para todas las opciones. La opción con el puntaje más alto representa la mejor oportunidad de decisión, suponiendo que no hay sesgo existe en el sistema de evaluación de matriz de decisión.
Establecer prioridades con cada opción típicamente implica el ajuste de pesos a cada característica para la primera etapa. La matriz de decisiones necesita porcentajes para cada característica para dar una puntuación final a diferentes opciones. Estos pesos pueden ser subjetivos; los propietarios y gerentes pueden colocar figuras como 10, 15 o 25 por ciento al lado de cada factor en una opción. Los factores más importantes tienen pesos más altos. Todos los pesos porcentuales deben añadir a 100 por ciento para cada opción en el proceso de toma de decisiones.
Líderes de la compañía deben asignar puntos como la tercera parte de la matriz de decisión. Una escala básica es de uno a 10, con valores más altos del punto indicando factores más favorables entre diferentes opciones. Cada factor en el resultado de una decisión debe tener un puntaje. Asignar como una puntuación debería ser factores que traen el menor valor al resultado final. El uso de cinco indica que un factor de no impacto significativo en el resultado final como la inclusión del factor es promedio.
Con pesos y números asignados, los tomadores de decisión deben calcular el puntaje para cada resultado posible. Se trata de multiplicar los porcentajes contra los números asignados para cada factor. Una vez completado, el total de todas las puntuaciones es necesario. El resultado es un número que los propietarios y gerentes pueden comparar para todas las opciones. La opción con el puntaje más alto representa la mejor oportunidad de decisión, suponiendo que no hay sesgo existe en el sistema de evaluación de matriz de decisión.