¿Qué es una garantía de servicio?

Una garantía de servicio es una promesa que un producto o servicio cumplan con ciertas normas o las expectativas del consumidor. Muchas veces se suministra al consumidor por escrito. Si el producto no se desempeñe tal como prometió, el vendedor puede ofrecer el reemplazo del elemento, reembolsará el precio de compra u ofrecer otras formas de reembolso, como un crédito de la tienda. La finalidad del mismo es infundir la confianza de los consumidores. El tipo de promesa que hace un comerciante puede diferir, dependiendo del producto o servicio. No es infrecuente para que una garantía de servicio se basa en la reunión de consumidores específicos Términos y condiciones. Esto coloca a parte de la responsabilidad en el cliente.
Estipulaciones para una garantía de servicio pueden prohibir la manipulación de un producto o requiere que se sigan ciertos programas de mantenimiento. También puede indicar lo que se necesita hacer para prevenir el mal funcionamiento de un producto al consumidor. Si no se cumplen las condiciones especificadas, la garantía puede ser anulada.
Acuerdos condicionales a menudo aplican a garantía automóvil. Por ejemplo, una garantía de servicio para un motor puede requerir mantenimiento programado a intervalos regulares, como el cambio por el cambio de aceite cada tres meses. Si el motor era un mal funcionamiento como resultado el aceite no se cambia de horario, podría cancelarse la garantía. Es importante para un cliente de seguir las provisiones proporcionadas.
Un número de industrias incorpora una garantía de servicio en la venta de sus servicios. Por ejemplo, empresas de limpieza en seco pueden prometer que ropa estará limpio y listo en 24 horas, y una empresa de control de plagas puede ofrecer una garantía que bugs no entrará en la página de inicio después de la exterminación. Muchas veces, una garantía de servicio ofrece al cliente un reembolso si el cliente está insatisfecho.
Una garantía de devolución a veces se ofrece a un cliente a comprar un producto. Si el consumidor está decepcionado con el artículo, él o ella puede usualmente volver para un reembolso completo. Esto está diseñado para combatir las dudas del cliente y hacerle sentir que no hay nada que perder al comprar el artículo.
Una garantía de precio se hace generalmente cuando una empresa quiere transmitir que su producto va a costar lo mismo o menos, que el elemento exacto vendido algún lugar más. A menudo esto proporciona un reembolso en efectivo de la diferencia, si el mismo artículo se encuentra en otra tienda por un precio menor. Una empresa generalmente anuncia esta oferta para el consumidor tener confianza de que no están pagando demasiado.