¿Qué es una función de utilidad?
Función de utilidad es una forma de medir con precisión la conveniencia de varios tipos de bienes y servicios, y el grado de bienestar que aquellos productos para los consumidores. Como parte del proceso, factores como la satisfacción del cliente, facilidad de uso, y el índice de consumo por los clientes se considera clave para evaluar con exactitud la utilidad del producto. Esta medida se presenta normalmente en forma de una expresión matemática y puede ser utilizada con cualquier tipo de bien o servicio que es asegurado y utilizado por un consumidor. A diferencia de otras formas de medir el éxito de un producto dado, la función de utilidad no se refieren a sí mismo con la cantidad de retorno generada para la entidad que fabrica y vende el producto. En cambio, el foco está en la reacción del consumidor al producto. Esto puede permitir a empresas tener una idea de si los clientes realmente abarcará un producto antes de se comercializa en masa, o si el producto es probable que sea de poco valor para los consumidores y por lo tanto no vale la pena el tiempo o el dinero lo llevaría a producir.
Al aplicar la idea de función de utilidad, es importante centrarse en la capacidad del producto para captar la atención y la imaginación de la compra pública. Una vez que este elemento se identifica, se llame a la fórmula para evaluar el grado de satisfacción que un consumidor recibe de poseer el producto. Un tercer elemento tiene que ver con la tasa de consumo que es exhibida por los consumidores. El objetivo es determinar si la función de utilidad del producto es lo suficientemente alta como para hacer factible la producción en masa.
Suponiendo que todos estos tres factores están en niveles suficientes para justificar la fabricación continua del producto, el fabricante entonces determinará si el costo de fabricación del producto en volúmenes lo suficientemente altos para satisfacer la demanda es factible. Si el producto se puede hacer a un costo que permite a la compañía a un beneficio razonable, hay una buena probabilidad de que la empresa seguirá adelante con ofrecer el producto al público, al menos hasta el consumidor sabe el cambio y el producto cae en desgracia.
También se puede emplear la función de utilidad con las inversiones, así como con bienes y servicios. Si los inversores tienden a obtener una gran cantidad de satisfacción de ser propietario de una acción en particular y el nivel de riesgo percibido es lo suficientemente bajo como para hacer la opción deseable y los inversores buscan activamente garantizar más acciones cuando estén disponibles, puede decirse que la función de utilidad para la población es alta. Evaluar la utilidad de una acción es algo que los inversores hacen continuamente para maximizar el valor de sus carteras y permanecer un paso por delante de cualquier cambios inminentes en el mercado.
Al aplicar la idea de función de utilidad, es importante centrarse en la capacidad del producto para captar la atención y la imaginación de la compra pública. Una vez que este elemento se identifica, se llame a la fórmula para evaluar el grado de satisfacción que un consumidor recibe de poseer el producto. Un tercer elemento tiene que ver con la tasa de consumo que es exhibida por los consumidores. El objetivo es determinar si la función de utilidad del producto es lo suficientemente alta como para hacer factible la producción en masa.
Suponiendo que todos estos tres factores están en niveles suficientes para justificar la fabricación continua del producto, el fabricante entonces determinará si el costo de fabricación del producto en volúmenes lo suficientemente altos para satisfacer la demanda es factible. Si el producto se puede hacer a un costo que permite a la compañía a un beneficio razonable, hay una buena probabilidad de que la empresa seguirá adelante con ofrecer el producto al público, al menos hasta el consumidor sabe el cambio y el producto cae en desgracia.
También se puede emplear la función de utilidad con las inversiones, así como con bienes y servicios. Si los inversores tienden a obtener una gran cantidad de satisfacción de ser propietario de una acción en particular y el nivel de riesgo percibido es lo suficientemente bajo como para hacer la opción deseable y los inversores buscan activamente garantizar más acciones cuando estén disponibles, puede decirse que la función de utilidad para la población es alta. Evaluar la utilidad de una acción es algo que los inversores hacen continuamente para maximizar el valor de sus carteras y permanecer un paso por delante de cualquier cambios inminentes en el mercado.