¿Qué es una Base de clientes?
Una base de clientes es un grupo de clientes que podría ser servido por una empresa. Muchas personas definen este término como sólo los consumidores que ya patronizar un negocio, pero otros incluyen cualquier consumidor con ciertas características de la compras en esta categoría, aunque el cliente todavía tiene que ser convencido para entrar en la tienda o tomar ventaja de un producto. Dentro del grupo más grande es un subconjunto más pequeño de los clientes de los compradores leales, también llamados clientes. Se considera una parte esencial de la estrategia de negocio para convertir a cada cliente en los clientes, aunque no todas las empresas tiene como objetivo ampliar la base de clientes propia. Hay muchas teorías sobre cómo compilar una base de clientes. Estos van desde la publicidad a brindar buen servicio al cliente para promociones especiales. Los clientes que son atraídos a la tienda por cualquier mecanismo por lo tanto son consumidores potenciales y pueden ser tratados como parte de la base de clientes. El reto se convierte en convencer a estos clientes a volver.
Los clientes suelen ser la parte más importante de la clientela de la empresa, porque estos clientes están dispuestos a gastar en la tienda constantemente. Estos clientes también pueden anunciar cualidades positivas de la tienda y difundir nombre de la tienda de boca. Algunos tipos de empresas no pueden tener los clientes que compran con frecuencia en el establecimiento por el tipo de producto vendido, como grandes compras como un televisor o un ordenador. Estas empresas pueden beneficiarse de los clientes que repetirían la experiencia sin pesar, aunque no se compran en ese establecimiento otra vez durante algún tiempo, porque estos clientes a menudo le dirá a otros consumidores potenciales de su experiencia positiva.
No todas las bases de cliente son preexistentes, porque no todos los negocios están diseñados para satisfacer una necesidad en la comunidad. Por ejemplo, una empresa puede ofrecer un servicio específico con un cierto atractivo que crea un grupo de clientes que antes no existían, dando a la gente un servicio que ni siquiera sabían que necesitaban.
Pensando en los clientes como un grupo unificado con ciertas características de compras no puede ser siempre la mejor manera de mantener a los clientes felices. Mantener al cliente en mente es importante, pero diseñar un negocio que sólo satisface las necesidades y expectativas del cliente, sin cualquier norma independiente del consumidor podría no resultar en el mejor negocio. Pensamiento de negocios innovadora consiste en una percepción constantemente cambiante de las necesidades del cliente y objetivos de la empresa y el conocimiento para adaptar el curso de los negocios para cumplir con estos fines.
Los clientes suelen ser la parte más importante de la clientela de la empresa, porque estos clientes están dispuestos a gastar en la tienda constantemente. Estos clientes también pueden anunciar cualidades positivas de la tienda y difundir nombre de la tienda de boca. Algunos tipos de empresas no pueden tener los clientes que compran con frecuencia en el establecimiento por el tipo de producto vendido, como grandes compras como un televisor o un ordenador. Estas empresas pueden beneficiarse de los clientes que repetirían la experiencia sin pesar, aunque no se compran en ese establecimiento otra vez durante algún tiempo, porque estos clientes a menudo le dirá a otros consumidores potenciales de su experiencia positiva.
No todas las bases de cliente son preexistentes, porque no todos los negocios están diseñados para satisfacer una necesidad en la comunidad. Por ejemplo, una empresa puede ofrecer un servicio específico con un cierto atractivo que crea un grupo de clientes que antes no existían, dando a la gente un servicio que ni siquiera sabían que necesitaban.
Pensando en los clientes como un grupo unificado con ciertas características de compras no puede ser siempre la mejor manera de mantener a los clientes felices. Mantener al cliente en mente es importante, pero diseñar un negocio que sólo satisface las necesidades y expectativas del cliente, sin cualquier norma independiente del consumidor podría no resultar en el mejor negocio. Pensamiento de negocios innovadora consiste en una percepción constantemente cambiante de las necesidades del cliente y objetivos de la empresa y el conocimiento para adaptar el curso de los negocios para cumplir con estos fines.