¿Qué es un producto complementario?

Un producto complementario, más comúnmente como un bien complementario en economía, es un elemento que a menudo tiene un uso interrelacionado con otra mercancía. Los economistas normalmente utilizan ejemplos clásicos para definir un producto complementario, como perros calientes y pan de perro caliente, vehículos automotores y neumáticos de goma, o hamburguesas y panes de hamburguesa. La demanda de uno de estos productos a menudo impulsa la demanda de la otra debido a su uso están relacionados entre sí. El propósito de definir los bienes como complementarios puede ayudar a los economistas entienden las decisiones tomadas por el homo economicus, el hombre económico. Las empresas también pueden utilizar esta información para fines comerciales generales. Oferta y la demanda es que los economistas de forma común determinan cómo una economía asigna los recursos. Precio es el factor más grande aquí como vendedores y los compradores intentan llegar a un punto en el cual puede maximizar la circulación de mercancías. Las empresas que venden un producto complementario tienen que asegurarse de que existe suficiente oferta para cada bien. El precio para cada bien tiende a tener puntos de equilibrio independiente según lo definido por la oferta y la demanda. Las empresas deben garantizar el equilibrio de cada bien cerca uno del otro para maximizar las ventas de cada artículo.
Cuando un aumento del precio de un producto complementario se eleva a las altas, los consumidores tienden a buscar un buen sustituto. Esto significa que los consumidores encuentran una buena alternativa que ofrece valor similar como el bien preferido. El otro elemento que vende bien con el producto complementario también comenzará a tambalearse en ventas. Por lo tanto, las empresas deben encontrar una forma de descargar productos complementarios que se van sin vender debido al aumento del precio del otro producto. No hacerlo resultará en pérdida de ventas e inventario obsoleto en algún momento en el futuro.
Las empresas no sean capaces de vender todos los productos complementarios de su propia voluntad. Por ejemplo, un fabricante del perrito caliente a menudo se centra exclusivamente en la venta de perros calientes como este es el objetivo y propósito del negocio. Venta de pan de perro caliente, por lo tanto, cae a otra empresa, más probable es que una panadería. Cuando el precio de salchichas aumenta exponencialmente — lanzando el equilibrio de la oferta y la demanda fuera de tipo, entonces la venta de pan de perro caliente será más probable caída. En este caso, dos empresas sufrirán ventas vacilantes y deben encontrar formas de sobrevivir a una recesión económica.
En algunos casos, un producto complementario puede vender mejor durante las crisis económicas. Por ejemplo, puede resultar una disminución del poder adquisitivo en los consumidores no comprar filete mignon. Perros calientes entonces convertirse en el sustituto bueno debido a los precios más bajos de estos elementos en comparación con el filete mignon. Como aumento de ventas de perros calientes, también lo harán las ventas de productos complementarios, tales como pan de perro caliente.