¿Qué es un proceso funcional?

Un proceso funcional es la parte más baja del área funcional de la empresa, que puede ser un departamento de negocios tales como contabilidad, producción, o ventas y marketing. Un proceso simplemente representa cómo una persona termina una tarea específica. Por ejemplo, en cuentas por pagar, que es una actividad funcional en el área funcional, el proceso funcional puede ser facturas de proveedores para recibir los boletos y órdenes de compra a continuación. Sólo después de que el proceso de un supervisor contable autorizará el pago por el proveedor. Esencialmente, una empresa no tiene fin a la cantidad de procesos en las operaciones del negocio, y cada departamento depende de una cierta cantidad para completar adecuadamente servicios, actividades y tareas que conducen a beneficios. Empresas suelen revisión cada actividad en algún momento para asegurar que el proceso funcional sirve la empresa de la mejor manera posible. Estos comentarios pueden resultar en cambios en el proceso que tanto mejoran y la forma en que una empresa hace negocios. Ningún proceso es normalmente retenido desde el proceso de revisión. La adición de nuevos negocios, gerente o dueño puede desencadenar este proceso de revisión. En algunos casos, puede parecer una empresa para reducir los procesos para hacer más eficiente un departamento y actividad funcional. Esta alteración también puede llevar a una empresa ser más rentable ya que reduce los costos.
En algunos casos, es posible separar un proceso funcional en dos partes individuales: funcional o proceso. Crear un negocio basado en conceptos funcionales a menudo busca desarrollos basados en competencias o actividades eficaces y fáciles de medir y entender. La desventaja de un lugar de trabajo funcional puede ser la falta de gestión directa en ciertas áreas, dificultad para cambiar de un proceso y la incapacidad para tomar decisiones óptimas. Una empresa necesita para decidir si un proceso funcional es la mejor para su funcionamiento. No hay ninguna actividad única que funcionará en total eficiencia 100% de los casos.
Un ambiente de estilo de proceso de negocio se centra en pensamiento externo, reducida interacción entre departamentos y la responsabilidad de principio a fin. En la mayoría de los casos, este entorno de negocios crea un ambiente de trabajo altamente segmentado. Aunque no es enteramente malo, este proceso puede resultar fragmentados departamentos, procesos complejos, menos controles y balances o pérdida de la economía de escala. Las empresas necesitan trabajar muy duro para superar esta segmentación extrema. No hacerlo puede resultar en menos comunicación en el lugar de trabajo.