¿Qué es un descuento de cantidad?

Un descuento de cantidad, también conocido como un descuento de volumen, es una reducción en el precio dado a una entidad que compra una gran cantidad de artículos y mercancías. Más comúnmente, descuentos de cantidad se dan a los distribuidores que comprar grandes cantidades de un elemento dado de un fabricante y entonces dar vuelta alrededor y venden hasta los usuarios finales. Individuos también pueden obtener un descuento de cantidad en ciertas situaciones. El ejemplo más básico de un descuento de cantidad se puede observar en el concepto de almacenes y compra de abarrotes a granel. Una persona que visita una tienda de gran almacén puede recibir un precio menor por el papel en el papel higiénico, por ejemplo, que una persona que compra un papel solo en una tienda de comestibles. Asimismo, una persona que a granel compra una gran cantidad de cualquier otro producto en una tienda de almacén o desde secciones especiales a granel en tiendas de abarrotes, también puede recibir un descuento para comprar en grandes cantidades.
Tales descuentos se publican también a las empresas. Por ejemplo, Wal-Mart es capaz de ofrecer precios bajos en parte porque compra esos grandes volúmenes de mercancías de los proveedores. Se exigen precios bajos a proveedores, que dependen de negocios de Wal-Mart, y recibir los descuentos de los proveedores que oferta precios bajos para conseguir la gran cantidad de negocios que Wal-Mart promete.
Hay muchos beneficios a una empresa de la emisión de un descuento de cantidad. En primer lugar, puede tener menor comercialización, embalaje y gastos de envío. Cuando una empresa envía 100 productos a 100 individuos diferentes, cada producto debe ser embalado por separado y enviado por separado. Es mucho menos costosa enviar esos mismos 100 productos a un individuo.
Además, los costes de marketing de una empresa con un gran volumen comprador son mucho menores. Por ejemplo, si una empresa necesita para vender sus 100 productos a 100 personas diferentes, la compañía debe comercializar el producto para convencer a 100 personas para comprarlo. Por otro lado, si una empresa es consciente de que una determinada entidad a comprar el completo de 100 productos que produce, tiene una gran cantidad de negocios garantizados y no necesita comprometerse en la comercialización generalizada de su producto.
Cuando una empresa recibe un descuento de cantidad, también se beneficia porque puede pasar el ahorro a los consumidores, por lo tanto atraer a más compradores. Alternativamente, puede mantener el ahorro y aumentar su línea de fondo o de los beneficios que hace. Por lo tanto es ventajoso al comprador y vendedor para tomar ventaja de un descuento de cantidad.