¿Qué es un coordinador de medios de comunicación?

Coordinadores de medios de comunicación son profesionales que se encargan de identificar, evaluar y conseguir publicidad en nombre de un cliente o empleador. Coordinadores de este tipo se observa relaciones públicas y publicidad como radio, televisión, Internet e incluso imprimir opciones tales como periódicos y revistas. El objetivo de cualquier Coordinador de medios de comunicación es determinar que medios de comunicación permitirá a la organización llegar a su público objetivo de la manera más eficaz, manteniendo también los costos tan bajos como sea posible. Un coordinador de medios de comunicación a menudo lleva un número de diferentes sombreros mientras persigue las mejores opciones de publicidad. De alguna manera, él o ella puede funcionar como un coordinador de eventos por organizar reuniones de representantes de los medios en un intento de aprender más acerca de los enfoques posibles a la publicidad a través de cada tipo de medios de comunicación. En otras ocasiones, el Coordinador de medios de comunicación puede funcionar más como un coordinador de información, recopilación de datos relacionados con diversas formas de medios de publicidad y transmitir esos datos a un empleador o cliente. Esta recolección sistemática y asimilación de datos de publicidad pueden ser muy útiles en la creación de nuevas campañas de marketing, así como en esfuerzos de marketing y publicidad existente de refinación.
En términos de fondo, la mayoría de los empleadores prefiere que un coordinador de medios de comunicación tienen un grado de cuatro años en un campo relacionado, así como un mínimo de dos años de experiencia práctica en publicidad o alguna otra profesión que implica conocer cómo se trabaja con diversos medios de comunicación. Una capacidad demostrada para trabajar con varias tareas al mismo tiempo, así como un alto grado de organización es clave para el éxito en esta profesión particular. También es muy importante la capacidad de articular la información de una manera que clientes y empleadores pueden comprender fácilmente cómo esa información se relaciona con la tarea.
No es inusual para un coordinador de medios de comunicación funcionar como enlace entre los representantes de diversas empresas de medios de comunicación y el equipo de marketing. Como parte de este esfuerzo, el Coordinador revisará cada palabra de un anuncio impreso, cada detalle de una radio o un anuncio de televisión y examinar cada aspecto de la publicidad online de cualquier tipo. En última instancia, el coordinador es responsable ante su empleador o cliente de cómo es representada la organización a través de su publicidad.
Trabajo como Coordinador de medios de comunicación puede ser perseguida en una de dos maneras. Una opción es trabajar para un negocio u organización. En este escenario, el Coordinador centra todos sus esfuerzos en identificar y ayudar a crear publicidad en los medios para un empleador. Una segunda opción es establecer un negocio de coordinación de los medios de comunicación y tomar a varios clientes distintos. Con este enfoque, el Coordinador probablemente trabajará con venta y marketing personal asociado a cada cliente, posiblemente participar en el desarrollo de los propios materiales de marketing.