¿Qué es un Back Office Call Center?

Una oficina del centro de la espalda de llamada es la porción de un call center que se dedica a diversos tipos de apoyo administrativo y actividades administrativas que son esenciales para la función del negocio. Como cualquier entorno de oficina, esta área de una operación de centro de llamada abordará temas como el mantenimiento de registros de la empresa, la gestión de cuentas a pagar cuentas y cuentas por cobrar asociados a la operación y aun la administración de tareas básicas de oficina que ayudan a promover la comunicación entre los departamentos y con los clientes. Al centro de la llamada operación consiste en tomar pedidos de clientes, generalmente la voluntad de oficina de llamada centro de la espalda también mango las tareas asociadas con el cumplimiento de la orden. La mayoría de las funciones asociadas a una oficina del centro de la espalda de llamada es los mismos que con cualquier otro tipo de operación comercial. Un buen ejemplo de estas funciones tiene que ver con el proceso contable. Esta parte de una oficina contará con un departamento de contabilidad que se encarga de administrar las cuentas por pagar y cuentas por cobrar de la operación, incluyendo la creación y emisión de facturas a los clientes y la recepción de los pagos a los clientes. Dependiendo del tipo de call center involucrado, el esfuerzo de contabilidad puede enfocarse en la preparación y envío de facturas a otras empresas que externalizan ciertas funciones al call center, o trabajan con el Departamento de contabilidad de la empresa que es propietaria y opera el centro de llamadas para sus propios propósitos internos.
No es inusual para una oficina de centro de la espalda de llamada que funciona únicamente para beneficio de una empresa específica que también participan en el proceso de cumplimiento de la orden. Aquí, el centro de llamadas recibe una orden y remite al centro de cumplimiento. A partir de ahí, los productos se preparan para la entrega al cliente, incluyendo el embalaje de los objetos y la programación del envío con un servicio de mensajería o de otro tipo de entidad de envío. Los detalles se envían entonces al Departamento de contabilidad, que se puede facturar el pedido más los gastos de envío en tiempo y forma.
El rango exacto de funciones a cargo de una oficina del centro de la espalda de llamada depende de la naturaleza del negocio involucrado así como la forma en la compañía está estructurada. En su mayor parte, cualquier tipo de administrativa y actividad de apoyo realizada por el centro se considerará una función de back-office. Cuando cualquiera de esas funciones se interrumpen por cualquier motivo, el efecto sobre las operaciones de medio y oficina de call center puede verse significativamente afectado, causando una gran cantidad de dificultades para la operación como un todo.