¿Qué es un aviso?
Un aviso es un tipo de documento empresa que afirma que un pedido de un cliente de hecho ha sido recibido y autorizado para el envío y está ahora en el camino. Designado a veces como Consejo del envío, la intención del documento es para mantener el cliente consciente de la situación actual de la orden y también para asegurar que el cliente sepa de antemano Cuándo esperar la orden de llegar. Una vez proporcionados a los clientes en la forma de una carta de negocio entregada por correo, muchas empresas hoy en día hacen uso del correo electrónico o notificación en línea similar procesos para notificar a los clientes que un pedido ha sido procesado y enviado y dejar que el cliente sabe aproximadamente Cuándo llegará el pedido en el punto de destino. El aviso es similar en naturaleza a lo que se conoce como Consejo de aceptación. Este documento es de uso frecuente en círculos financieros para afirmar la extensión de una línea de crédito a un cliente, un proveedor o por una institución financiera como un banco. Mientras ligeramente diferente en su propósito, la nota del Consejo y el Consejo de aceptación tienen la finalidad de notificar a un cliente que la solicitud que presentó ha sido aprobada y pronto estará disponible para el uso de ese cliente.
La cantidad de detalles incluidos en una nota de la asesoría varía, a veces basado en las costumbres locales y otras veces por las leyes comerciales que rigen en la jurisdicción donde se basa el vendedor o el proveedor. Mayoría de las versiones de la nota incluyen referencias a los números de orden; cualquier número de orden de compra proporcionada por el cliente; una descripción que incluye el tipo y la cantidad de productos comprendidos en el orden; e incluso los costes totales, incluyendo cargos de envío que son evaluados por parte del vendedor. El modo de envío, incluyendo el nombre del remitente, también es a menudo parte de detalles. Si el envío es un cumplimiento parcial de un pedido del cliente, el detalle puede también identificar que los artículos serán enviados en una fecha posterior. Cuando el detalle en la nota de asesoramiento es bastante completo, el cliente puede utilizar el detalle con la orden de compra original y tener una buena idea de cuando puede esperar cada uno de los elementos involucrados con ese orden.
Es importante tener en cuenta que un aviso no sustituye el real conocimiento de embarque que acompaña el envío, ni es un documento que sirve como la lista de embalaje para la orden. Este tipo de documentos de negocios es estrictamente informativa, sirviendo como un medio para alertar al cliente cuando la orden enviada, el método de envío utilizado, los elementos incluidos en el envío y la fecha de entrega prevista. Los clientes deben esperar hasta que el orden es recibido, comprueba la exactitud y evaluar daños en tránsito antes de remitir el pago si es posible.
La cantidad de detalles incluidos en una nota de la asesoría varía, a veces basado en las costumbres locales y otras veces por las leyes comerciales que rigen en la jurisdicción donde se basa el vendedor o el proveedor. Mayoría de las versiones de la nota incluyen referencias a los números de orden; cualquier número de orden de compra proporcionada por el cliente; una descripción que incluye el tipo y la cantidad de productos comprendidos en el orden; e incluso los costes totales, incluyendo cargos de envío que son evaluados por parte del vendedor. El modo de envío, incluyendo el nombre del remitente, también es a menudo parte de detalles. Si el envío es un cumplimiento parcial de un pedido del cliente, el detalle puede también identificar que los artículos serán enviados en una fecha posterior. Cuando el detalle en la nota de asesoramiento es bastante completo, el cliente puede utilizar el detalle con la orden de compra original y tener una buena idea de cuando puede esperar cada uno de los elementos involucrados con ese orden.
Es importante tener en cuenta que un aviso no sustituye el real conocimiento de embarque que acompaña el envío, ni es un documento que sirve como la lista de embalaje para la orden. Este tipo de documentos de negocios es estrictamente informativa, sirviendo como un medio para alertar al cliente cuando la orden enviada, el método de envío utilizado, los elementos incluidos en el envío y la fecha de entrega prevista. Los clientes deben esperar hasta que el orden es recibido, comprueba la exactitud y evaluar daños en tránsito antes de remitir el pago si es posible.