¿Qué es un asesor de imagen?
Asesores de imagen son profesionales que evaluación el estado actual de la percepción pública de un individuo, empresa u otra organización. La función principal de una persona en esta posición es evaluar el grado de percepciones positivas y negativas presentes y determinar la mejor manera de mejorar los aspectos positivos de la imagen pública. Para cumplir con esta tarea, el asesor de imagen debe ser competente en varias áreas, incluyendo el uso de herramientas de relaciones públicas eficaces y la capacidad de la entidad de mercado eficiente. Celebridades, políticos y otras figuras públicas a menudo utilizan los servicios de un consultor de imagen. Esto está debido al impacto significativo que tiene la imagen pública de estos individuos en su capacidad de funcionar eficazmente en sus profesiones solicitadas. En caso de que algún evento ha tenido lugar para cambiar una percepción general positiva en una negativa, el consultor a menudo buscarán maneras de minimizar los daños causados por el evento llamando la atención del público a aspectos más positivos de la imagen pública del individuo.
Por ejemplo, una celebridad que se revela que tiene un problema de abuso de larga data puede encontrar su imagen pública manchada. Un asesor de imagen efectiva encuentra maneras de llamar la atención sobre los logros de la celebridad en los últimos años y también apuntan al hecho de que la celebridad posee la determinación para superar la adicción. Esto se reforzará lanzando regularmente información a la prensa que apunta al progreso en superar el problema, como también incluyendo otros incidentales bits de información que están orientados a despertar la empatía entre el público en general.
Las corporaciones se benefician de los servicios de un asesor de imagen de una manera muy similar. Si hay algún tipo de escándalo público que implica uno o más de los productos fabricados por la empresa, un asesor de imagen se suelen lanzar un contraataque doble diseñado para minimizar el daño causado por el escándalo y la opinión pública inversa. Esto a menudo incluye reconstrucción imagen del público de la empresa resaltando formas que la Corporación busca apoyar las comunidades donde opera las instalaciones. Se centrará en los esfuerzos de la empresa para asumir y corregir la situación, mientras que también sutilmente hacia todas las cosas buenas la empresa hace para el público en general.
Un asesor de imagen es útil en situaciones que no sean las crisis. Altavoces públicos a menudo dependen de los servicios de un profesional de la imagen, pidiendo ayuda en la elección de armarios para usar en eventos públicos. La consulta también incluye directrices sobre como pararse, modulando y controlando adecuadamente la voz, dicción y comportamiento general en un entorno público. No es inusual para figuras públicas mantener un asesor de imagen personal o al menos en el retenedor, por lo que la imagen pública puede ser continuamente evaluada y perfeccionada.
Por ejemplo, una celebridad que se revela que tiene un problema de abuso de larga data puede encontrar su imagen pública manchada. Un asesor de imagen efectiva encuentra maneras de llamar la atención sobre los logros de la celebridad en los últimos años y también apuntan al hecho de que la celebridad posee la determinación para superar la adicción. Esto se reforzará lanzando regularmente información a la prensa que apunta al progreso en superar el problema, como también incluyendo otros incidentales bits de información que están orientados a despertar la empatía entre el público en general.
Las corporaciones se benefician de los servicios de un asesor de imagen de una manera muy similar. Si hay algún tipo de escándalo público que implica uno o más de los productos fabricados por la empresa, un asesor de imagen se suelen lanzar un contraataque doble diseñado para minimizar el daño causado por el escándalo y la opinión pública inversa. Esto a menudo incluye reconstrucción imagen del público de la empresa resaltando formas que la Corporación busca apoyar las comunidades donde opera las instalaciones. Se centrará en los esfuerzos de la empresa para asumir y corregir la situación, mientras que también sutilmente hacia todas las cosas buenas la empresa hace para el público en general.
Un asesor de imagen es útil en situaciones que no sean las crisis. Altavoces públicos a menudo dependen de los servicios de un profesional de la imagen, pidiendo ayuda en la elección de armarios para usar en eventos públicos. La consulta también incluye directrices sobre como pararse, modulando y controlando adecuadamente la voz, dicción y comportamiento general en un entorno público. No es inusual para figuras públicas mantener un asesor de imagen personal o al menos en el retenedor, por lo que la imagen pública puede ser continuamente evaluada y perfeccionada.