¿Qué es recuperación ante desastres?

Cada negocio necesita un plan de recuperación de desastre fuerte. Como cualquier tema difícil, los desastres son algo que nadie quiere pensar, pero todos necesitan planificar. Recuperación de desastres es la habilidad de continuar el trabajo después de cualquier número de problemas catastróficos, que van desde un virus informático o un ataque hacker a un desastre natural como inundaciones, incendios o terremotos. Tener un plan en su lugar toma un poco de tiempo y esfuerzo, pero la tranquilidad trae y la capacidad para continuar el trabajo después de lo impensable son bien vale la pena. Recuperación de desastres debe tener en cuenta cómo se ejecuta un negocio y los diferentes elementos necesarios para mantener el negocio. Estas necesidades varían de empresa a empresa, y un plan de desastres buena debe estar diseñado para las necesidades de la empresa individual. Utilizando una estrategia genérica es mejor que nada, pero pueden destacar elementos que son menos importantes para su negocio, o peor aún, dejan de lado los aspectos críticos.
El primer paso para la elaboración de un plan de recuperación de desastres individuales es mapeo de los aspectos más críticos del día a día. Si se gasta mucho tiempo comunicándose con los clientes por teléfono, un sistema de copia de seguridad teléfono debe abordarse. Esto puede ser tan simple como tener empleados móviles, por lo que si se daña la línea de tierra de la oficina, los trabajadores pueden llamar a clientes que utilizan sus teléfonos celulares. También puede ser tan complejo como un centro de copia de seguridad llamada situado en otro Estado, para que el tráfico se puede encaminar a otra ubicación si surgen problemas en un determinado centro de llamadas.
Seguridad de los datos es quizá uno de los más importantes y se pasa por alto aspectos de recuperación ante desastres. Poder llamar a sus clientes en otro sistema de teléfono es poco ayuda si no tienes una lista de clientes, sus pedidos y sus números de teléfono. Usted no puede tomar nuevos pedidos si no tienen acceso a su sistema de inventario o son incapaces de poner en nuevos pedidos de envío. Recuperación de datos incluye a menudo realizar frecuentes copias de seguridad de datos críticos de todo y expedientes, copias digitales y duras y almacenarlos en una ubicación remota segura.
También es importante tener en cuenta el marco de tiempo para recuperación ante desastres. Si su empresa necesita ser capaz de recuperar casi al instante de un desastre, deben adoptarse medidas mucho más complejas y redundantes que si tienes la posibilidad de pasar más tiempo de recuperación. Si su empresa trabaja en tiempo real, entorno en línea, necesita varios sistemas de backup permanente modo que, en caso de desastre, al instante pueden venir en línea. Si su empresa trabaja en marcos de tiempo más largo, permitiendo luego de varias horas o días para recuperar registros, organizar documentos y reanudar el trabajo puede ser aceptable.