¿Qué es racionalidad limitada?

Racionalidad limitada es la idea de que las personas que se enfrentan con decisiones deben trabajar dentro de ciertos límites para tomar esas decisiones. En cuanto a los consumidores tomar decisiones con respecto a la compra de bienes y servicios, esto significa que es necesario basar decisiones de consumo en factores tales como la información disponible y la cantidad de tiempo disponible para tomar una decisión. La idea de racionalidad limitada reconoce que los datos disponibles pueden o pueden no ser completamente exactos o confiables, pero que a pesar de la calidad de la información a la mano, una decisión debe hacerse con los recursos actualmente accesibles para el responsable. Con racionalidad limitada, se reconoce generalmente que las decisiones son tomadas con tres restricciones específicas aplicando. En primer lugar, la información disponible para las decisiones a menudo sólo es parcial y puede incluso ser poco fiables. Esta realidad significa que se puede tomar una decisión sin el conocimiento de uno o más cursos alternativos de acción. Junto a limitaciones en los datos disponibles, los límites de la mente humana para razonar y procesar los datos a mano también desempeñará un papel en la decisión de decisiones. Un tercer factor que afecta el resultado de la toma de decisiones es la cantidad de tiempo disponible para llegar a la decisión de seguir un curso de acción.
Los fundamentos de la racionalidad limitada se pueden aplicar a un número de situaciones en una operación de negocios, así como en cómo se comportan los consumidores en el mercado. Por ejemplo, la decisión de lanzar un nuevo producto se verá afectada por la inteligencia que la empresa es capaz de reunir en cuanto a la reacción más probable de los consumidores al producto nuevo. Al mismo tiempo, la capacidad de entender los matices de esas reacciones de la empresa influirá en la forma que toma el lanzamiento. Por último, el momento del lanzamiento se verá afectado por cuánto tiempo los empresarios creen que los consumidores sean atraídos por el producto en número suficiente para permitir establecer un lugar dentro del mercado que se puede mantener.
Con los consumidores, la idea de racionalidad limitada desempeña un papel en decidir que productos comprar y cuándo comprar. Cualquier número de factores puede estar involucrado, basado en la información a la mano. Esto significa que al tomar una decisión entre dos productos que son muy similares en cuanto a precio y rendimiento, un factor subjetivo como la percepción del compromiso de los fabricantes con los temas ambientales puede influir en un consumidor de una manera u otra. Aquí, la teoría subjetiva del valor se llama a la capacidad del consumidor para evaluar los datos disponibles dentro de los límites de su mente y decidir qué hacer. Costo también puede ser un factor, especialmente si el artículo en cuestión sólo se ofrece en el precio de venta durante un período limitado de tiempo.