¿Qué es Marketing de olor?

Aroma marketing es una técnica que aporta la experiencia sensorial de olores personalizados a la vista tradicional y el paradigma de marketing sonido. Se basa en la investigación que indica que le aumento la interacción del consumidor con un producto involucrándose más de los cinco sentidos ayuda a retener mejor la información. Las empresas han estado experimentando con aroma marketing desde la década de 1990, pero a pesar del consenso de sentido común que un componente olfativo debe añadir a la experiencia de compra, ha sido difícil para las empresas a cuantificar el valor de este tipo de marketing o para aplicarlo de manera apropiada. Marketing tradicionalmente ha involucrado la vista y sonido, dos de los cinco sentidos. Anuncios, por ejemplo, sacar provecho de lo que un consumidor puede ver y oír para impartir información. Aunque esta construcción ha trabajado lo suficientemente bien históricamente, consumismo ha cambiado significativamente como resultado de la revolución tecnológica del siglo XXI. Avances en la tecnología, como con grabadores de vídeo digital en los televisores, significa que los compradores tienen más control sobre su consumo de marketing que nunca y ya no son un público cautivo. Crecen las demandas de la atención de los consumidores con una proliferación de mensajes a través de nuevos medios de comunicación.
La conclusión es que los vendedores se presionan para encontrar nuevas maneras de atraer la atención del consumidor y para asegurar que su mensaje se mantiene hasta el punto de compra. Marketing de olor es considerado por algunos como la mejor oportunidad para ampliar la interacción entre empresas y consumidores. Olor es el más fuerte de los cinco sentidos, y en los tres sentidos que normalmente no se utilizan, es que el marketing uno puede doblar más fácilmente en los formatos tradicionales.
Investigación ha encontrado que añadir aroma a la percepción del comprador del valor de un producto. Adición de aromas agradables parece inconscientemente convencer a los compradores que es un producto de mayor calidad. El olor no tiene que fijarse en el producto para ser eficaz, y puede ser desembolsados a lo largo de la sala y contribuir a la experiencia. Los vendedores ponen este conocimiento en uso en varias formas, como en tiendas especializadas, en los aviones y en los hoteles para convencer a los consumidores que reciben más por su dinero.
Hay muchas ideas propuestas utilizar aroma marketing de maneras innovadoras. Aplicación efectiva ha sido conservador porque las empresas han encontrado difícil de determinar el valor añadido a la ecuación de ventas entrando en esta dirección. Además, utilizando el sentido del olfato como parte del marketing no disfrutar el mismo nivel de aceptación que la vista y el sonido. Lo que una persona piensa es que un agradable aroma puede oler mal a otro. Algunas personas son extraordinariamente sensibles a los olores, destruyendo cualquier experiencia positiva que este tipo de marketing está diseñado para engendrar.