¿Qué es la microeconomía?

Microeconomía es un campo de estudio que se centra en cómo el comportamiento y las decisiones de un individuo afectan la oferta y la demanda de bienes y servicios. Con el fin de la microeconomía, las acciones de los individuos, hogares y empresas es fundamental, a diferencia del estudio de la macroeconomía, que se centra en las tendencias económicas nacionales e internacionales. A pesar de las diferencias entre los dos campos, sin embargo, las tendencias del nivel micro y el estudio de la microeconomía se consideran la base de la macroeconomía moderna. Microeconomía incluye una serie de áreas especializadas de estudio. Clave aplicada Microeconomía campos son teoría y mano de obra economía de precio. Mientras que cada uno de estos subcampos se basa en varias teorías y herramientas, todas ellas recurrir a la teoría de la oferta y la demanda. Teóricamente, todos los mercados son perfectamente competitivos, con demanda y precios de conducción. Sin embargo, en la práctica, individuos y grupos pueden directamente afectar la oferta y la demanda de productos y servicios.
Sorprendentemente simples preguntas caen en el campo de la microeconomía. Por ejemplo, un empleado puede recibir un aumento. ¿Este aumento causa el empleado aumentar o disminuir sus horas de trabajo? No todos los empleados a hacer la misma decisión, hacer esta pregunta un enfoque para el estudio de la microeconomía, que asume todas las decisiones debe ser racional.
Otra área clave de la microeconomía es el estudio de fallos de mercado. Fallos de mercado no es el supuesto de que un mercado ha dejado de funcionamiento; es una situación en la que un mercado es ineficiente, ya sea en organizar la producción o la asignación de bienes y servicios, generalmente a un punto extremo. Estas fallas de mercado pueden ocurrir debido a los monopolios, la falta de información para o bien los compradores o vendedores y otras cuestiones.
Costo de oportunidad también es una preocupación principal en Microeconomía. Aunque difícil de medir en macroeconomía, costo de oportunidad puede demostrarse claramente en Microeconomía: un individuo puede señalar oportunidades específicas que se convierten de carácter ya que utilizan sus recursos para otros fines. Por ejemplo, un empleado deba decidir a tomar una clase que mejora sus posibilidades de promoción en tomar unas vacaciones.