¿Qué es la mezcla de mercadotecnia extendido?

Marketing mix ampliado es una combinación de elementos que componen una campaña para vender un producto. Es una expansión de la mezcla original del marketing del producto, ubicación, precio y promoción, agregando factores adicionales que pueden influir en el éxito de una campaña. Preparando el lanzamiento de nuevas campañas de las empresas necesitan pensar cómo organizarlos, dado el producto, reputación de la empresa y el mercado. No montar el derecho de mezcla de marketing puede resultar en una catastrófica Introducción al mercado. En el siglo de mid-20th, los vendedores comenzaron a explorar las "cuatro p", como se les conoce. El producto en sí, junto con el rango de precios, es importante, como es la colocación en lugares adecuados y la promoción para llegar a los consumidores. Otros elementos de un marketing mix ampliado pueden incluir personas, ambientes físicos, procesos y la prestación de servicio al cliente. Manteniendo el tema de P, profesionales del marketing han desarrollado una serie de mezclas incluyendo siete a 27 PS.
Ampliando el concepto de la mezcla de marketing es importante para las empresas que quieren adaptarse a nuevos mercados. Por ejemplo, a colocar un producto en las tiendas no es suficiente. Fabricante con puntos de venta también debe pensar en diseño y ambiente físico. La tienda debe transmitir la correcta apariencia, llevando a los consumidores a crear asociaciones positivas con la marca. Productos dentro de la tienda aparecerá lógicamente y constantemente, en las ubicaciones de los clientes Compruebe primero si estaban buscando elementos específicos.
Control de proceso también puede ser importante para el marketing mix. Esto incluye el monitoreo de las etapas de producción para la seguridad, eficiencia y otros factores, como si una empresa se adhiere a estándares internos. Una empresa que quiere ser capaces de comercializar productos ecológicos, por ejemplo, debe agregar control de proceso a su mezcla de mercadotecnia extendido con el fin de asegurar a los clientes que es responsable y precauciones para proteger el medio ambiente.
Las empresas con departamentos internos de marketing pueden discutir el marketing mix ampliado y los pasos que necesitan tomar para estar listo para un lanzamiento previsto. Esto puede cambiar con cada lanzamiento, incluso cuando la empresa quiere mantener una imagen global coherente. Fuera de consultores también pueden ser involucrados en este proceso, como las empresas pueden contratar para campañas específicas o para ofrecer asistencia con renovar la imagen. Una fuerte mezcla de marketing extendida puede ser clave para una campaña exitosa, así como la longevidad de la posición de la empresa en el mercado.