¿Qué es la experiencia de marca?
Experiencia de marca es un término usado para describir la impresión total de un potencial consumidor de una marca. No hay ninguna entidad física que puede ser identificada como experiencia de marca. El término se refiere a la experiencia total de la marca, que puede provenir de anuncios de uso real, informes y otras interacciones con la marca. Experimentando la marca a través de una variedad de situaciones crea en la mente de un consumidor potencial, es probable que sean como una especie de perfil lleno de sentimientos y actitudes acerca de la marca, ayudando al consumidor psicologicamente predecir qué elementos asocian a él. Por lo tanto es un concepto muy valioso para los fabricantes de artículos de marca, como la manipulación que la experiencia puede producir mayores beneficios.
Una marca fuerte, debe presentar una experiencia clara y unificada. Esto significa, que los elementos asociados a la marca deben aparecer realizar como ellos se anuncian, porque el uso del producto no debe contradecir las expectativas. Además, esto significa que la marca no debe intentar empaquetar mucho significado en la experiencia, porque una experiencia compleja corre el riesgo de ser diluida en la mente del consumidor potencial. A menudo se piensa que las marcas más exitosas tienen una experiencia singular y aguda debido a través de todas las vías de exposición.
En muchos casos, experiencia de marca se relaciona con marketing y publicidad, que a menudo tratan de imbuir a la marca y por lo tanto el producto, con el significado con la presentación con información e imágenes. Más sutilmente, esta experiencia puede ser manipulada con técnicas como la venta de productos de la marca sólo en determinadas tiendas, o mediante la creación de ventas muestra que desprenden un cierto sentimiento. Cualquier cosa que se relaciona con la marca puede afectar esta experiencia, que hace difícil controlar la sensación resultante en la mente del consumidor.
Uno de los problemas con la idea de experiencia de marca es que no hay ninguna escala confiable mediante el cual se mide. Cuando se examina a los consumidores potenciales, es posible obtener una calificación positiva o negativa de la experiencia, pero es mucho más difícil identificar qué emociones específicas, intelectuales pensamientos y sensaciones se asocian a la marca. Si bien resulta claro que existe tal cosa como la experiencia de marca, no siempre es simple o incluso puede utilizar su existencia de manera productiva.
El objetivo final en la manipulación de la experiencia de marca es influir en el comportamiento de los consumidores potenciales. En algunos casos, esto significa comprar un producto, pero en otros, puede significar simplemente sabiendo que existe la marca. Por ejemplo, algunas compañías con productos que se consumen comúnmente no directamente, como aviones o chips de computadora, hacen intentos de modificar esta experiencia. Es claro, entonces, tener una marca positivamente nominal puede ser un bien en sí mismo para una empresa, o no esta calificación positiva resulta en la compra directamente.
Una marca fuerte, debe presentar una experiencia clara y unificada. Esto significa, que los elementos asociados a la marca deben aparecer realizar como ellos se anuncian, porque el uso del producto no debe contradecir las expectativas. Además, esto significa que la marca no debe intentar empaquetar mucho significado en la experiencia, porque una experiencia compleja corre el riesgo de ser diluida en la mente del consumidor potencial. A menudo se piensa que las marcas más exitosas tienen una experiencia singular y aguda debido a través de todas las vías de exposición.
En muchos casos, experiencia de marca se relaciona con marketing y publicidad, que a menudo tratan de imbuir a la marca y por lo tanto el producto, con el significado con la presentación con información e imágenes. Más sutilmente, esta experiencia puede ser manipulada con técnicas como la venta de productos de la marca sólo en determinadas tiendas, o mediante la creación de ventas muestra que desprenden un cierto sentimiento. Cualquier cosa que se relaciona con la marca puede afectar esta experiencia, que hace difícil controlar la sensación resultante en la mente del consumidor.
Uno de los problemas con la idea de experiencia de marca es que no hay ninguna escala confiable mediante el cual se mide. Cuando se examina a los consumidores potenciales, es posible obtener una calificación positiva o negativa de la experiencia, pero es mucho más difícil identificar qué emociones específicas, intelectuales pensamientos y sensaciones se asocian a la marca. Si bien resulta claro que existe tal cosa como la experiencia de marca, no siempre es simple o incluso puede utilizar su existencia de manera productiva.
El objetivo final en la manipulación de la experiencia de marca es influir en el comportamiento de los consumidores potenciales. En algunos casos, esto significa comprar un producto, pero en otros, puede significar simplemente sabiendo que existe la marca. Por ejemplo, algunas compañías con productos que se consumen comúnmente no directamente, como aviones o chips de computadora, hacen intentos de modificar esta experiencia. Es claro, entonces, tener una marca positivamente nominal puede ser un bien en sí mismo para una empresa, o no esta calificación positiva resulta en la compra directamente.