¿Qué es la diversificación del producto?
Diversificación de productos es un proceso por el cual empresas intentan ampliar su alcance de mercado y base de clientes al ofrecer productos un poco diferentes de aquellos para los que se conocen. Estos nuevos productos pueden ser simplemente extensiones de marcas existentes o pueden ser enteramente nuevas. Al participar en la diversificación de productos, una empresa puede ampliar su negocio en nuevas áreas y mercados, aumentando así sus oportunidades de beneficio. Existen algunos peligros potenciales a esta estrategia, incluyendo la posibilidad de que una empresa podría sí mismo estira demasiado delgadas o que podría diluir su marca original con la existencia de las nuevas líneas de producto. Diversificación, en cualquier forma, es esencialmente una forma de gestionar el riesgo. Remueva todo el enfoque de una zona y separándose entre muchas áreas diferentes, hay menos confianza en un área para producir. Esta estrategia puede utilizarse por los inversionistas tratando de estirar su dinero y ganar nuevas áreas de exposición. Las empresas que venden productos al público también pueden necesitar la diversificación, especialmente si ellos no pueden sostener su negocio con un producto o enfoque. Por eso, diversificación de productos es una estrategia de negocio a menudo efectivo.
Hay varias maneras en que una empresa puede lograr diversificación de productos. No necesariamente tiene que ser con un producto totalmente nuevo, aunque eso es una forma de lograr la diversidad. Una marca en particular podría ser extendida de forma natural. Por ejemplo, una empresa que vende cola podría decidir llevar a cabo una línea de colas de dieta basado en su fórmula original pero con menos calorías que el producto original.
En este ejemplo, la empresa cola poblarán un nuevo mercado de las personas que son conscientes de su peso. Es un ejemplo de qué diversificación de productos puede hacer. Puede ampliar el público de una marca en particular, y puede mejorar el balance general de una empresa si se hace con eficacia. Idealmente, los nuevos productos o extensiones de marca pueden actuar como complemento de la marca original, para que clientes familiarizados con la marca original también podrían tener el uso de las nuevas opciones.
Es importante para los líderes de negocios para darse cuenta que existen algunos inconvenientes asociados a la diversificación de productos. Demasiada extensión puede eventualmente diluir la marca original y confundir a los clientes a que la empresa está tratando de llegar. En el peor de los casos, incluso pueden disuadir a los clientes de la marca original. Negocio familiar con la fabricación de un tipo de producto también puede tropezar si está familiarizados con un nuevo mercado y su base de clientes.
Hay varias maneras en que una empresa puede lograr diversificación de productos. No necesariamente tiene que ser con un producto totalmente nuevo, aunque eso es una forma de lograr la diversidad. Una marca en particular podría ser extendida de forma natural. Por ejemplo, una empresa que vende cola podría decidir llevar a cabo una línea de colas de dieta basado en su fórmula original pero con menos calorías que el producto original.
En este ejemplo, la empresa cola poblarán un nuevo mercado de las personas que son conscientes de su peso. Es un ejemplo de qué diversificación de productos puede hacer. Puede ampliar el público de una marca en particular, y puede mejorar el balance general de una empresa si se hace con eficacia. Idealmente, los nuevos productos o extensiones de marca pueden actuar como complemento de la marca original, para que clientes familiarizados con la marca original también podrían tener el uso de las nuevas opciones.
Es importante para los líderes de negocios para darse cuenta que existen algunos inconvenientes asociados a la diversificación de productos. Demasiada extensión puede eventualmente diluir la marca original y confundir a los clientes a que la empresa está tratando de llegar. En el peor de los casos, incluso pueden disuadir a los clientes de la marca original. Negocio familiar con la fabricación de un tipo de producto también puede tropezar si está familiarizados con un nuevo mercado y su base de clientes.