¿Qué es la compra de negocios?

La adquisición del negocio de término se utiliza para describir las actividades relacionadas con la compra de bienes y servicios para una entidad de negocios. Adquisición o compra es una función administrativa importante que emplea el uso de reducción de costos y técnicas de planificación estratégicas a largo plazo para manejar los costos de salida. El campo de la contratación de negocios tiene tres áreas principales de enfoque: licitación, administración de proveedores y compras estratégicas. Personas que trabajan en adquisiciones de negocios son conocidas como profesionales de la contratación. Hay tres cargos principales de la contratación: comprador, compras y el Gerente de compras. Un comprador es responsable de gestionar la compra de materias primas de proveedores seleccionados. El oficial de adquisiciones gestiona el proceso de selección de licitación y el proveedor. La principal responsabilidad de la Gerente de compras es la operación general del Departamento y las negociaciones con grandes proveedores de valor del dólar.
Licitación es el proceso de invitar a potenciales proveedores para revisar un documento de requisitos detallados y a presentar su candidatura para el negocio. Los requisitos documento contiene el valor total y la longitud del contrato, el tipo de producto o servicio requerido, requisitos de calidad y condiciones del contrato. Una importante cantidad de demandas civiles son basados en defectos o perciben sesgo en el proceso de licitación. Proceso de negocio apropiadas y asegurar a una oferta justa y transparente son muy importante.
Hay tres términos utilizados en la adquisición de empresas: solicitud de cotización (RFQ), solicitud de propuesta (RFP) y solicitud de información (RFI). El tipo de respuesta requerida se indica en el cuerpo del documento, junto con las fechas y la información de contacto. Los tres términos se utilizan para describir un proceso cuando vendedores tampoco están invitados a responder o los requisitos están publicados en una herramienta web o licitaciones pública, permitiendo una amplia gama de proveedores para responder. Las fechas son muy importantes en este proceso, y haciendo caso omiso de los plazos o les falta excluye la respuesta de consideración. Asegúrese de obtener un recibo con el sello de hora y la fecha que indica cuando los documentos fueron recibidos por el Departamento de compras, para evitar la exclusión.
Administración de proveedores incluye asegurar el cumplimiento del contrato, actuando como el contacto principal para cuestiones relacionadas con el servicio y resolución, así como la gestión de los pagos de diferencias o negociadas en el contrato cláusulas. Aunque un gran esfuerzo se centra en la licitación inicialmente y la escritura del contrato, gestión de proveedores es el único método de asegurar que la empresa obtiene realmente el ahorro esperado. Gestión eficaz resulta en menores costos operativos, servicios eficientes y una posición negociadora más fuerte durante la próxima ronda de negociaciones.
Compra estratégica es el proceso de compra planificada. En una organización típica, cada departamento presenta sus compras previstas para el año al Departamento de presupuesto o compra. Personal busque puntos en común, u oportunidades para productos relacionados juntos. Estas compras más pequeñas se pueden entonces poner hacia fuera para licitación, permitiendo que a múltiples proveedores la oportunidad de ofrecer estos bienes y servicios. En general, este proceso resulta en menores costos de compras a la organización.