¿Qué es la comercialización por mayor?
Comercialización por mayor se produce cuando un productor de un bien lo vende a una persona o empresa que tiene la intención de revenderlo. Lo bueno generalmente se revende bajo una marca diferente. Venta por mayor redes ayudan a conectar compradores y vendedores potenciales entre sí. Esto es común en las industrias que se ocupan de bienes de los productos básicos como la agricultura y combustible. Fabricantes que producen y comercializan una gama de productos de materias primas, tales como gasolina y combustible diesel, pueden vender el exceso de oferta a terceros distribuidores. Esto es lo que se refiere a la comercialización por mayor. En este caso no sólo el productor vende el bien bajo su propia marca, sino permite que otras empresas adquirir sus bienes y revenderlos bajo su propia. A veces esto ocurre en el sector de alimentos minorista cuando marca fabricantes también producen productos de la marca de tienda.
Muchos agricultores y medianos productores agrícolas participan en la comercialización por mayor. Producir cosechas y venderlas a un número de compradores que pueden representar cadenas de supermercados locales o grandes. Estas compañías luego revenden esos cultivos a sus propios clientes. El productor agropecuario local también conserva el derecho a vender algunos de sus propios bienes producidos localmente, tal vez en un mercado o directamente de sus lugares de cultivo.
Los mercados son un tipo de comercialización por mayor. Los consumidores son capaces de ir a una ubicación central donde pueden comprar productos directamente del productor o fabricante. Esto a menudo puede ahorrar dinero como los costos de distribución agregada y se evitan las marcas por menor. Además de los mercados de agricultores, hay una gran variedad de revistas que permiten a empresas comprar productos directamente del fabricante.
Hay algunas empresas que se especializan en la comercialización por mayor. Actúan como un intermediario entre el fabricante y el detallista. Estas empresas pueden ofrecer un conjunto completo de servicios a los fabricantes, incluyendo el embalaje, almacenamiento y distribución. Un distribuidor generalmente cobrará cargos adicionales por estas actividades, que a menudo se refleja en el precio de venta final del producto.
A menos que fabrican sus propios productos, los minoristas dependen de comercialización por mayor. Algunos productos pueden entregarse directamente al fabricante; sin embargo, la mayoría se obtiene de empresas de venta por mayor. En el caso de una cadena grande, sus compradores corporativos a menudo determinan la mezcla de productos que se ofrecen en sus tiendas. Estas decisiones se toman generalmente por región. Pequeños negocios de propiedad privada pueden pertenecer a una red afiliada nacional para recibir descuentos y acceso a productos no tienen el poder de compra para garantizar por su cuenta.
Muchos agricultores y medianos productores agrícolas participan en la comercialización por mayor. Producir cosechas y venderlas a un número de compradores que pueden representar cadenas de supermercados locales o grandes. Estas compañías luego revenden esos cultivos a sus propios clientes. El productor agropecuario local también conserva el derecho a vender algunos de sus propios bienes producidos localmente, tal vez en un mercado o directamente de sus lugares de cultivo.
Los mercados son un tipo de comercialización por mayor. Los consumidores son capaces de ir a una ubicación central donde pueden comprar productos directamente del productor o fabricante. Esto a menudo puede ahorrar dinero como los costos de distribución agregada y se evitan las marcas por menor. Además de los mercados de agricultores, hay una gran variedad de revistas que permiten a empresas comprar productos directamente del fabricante.
Hay algunas empresas que se especializan en la comercialización por mayor. Actúan como un intermediario entre el fabricante y el detallista. Estas empresas pueden ofrecer un conjunto completo de servicios a los fabricantes, incluyendo el embalaje, almacenamiento y distribución. Un distribuidor generalmente cobrará cargos adicionales por estas actividades, que a menudo se refleja en el precio de venta final del producto.
A menos que fabrican sus propios productos, los minoristas dependen de comercialización por mayor. Algunos productos pueden entregarse directamente al fabricante; sin embargo, la mayoría se obtiene de empresas de venta por mayor. En el caso de una cadena grande, sus compradores corporativos a menudo determinan la mezcla de productos que se ofrecen en sus tiendas. Estas decisiones se toman generalmente por región. Pequeños negocios de propiedad privada pueden pertenecer a una red afiliada nacional para recibir descuentos y acceso a productos no tienen el poder de compra para garantizar por su cuenta.