¿Qué es ingeniería comercial?

Ingeniería de negocios es una técnica en que se aplican principios de ingeniería tradicionales en el mundo empresarial. Esta técnica depende mucho de la ciencia y las matemáticas, que está en contraste directo con modelos de negocios tradicionales, muchos de los cuales son en gran parte teóricos. El objetivo de la ingeniería del negocio es producir resultados medibles o cuantificables datos en lugar de sólo una arbitraria mejora o cambio. A diferencia de muchos otros modelos de negocio, ingeniería de negocio se centra en un enfoque holístico para resolver problemas. En lugar de simplemente frente a diferentes aspectos de la empresa individual, profesionales de ingeniería de negocios se concentran en la interacción entre diferentes factores dentro de la empresa y cómo inciden mutuamente. El campo de la ingeniería de negocios desarrollado principalmente para llenar la brecha entre los equipos de gestión y técnicos o administrativos dentro de una empresa. También muchas de las cualidades que hacen individuos exitosos en campos técnicos dejan mal equipados para manejar puestos de liderazgo y viceversa. Gestión puede tener dificultades para traducir sus planes a los equipos técnicos, que a su vez pueden ser un reto para desarrollar productos y soluciones para llevar a cabo estos planes en el mundo real. Ingeniería de negocios actúa como un puente entre estas dos áreas y está diseñado para ayudar a una empresa no sólo desarrollar objetivos eficaces, sino también las técnicas para llevar a cabo estos objetivos de forma más eficiente posible. Esto puede requerir cambios en todas las áreas de la empresa, desde el marketing a la administración, en los sistemas informáticos.
Otro aspecto único del campo de la ingeniería del negocio es que puede ser aplicado a una empresa en cualquier etapa de desarrollo. Personas que desean formar un nuevo negocio pueden utilizar estos principios para seleccionar el mejor producto o mercado, o para refinar una idea existente. También puede ser utilizado para mejorar un negocio existente. Esto puede significar aumentar beneficios o costos de corte, pero también puede referirse a la mejora de la satisfacción de los empleados o las tasas de retención. Este proceso puede implicar hacer pequeños cambio o incorporación de nuevas tecnologías, o puede requerir un rediseño completo de la empresa y todos sus procesos.
Muchos ven ingeniería de negocios como un medio de generar mejora continua. Por ejemplo, una empresa que busca para aumentar la productividad puede iniciar incentivos y planes de bonificación, luego cuantificar exactamente cómo estos métodos ayudaron a la empresa alcanzar sus objetivos. Como se disponga de nuevos datos, la empresa continuamente puede ajustar planes de incentivos o agregar recursos en base a resultados. Los mismos principios pueden utilizarse para aumentar la cuota de mercado, mejorar la moral o simplemente maximizar ganancias.
Debido a la naturaleza relativamente compleja de este campo, algunos colegios y universidades han creado programas especiales para preparar a candidatos para una carrera de ingeniería de negocios. Estos programas combinan cursos de negocios tradicionales con cursos científicos y técnicos para dar a estudiantes una comprensión fuerte de ambos campos. Postgrado nivel también está disponible para candidatos con experiencia en cualquiera de estas áreas que deseen ampliar sus conocimientos y las perspectivas de empleo.