¿Qué es grupo de compra?

Grupo de compras es un proceso que permite a varias personas o empresas se reúnan con el propósito de adquirir varios tipos de bienes y servicios a precios reducidos. La idea detrás de este tipo de compra consorcio es combinar el poder adquisitivo de todos los miembros y utilizar ese volumen de compra para convencer a los proveedores de servicios a las mismas tarifas bajas se extienden a todos los miembros del grupo independientemente del uso real de ese miembro. Los minoristas más pequeños a menudo han utilizado este enfoque para garantizar precios con descuento en bienes para su reventa en sus tiendas, lo que les permite competir con éxito con los minoristas más grandes que operan sobre una base nacional o internacional. El alcance de la compra de grupo puede ser muy estrecho en alcance, limitado a una gama particular de productos. Por ejemplo, el grupo o cooperativa puede solicitar descuentos en diferentes tipos de servicios de telecomunicaciones. Dentro de esta gama, proveedores de servicios de larga distancia, servicios de telefonía celular, Internet y hasta servicio de teleconferencias pueden intentar conseguir contratos con el grupo, ampliando las tasas que son generalmente reservadas para los clientes más grandes. En otras ocasiones, el consorcio puede ser estructurado para permitir la contratación conjunta a cualquier tipo de bien o servicio, permitiendo a los miembros a libremente y escoger los programas que desean optar a y usar con cualquier grado de frecuencia.
Todos los involucrados en el grupo de esfuerzo beneficia la disposición de compra. Miembros del Grupo reciben descuentos basados en el volumen de negocio total del colectivo, en lugar de a su propio uso de volumen de un producto determinado. Por lo general, esto resulta en ahorro que ayudan a reducir los gastos operativos incluso para entidades más pequeñas que participan en la compra del grupo, que a su vez aumenta la cantidad de red de beneficios genera el negocio más pequeño. Al mismo tiempo, cada miembro del grupo tiene potencialmente la capacidad de ofrecer a sus clientes una gama más amplia de bienes y servicios que sería posible si negociar precios con los vendedores por cuenta propia.
Vendedores también beneficiarán de trabajar con grupo de compra de las organizaciones. Por lo general, este enfoque permite que el proveedor asegurar un número significativo de nuevos clientes con relativamente poco esfuerzo. Puesto que muchos de estos acuerdos requieren firmar un contrato que requiere la organización central para alentar a los miembros a hacer negocios con proveedores aprobados, el impacto sobre el volumen de negocio del vendedor puede ser impresionante. Como resultado el aumento del volumen de negocio, el vendedor es capaz de disfrutar de una línea de fondo más saludable, una lista más grande de clientes y un mayor grado de seguridad financiera, al menos durante la duración del contrato con el grupo de organización de compras.
La estructura exacta de un grupo de compra de organización varían, basado en los objetivos del grupo y la cantidad de ayuda financiera que proporcionan los miembros para funcionar una organización central que es capaz de encontrar y fijar los precios más competitivos para varios bienes y servicios. Algunos grupos de este tipo operan en un nivel local o regional, mientras que otros proveedores seguros a escala mundial. El grupo aumenta en calidad de miembro, negociar nuevos precios con los proveedores no es infrecuente, con que nuevos precios proporciona incluso mayores beneficios para todos los involucrados con el consorcio.