¿Qué es facturación seguros?

Facturación de seguro es el proceso de presentación de trámites y documentación a las compañías de seguros con el objetivo de conseguir el seguro a pagar una reclamación. En la comunidad médica, facturación seguros es a menudo una gran parte de la documentación de la oficina, y algunas oficinas realmente contratan a facturación especialistas que dedican todo su tiempo someter papeleo a las compañías de seguros. Prestadores de salud deben estar bien informados sobre el proceso para garantizar que sus reclamaciones se pagan. Varias universidades ofrecen cursos en facturación seguros con el fin de certificar las personas que quieran trabajar en este campo. Estos cursos incluyen introducciones y anatomía, términos médicos comunes, procedimientos médicos, junto con una discusión de las formas de reclamación complejo utilizado por las compañías de seguros. Especialistas en facturación seguros también necesitan aprender acerca de los miles de códigos que se utilizan para identificar diversos procedimientos en los formularios de reclamación.
Clínicas, hospitales y consultorios médicos proporcionan facturación seguro como un servicio a los pacientes. Por lo general, el proyecto de ley es enviado a la compañía de seguros primero, y si hay un saldo impago, se presentará al paciente. Pacientes pueden optar por pagar el saldo, o disputar el reclamo con la compañía de seguros en la esperanza de que la aseguradora a pagar una parte mayor de la cuenta. Facturación puede conseguir muy compleja, especialmente en el caso de un paciente con condiciones médicas varias, lo que hace imposible para la mayoría de los pacientes manejar facturación seguro por cuenta propia.
Muchas compañías de seguros trabajan con software de facturación. Una vez que las personas aprender a utilizar el software, puede agilizar el proceso de facturación, como todo puede presentarse muy rápidamente a través de medios electrónicos. De lo contrario, será necesario llenar varios formularios y artículos de papelería, que debe ser completado exactamente derecho, o la compañía de seguros rechace la reclamación toda sin molestarse incluso para evaluarlo. Los pacientes deben ser conscientes de que las aseguradoras que prefieren rechazar reclamaciones siempre que sea posible, por lo que el rechazo debe considerarse como el primer paso en una negociación, no una decisión definitiva.
En una instalación grande como un hospital, mantener un seguro especialista de facturación es lógica y a menudo vital necesario. Oficinas y pequeños prestadores de salud podrán mantener a un especialista de facturación itinerante que los contratos de servicios para varias oficinas. Un terapeuta de masaje, por ejemplo, podría optar por contratar alguien de más servicios en lugar de navegando por la maraña de procedimientos de facturación seguros. Utilizando un contratista independiente puede ahorrar tiempo y dinero para las personas que no han recibido entrenamiento en procedimientos de facturación seguros, y esto puede también beneficiar a los pacientes, porque usando a un experto asegura que los reclamos sean más probabilidades de ser aceptado y pagado.