¿Qué es el proceso de Benchmarking?

Proceso de benchmarking es una función de negocio que compara procesos específicos a una empresa o un estándar de la industria. En lugar de utilizar técnicas de benchmarking completas como ratios financieros o análisis estadístico, proceso benchmarking permite a las empresas crear una reseña más simplificada y desglosado de las operaciones del negocio. Esta función de negocio consiste en generalmente un mecanismo de selección de procedimientos de trabajo o procesos de negocio que podrían mejorarse por comparación con un estándar de la industria. Las empresas utilizan a menudo proceso benchmarking, ya que les permite enfocar que su gestión revisar proceso en las funciones principales que necesitan mejorarse. Algunos tipos específicos de proceso benchmarking incluyen las comparaciones de procesos de producción, procedimientos de recopilación de datos, indicadores y comentarios de productividad y eficiencia. La comparación del proceso de producción permite a las empresas a revisar los procesos relativos a la producción de bienes o servicios. Estas revisiones pueden incluir analizar cada paso de un proceso de producción o procesos relativos a un producto específico. El benchmarking de procesos de producción puede ayudar a las empresas comparar sus procesos de producción a otra empresa y determinar qué diferencias significativas existen. Mejorar el proceso de producción, limitando el desperdicio de recursos físicos o financieros puede ayudar a las empresas a crear una ventaja competitiva en el mercado económico.
Proceso de benchmarking también puede utilizarse para revisar los procedimientos de colección de datos de un proceso de negocio. Comentarios de los procedimientos de colección de datos con frecuencia incluyen determinar cómo rápidamente una empresa puede reunir información relativa a las funciones específicas del negocio y tomar decisiones basadas en esta información. Empresas revisando sus procedimientos de recopilación de datos pueden hacerlo si se necesitan para cambiar un sistema de colección de información existentes o implementar un nuevo sistema para un proceso de negocios. El creciente uso de tecnología de negocios ha obligado a las empresas a mantenerse al día en tecnología de la información y cómo pueden utilizar esta tecnología para mejorar o avanzar en los procedimientos de recopilación de datos.
Indicadores de rendimiento se calculan usando las fórmulas de negocio estadísticos o matemáticos. Las empresas suelen utilizan indicadores específicos de su industria para determinar qué tan bien realizan procesos de negocio bajo las condiciones económicas actuales. Proceso de benchmarking puede utilizar indicadores relativos a la información financiera, número de bienes producidos, empleado pasó horas produciendo bienes o servicios y varios otros indicadores. Estos indicadores podrán ser revisados de manera mensual o trimestral para comparar contra el anterior cálculo de indicador o estándar de la industria.
Comentarios de eficiencia son generalmente un proceso empresas uso benchmarking interno para determinar cuanto negocio funciones pueden estar funcionando en comparación con el predeterminado las expectativas. Las empresas a menudo establece varias metas u objetivos para las funciones de su negocio. Una vez que las cifras reales se calculan de las operaciones del negocio, las compañías comparan los números reales que proyecta para determinar cuán eficiente el proceso de negocio al realizar sus operaciones.