¿Qué es el Marketing táctico?
Marketing táctico se refiere al medio o contexto en el que el marketing tiene lugar, más que el contenido de un mensaje de marketing. Anuncios de la impresión, campañas de publicidad interactiva en línea y product placement en el cine o la televisión son ejemplos de los aspectos tácticos de marketing, en lugar de la parte estratégica del marketing, que regula el contenido de un mensaje. Publicidad táctica a menudo lleva a cabo una vez que una estrategia es formada y en su lugar, ya que se trata de la ejecución real de un plan de marketing general. A menudo es más fácil de explicar el marketing táctico por contraste con el marketing estratégico. Marketing estratégico implica esencialmente el contenido de una estrategia de marketing y mensajes. "Qué" se está diciendo en una campaña de marketing, "que" está apuntando, y "cómo" se ha construido para efectivamente atraer a ese segmento, son todos aspectos del marketing estratégico. Por otra parte, marketing táctico, consiste en el contexto del mensaje. Cuando se colocan anuncios en revistas, en sitios de Internet, o dentro de una película, entonces las revistas, sitios web y película se consideran aspectos de la naturaleza táctica del marketing plan.
Marketing táctico se aborda a menudo como el medio por el cual se ejecuta una estrategia de marketing. Si marketing investigación indica que los adolescentes pueden ser más probables que esté interesado en un producto particular, por ejemplo, entonces el aspecto táctico de marketing consiste en encontrar contextos que llegaría a esa audiencia. Una campaña publicitaria puede ser diseñada alrededor de consideraciones estratégicas, con diseños de impresión y el lenguaje que apela a un cierto segmento de mercado, pero esas consideraciones pueden ser inútiles sin estrategias tácticas efectivas. Desde publicidad táctica consiste en la manera en que un mensaje es transmitido en última instancia, la falta de consideraciones tácticas puede dejar un mensaje bien elaborado obsoleto puesto que efectivamente nunca alcanza al público objetivo.
Hay un número de maneras en las que marketing táctico puede considerado y ejecutado durante una publicidad o campaña de marketing. Cartas pueden enviarse por correo a empresas locales o residentes para notificarles sobre un nuevo negocio o servicio que está disponible en su área. El uso de cartas y sobres sí mismos componen el lado táctico de tal campaña, mientras que el contenido de las letras es la parte estratégica de la campaña. Correcta ejecución de marketing estratégico y táctico es esencial una fuerte campaña, ya que el mensaje de la campaña debe estar bien elaborado y entregado de una manera que llega a la base de consumidores objetivo.
Marketing táctico se aborda a menudo como el medio por el cual se ejecuta una estrategia de marketing. Si marketing investigación indica que los adolescentes pueden ser más probables que esté interesado en un producto particular, por ejemplo, entonces el aspecto táctico de marketing consiste en encontrar contextos que llegaría a esa audiencia. Una campaña publicitaria puede ser diseñada alrededor de consideraciones estratégicas, con diseños de impresión y el lenguaje que apela a un cierto segmento de mercado, pero esas consideraciones pueden ser inútiles sin estrategias tácticas efectivas. Desde publicidad táctica consiste en la manera en que un mensaje es transmitido en última instancia, la falta de consideraciones tácticas puede dejar un mensaje bien elaborado obsoleto puesto que efectivamente nunca alcanza al público objetivo.
Hay un número de maneras en las que marketing táctico puede considerado y ejecutado durante una publicidad o campaña de marketing. Cartas pueden enviarse por correo a empresas locales o residentes para notificarles sobre un nuevo negocio o servicio que está disponible en su área. El uso de cartas y sobres sí mismos componen el lado táctico de tal campaña, mientras que el contenido de las letras es la parte estratégica de la campaña. Correcta ejecución de marketing estratégico y táctico es esencial una fuerte campaña, ya que el mensaje de la campaña debe estar bien elaborado y entregado de una manera que llega a la base de consumidores objetivo.