¿Qué es el inventario?
El inventario es la cantidad total de bienes y / o materiales contenidos en una tienda o fábrica en cualquier momento dado. Los dueños de tiendas necesitan saber el número exacto de elementos en sus estanterías y áreas de almacenamiento con el fin de hacer pedidos o pérdidas de control. Gerentes de las fábricas necesitan saber cómo están disponibles para pedidos de los clientes muchas unidades de sus productos. Restaurantes necesitan pedir más comida en base a sus suministros actuales y las necesidades de menú. Todos estos negocios se basan en un recuento de inventario para proporcionar respuestas. La palabra 'inventario' puede referirse tanto a la cantidad total de bienes y el acto de contarlos. Muchas compañías tienen un inventario de sus suministros de forma regular con el fin de evitar quedarse sin artículos populares. Otros toman un inventario para asegurar que el número de artículos pedidos coincide con el número real de elementos contados físicamente. La escasez o excesos después de un inventario pueden indicar un problema con el robo (llamado 'contracción' en los círculos comerciales) o prácticas contables inexactos.
Restaurantes y otros negocios minoristas que tienen inventarios frecuentes pueden utilizar un sistema de 'par' basado en los resultados. El inventario en sí puede revelar 10 manzanas, 12 naranjas y 8 plátanos en la plataforma de productos, por ejemplo. El número preferido de cada artículo aparece en una 'hoja de par', una lista maestra de todos los elementos en el restaurante. Si la hoja par pide 20 manzanas, 15 naranjas y 10 plátanos, entonces el gerente sabe hacer un pedido por 10 manzanas, 3 naranjas y 2 plátanos para alcanzar el número par. Este mismo principio es válido para cualquier otro negocio al por menor con un número de diferentes líneas de productos.
Las empresas también tienen un inventario cada trimestre con el fin de generar números para los informes financieros y los registros de impuestos. Lo ideal es que la mayoría de las empresas quieren tener suficiente inventario para satisfacer los pedidos en curso. Tener demasiados productos que languidecen en un almacén puede hacer que una empresa parezca menos atractivo para los inversores y clientes potenciales. Muy a menudo una compañía ofrecerá importantes descuentos si los números de inventario son altos y las ventas son bajas. Esto se ve comúnmente en los concesionarios de automóviles nuevos ya que los fabricantes lanzan modelos del próximo año antes de haber vendido los vehículos actuales en el lote. Empresas de muebles también pueden ofrecer 'ventas de reducción de inventario' con el fin de limpiar sus salas de exposición para la mercancía nueva.
Restaurantes y otros negocios minoristas que tienen inventarios frecuentes pueden utilizar un sistema de 'par' basado en los resultados. El inventario en sí puede revelar 10 manzanas, 12 naranjas y 8 plátanos en la plataforma de productos, por ejemplo. El número preferido de cada artículo aparece en una 'hoja de par', una lista maestra de todos los elementos en el restaurante. Si la hoja par pide 20 manzanas, 15 naranjas y 10 plátanos, entonces el gerente sabe hacer un pedido por 10 manzanas, 3 naranjas y 2 plátanos para alcanzar el número par. Este mismo principio es válido para cualquier otro negocio al por menor con un número de diferentes líneas de productos.
Las empresas también tienen un inventario cada trimestre con el fin de generar números para los informes financieros y los registros de impuestos. Lo ideal es que la mayoría de las empresas quieren tener suficiente inventario para satisfacer los pedidos en curso. Tener demasiados productos que languidecen en un almacén puede hacer que una empresa parezca menos atractivo para los inversores y clientes potenciales. Muy a menudo una compañía ofrecerá importantes descuentos si los números de inventario son altos y las ventas son bajas. Esto se ve comúnmente en los concesionarios de automóviles nuevos ya que los fabricantes lanzan modelos del próximo año antes de haber vendido los vehículos actuales en el lote. Empresas de muebles también pueden ofrecer 'ventas de reducción de inventario' con el fin de limpiar sus salas de exposición para la mercancía nueva.