¿Qué es diversidad?
Diversidad es una herramienta educativa utilizada por corporaciones y empresas para enseñar a los empleados sobre cómo ser mejores miembros del equipo productivo e innovador en un ambiente de trabajo que atraviesa culturales, socioeconómicos y las barreras de género. El objetivo principal suele ser educar a los empleados acerca de diferentes orígenes, culturas, costumbres y puntos de vista con el fin de evitar la ofensa o el acoso. Cuando se hace correctamente, puede ayudar a prevenir cualquier forma de antagonismo, real o percibida, relacionados con la raza, origen étnico, orientación sexual o género. Empresas en todos los sectores hacen uso de este tipo de formación, aunque la actual logística puede diferir de un lugar a otro. A veces los ejercicios toman la forma de una conferencia o folleto informativo, pero también pueden involucrar juegos de rol, seminarios interactivos y presentaciones de video. Muchas empresas hacen este tipo de formación obligatoria y generalmente ha requerido a intervalos regulares, como una vez al año o una vez que una cuarta parte. En algunos casos, la frase "diversidad formación" también puede utilizarse para describir al tipo de formación cultural empleados reciban antes de que están en el extranjero; en este sentido, el entrenamiento generalmente se orienta más a aprender sobre una cultura específica y la gente en lugar de enseñar la tolerancia y la aceptación más general.
En la mayoría de los casos, la formación pretende destacar las ventajas de emplear a personas con diversos orígenes y talentos con el fin de proporcionar un entorno de trabajo bien redondeado. Típicamente empresas pueden beneficiarse de abrazar la diversidad y tomando ventaja de las habilidades que poseen los distintos tipos de empleados. Este tipo de entrenamiento puede proporcionar un equipo natural de construcción de experiencia, aumentar el vínculo entre compañeros de trabajo y eliminar los obstáculos innecesarios.
También puede ayudar a salvar la empresa de pleitos de la discriminación, que a veces pueden surgir si los clientes se sienten que fueron tratados diferentemente debido a algo como la raza o el género. Formación necesariamente no puede prevenir a este tipo de reclamaciones, pero ayudar a los empleados a ser conscientes de situaciones de disparo puede hacer menos probable.
Idea básica
Cada vez más en muchos lugares, la fuerza de trabajo moderna y la sociedad general se están convirtiendo en cada vez más diversos. Otra manera de decir esto es que ellos son cada vez menos homogénea, que básicamente significa que los empleados y los clientes vienen de una propagación cada vez más de fondos. A veces las diferencias son esencialmente invisibles, como el nivel socioeconómico, nacionalidad o estado civil y familiar, pero otras veces son evidentes género, raza y edad aún son generalmente evidentes casi inmediatamente. Como consecuencia, los trabajadores son cada vez más capaces de trabajar junto con, con o para las personas que son notablemente diferentes de sí mismos. El objetivo principal de la formación orientada a la diversidad es ayudar a promover un ambiente de trabajo que es feliz y aceptar, y donde todo el mundo se siente cómodo.En la mayoría de los casos, la formación pretende destacar las ventajas de emplear a personas con diversos orígenes y talentos con el fin de proporcionar un entorno de trabajo bien redondeado. Típicamente empresas pueden beneficiarse de abrazar la diversidad y tomando ventaja de las habilidades que poseen los distintos tipos de empleados. Este tipo de entrenamiento puede proporcionar un equipo natural de construcción de experiencia, aumentar el vínculo entre compañeros de trabajo y eliminar los obstáculos innecesarios.
Recursos y enfoques
Por lo general hay un par de maneras diferentes de abordar la formación real, y mayoría de las empresas opta por algo de un enfoque combinado. Métodos pueden cambiar con el tiempo, así, dependiendo de lo que funciona y lo que parece ser el más eficaz para las personas y grupos en cuestión. Mayoría de las veces, el entrenamiento consiste en una combinación de presentaciones de video, conferencias y oportunidades de rol interactivo y tratar de prácticas e identificar situaciones potencialmente difíciles. Participación de los empleados a veces es observado y evaluado por los gerentes y los participantes pueden también feedback individualizado de gent. Más a menudo, sin embargo, el entrenamiento es más aerodinámico, sobre todo tratando de dar a conocer situaciones que pueden requerir enfoques nuevos o diferentes sin necesidad de cualquier participación directa.Beneficios internos
Una de las cosas más importantes que este tipo de entrenamiento normalmente está diseñada para alcanzar es para que todos los empleados se sientan bienvenidos, apreciados y utilizados por sus talentos. No sólo educa señalando prácticas o frases a evitar, pero también hace hincapié en las cualidades positivas que aporta diversidad el lugar de trabajo. Múltiples perspectivas, ideas para resolver problemas y una variedad de experiencias de la vida pueden todos fortalecer la eficiencia y la rentabilidad de los diferentes tipos de empresas.Beneficios de la atención al consumidor
Hay también generalmente beneficios cuando se trata de las interacciones del empleado con los clientes, particularmente en programación orientada a servicios. Recepcionistas de entrenamiento, empleados y agentes de servicio a ser sensibles y conscientes de los diferentes orígenes de sus clientes puede prevenir la ofensa involuntaria y puede hacer las compras y la compra de más aceptación de la experiencia y, idealmente, más rentable como consecuencia.También puede ayudar a salvar la empresa de pleitos de la discriminación, que a veces pueden surgir si los clientes se sienten que fueron tratados diferentemente debido a algo como la raza o el género. Formación necesariamente no puede prevenir a este tipo de reclamaciones, pero ayudar a los empleados a ser conscientes de situaciones de disparo puede hacer menos probable.