¿Qué es consumismo de salud?

Consumismo de salud es un enfoque para la atención de la salud donde educados pacientes toman decisiones informadas sobre opciones de cuidado de la salud, con especial énfasis en cuidado preventivo. En algunas regiones este enfoque se ve favorecido por las organizaciones de salud y los proveedores en los terrenos que ayuda a los pacientes tomar mejor decisiones sobre cuidado y puede mejoran la calidad de vida. El aumento del consumo de salud también contribuye al desarrollo de una industria del bienestar asociado que ofrece productos y servicios para el cuidado preventivo. Consumismo de la salud, el paciente desempeña un papel activo en la toma de decisiones relacionadas a la salud. Pacientes pueden hacer preguntas acerca de su diagnóstico y las opciones de tratamiento. Puede investigar, buscar segundas opiniones y discutir la situación con sus médicos. Esto difiere de un modelo donde los médicos hacer un diagnóstico y recomiendan un tratamiento con la expectativa de que el paciente buscará que el tratamiento.
Pacientes informados pueden tener una mejor comprensión de la diagnosis, las opciones y qué esperar. Esto puede resultar en mejores resultados en los pacientes, como los pacientes están preparados para las necesidades de postratamiento y pueden ser menos propensos a experimentar desilusión sobre los resultados del tratamiento. Consumismo sanitario también tiende a promover el cuidado preventivo y la intervención temprana porque los pacientes son más conscientes de temas como cómo trabaja el cuerpo y los factores de riesgo para diversos problemas médicos.
Hospitales, clínicas y proveedores de cuidado necesitan hacer ajustes a sus estrategias para adaptarse al consumo de salud. Como los consumidores en otras industrias, los pacientes pueden comparación compras y preferentemente elegir los proveedores sobre la base de reputación, precio y los servicios disponibles y servicios. Medidas como una línea directa de enfermería para los pacientes llamar en cualquier momento para manejar preguntas, habitaciones privadas, y así sucesivamente pueden atraer a los consumidores que podrían enfrentarse a una elección entre varios proveedores de cuidado.
Bienestar es también una parte importante del consumo de salud. Pacientes pueden tener un interés en ser proactivos acerca de sus necesidades de atención médica, que pueden incluir tomar pasos para prevenir la aparición de la enfermedad. Estas actividades pueden incluir cambios de estilo de vida, buscando la temprana detección de problemas de salud y trabajando con entrenadores de salud para abordar las preocupaciones específicas. Clinicas y hospitales con servicios de bienestar y opciones de salud integrales que incluyan prevención pueden atraer a los consumidores.
Un componente clave del consumismo de salud es el acceso a la información. Muchos médicos ofrecen clases, folletos y otras opciones de educación a sus pacientes. Recursos en línea para las preguntas de salud y educación están disponibles a través de un número de organizaciones y proveedores de cuidado. Organismos de salud pública pueden participar en la extensión acceso a los miembros de una comunidad que no sean capaces de encontrar estos recursos en su propio.