¿Qué es cabotaje?
Cabotaje se refiere generalmente al transporte de pasajeros y mercancías. Originalmente, se refería específicamente al envío y cabotaje también se aplica a las líneas aéreas, camiones y trenes. Muchas naciones tienen leyes de cabotaje que dictan los términos que los portadores deben seguir al transporte de personas o materiales dentro de sus fronteras. Muchas de estas leyes están diseñadas para promover el desarrollo de las empresas de transporte nacionales, y algunas leyes de cabotaje han sido criticados porque puede restringir el libre comercio. La palabra proviene del francés caboter, que significa ""navegar a lo largo de la costa. Mientras que la palabra se refirió inicialmente a la navegación y comercio en las aguas costeras, se ha llegado a referirse también a la derecha de un país para restringir su espacio aéreo. Los derechos de cabotaje están garantizados a todas las Naciones porque una amenaza al espacio aéreo nacional puede amenazar la seguridad nacional, y por lo tanto, los países deben ser capaces de protegerse a sí mismos mediante la protección de su espacio aéreo. Además de mantener ellos mismos más seguro, muchas naciones utilizan las leyes de cabotaje para proteger sus economías y promover una fuerte industria de envío nacional.
Muchos países dan preferencia a las compañías nacionales en el aire y en los puertos. Estados Unidos es un ejemplo de ello; líneas aéreas que operan vuelos domésticos en los Estados Unidos deben ser americano, aunque portadores extranjeros podrán volar en aeropuertos estadounidenses. En los puertos, bajo la Ley Jones, cabotaje nacional se realizarán por las naves americanas, aunque portadores extranjeros son bienvenidos en puertos internacionales con el comercio de mercancías y pasajeros. Buques extranjeros que hacen varias paradas, como cruceros, puede recibir dispensa especial para que no violen las leyes de cabotaje.
Como un ejemplo de cómo funciona de cabotaje, si usted abordar un avión en Perú que es operado por una aerolínea peruana, el avión se permitirá le volar a cualquier aeropuerto en los Estados Unidos. Si el avión aterriza en Chicago, pero continúa en Nueva York, puede desembarcar en cualquier ciudad. Sin embargo, el avión no puede tomar pasajeros nuevo en Chicago, ya que esto violaría las leyes de cabotaje por transporte de pasajeros nivel nacional de los Estados Unidos.
En términos de transporte, leyes de cabotaje están muy importantes. La Ley Jones se acredita como siendo la fuerza impulsora detrás de Marina Mercante de Estados Unidos, que los números en cientos de naves y miles de marineros expertos. Mediante la restricción de cabotaje nacional a los buques con bandera estadounidense, el gobierno de Estados Unidos aseguró que los portadores americanos disfruten de una amplia gama de privilegios que algunas empresas extranjeras creen que es injusto. La justificación de estas leyes de cabotaje es que los infantes de marina mercante beneficiará Estados Unidos asegurando que el país tiene una gran flota de naves cuando lo necesita, y la marina mercante no sería posible sin la garantía de las restricciones de cabotaje.
Muchos países dan preferencia a las compañías nacionales en el aire y en los puertos. Estados Unidos es un ejemplo de ello; líneas aéreas que operan vuelos domésticos en los Estados Unidos deben ser americano, aunque portadores extranjeros podrán volar en aeropuertos estadounidenses. En los puertos, bajo la Ley Jones, cabotaje nacional se realizarán por las naves americanas, aunque portadores extranjeros son bienvenidos en puertos internacionales con el comercio de mercancías y pasajeros. Buques extranjeros que hacen varias paradas, como cruceros, puede recibir dispensa especial para que no violen las leyes de cabotaje.
Como un ejemplo de cómo funciona de cabotaje, si usted abordar un avión en Perú que es operado por una aerolínea peruana, el avión se permitirá le volar a cualquier aeropuerto en los Estados Unidos. Si el avión aterriza en Chicago, pero continúa en Nueva York, puede desembarcar en cualquier ciudad. Sin embargo, el avión no puede tomar pasajeros nuevo en Chicago, ya que esto violaría las leyes de cabotaje por transporte de pasajeros nivel nacional de los Estados Unidos.
En términos de transporte, leyes de cabotaje están muy importantes. La Ley Jones se acredita como siendo la fuerza impulsora detrás de Marina Mercante de Estados Unidos, que los números en cientos de naves y miles de marineros expertos. Mediante la restricción de cabotaje nacional a los buques con bandera estadounidense, el gobierno de Estados Unidos aseguró que los portadores americanos disfruten de una amplia gama de privilegios que algunas empresas extranjeras creen que es injusto. La justificación de estas leyes de cabotaje es que los infantes de marina mercante beneficiará Estados Unidos asegurando que el país tiene una gran flota de naves cuando lo necesita, y la marina mercante no sería posible sin la garantía de las restricciones de cabotaje.