¿Qué es Benchmarking análisis?

Análisis de benchmarking es el proceso de comparar de una empresa información o actuación contra el otro. Esta actividad es muy común entre las empresas, especialmente las empresas mercantiles. Existen muchos métodos de análisis diferentes. Por ejemplo, una empresa puede comparar sus resultados financieros, calidad del producto, procesos de producción o campañas de marketing para estándares de la industria. Su propósito es ayudar a una empresa mejorar en el logro de metas mediante la comparación con las empresas más exitosas. Los dueños y directivos son las personas más importantes en el proceso de análisis de benchmarking. Estos individuos deben decidir qué partes de la empresa para comparar contra los estándares externos. Implementan procesos donde la comparación realiza de manera oportuna. Otras personas o empleados típicamente completan el grueso de la obra. Cantidades copiosas de información son a menudo necesarios para llevar a cabo el benchmarking, especialmente cuando varias partes de una empresa están bajo escrutinio.
Un ejemplo común de análisis benchmarking es la comparación de datos financieros de una empresa contra los datos de un competidor líder o el estándar de la industria. Ratios financieros son las herramientas más importantes al llevar a cabo este análisis. El uso de ratios financieros elimina cualquier diferencia en los métodos contables o preparación de Estados financieros. Una vez finalizado, los parámetros de la relación financiera presentan datos comparables de la facilidad de análisis. Por ejemplo, los contadores pueden comparar rotación de inventario independientemente de los tipos específicos de inventario que cada empresa vende en el mercado.
Metas y objetivos pueden ser una razón por la que una empresa se involucra en el análisis de benchmarking. Si una empresa desea mejoras en ciertas áreas operacionales, reúne datos de rendimiento en las operaciones. Entonces, analistas de negocios encuentran el estándar de la industria o el líder de este proceso específico. A comparación de los datos de las dos compañías, dueños y ejecutivos pueden metas para mejorar las operaciones internas para satisfacer o exceder estas pautas externas. La empresa y sus empleados entonces trabajo para mejorar las operaciones hasta un posterior análisis indica que el nuevo objetivo se ha logrado.
Análisis de benchmarking no es siempre un proceso infalible. Comparación de los datos que no tiene correlación puede resultar en metas u objetivos que son inalcanzables. Además, crear puntos de referencia internos que no hay datos comparables en la industria puede resultar en pérdida de tiempo como los datos están inútiles por sí mismo. Propietarios y ejecutivos no puede hacer sugerencias que mejoren las operaciones de disminución de costos o eficiencia creciente, dos objetivos de análisis benchmarking.