¿Qué es análisis diferencial?

Análisis diferencial es un método de comparar dos o más alternativas de negocio mutuamente en un intento de decidir cual es la mejor opción. Si usa este tipo de análisis con un enfoque estrictamente numérico, un negocio comparar sólo los costos relevantes de las alternativas y los beneficios resultantes de cada uno. Esto significa que se ignorarán los costos ya incurridos y los que son los mismos para las alternativas. Empresas también pueden considerar los beneficios no monetarios, inmateriales de las opciones al realizar el análisis diferencial. Mayoría de las empresas se ven obligada a tomar decisiones financieras difíciles cada día, y las consecuencias de estas decisiones pueden tener un gran impacto en el negocio sea en última instancia acertado. Por esa razón, los dueños de negocios deben desarrollar métodos consistentes para tomar estas decisiones, especialmente cuando se trata de los potencialmente costosos. Análisis diferencial es un tal método, ya que toma todos los números relevantes asociados con las opciones posibles y da al dueño del negocio de una idea de donde él o ella estará con cada posible decisión.
El concepto clave en el análisis diferencial de la comprensión es el concepto de los costos pertinentes. Esto esencialmente significa que los costos solamente que deben ser considerados al escoger entre alternativas es las que realmente se refieren a cómo cada alternativa jugará hacia fuera en el futuro para el negocio. Los gastos no esenciales para este tipo de análisis incluye los costes que no diferenciarían entre las alternativas, así como costos hundidos, que son costos que han sido antes el análisis.
Por ejemplo, una empresa puede comprar una nueva máquina que se va a reducir los costos de producción significativamente de una máquina antigua. Parece como una decisión fácil, pero la nueva máquina tendría que se cargan a resultados significativamente altos en su primer año de existencia, pues afecta el margen de beneficio. Depreciación de la máquina vieja, por el contrario, es un hundido costo e irrelevante a los efectos del análisis diferencial. Así, la empresa podría tener que decidir si se puede permitir el éxito financiero de un año, con el fin de obtener beneficios futuros de la máquina.
Es importante tener en cuenta que el análisis diferencial es un proceso que se puede estirar más allá de los meros números. Podría haber beneficios intangibles a una cierta decisión que podrían eventualmente afectar los beneficios de la empresa o incluso ir más allá de la ganancia monetaria. Por ejemplo, una campaña de publicidad podría ser costosa para un negocio, pero podría ser importante en salir la marca al público, por lo que es más beneficioso que ahorrando los costes de marketing. En cuanto a cuestiones no monetarias, una empresa podría ser capaces de ahorrar dinero y producir más utilizando una nueva técnica de producción, pero si la técnica no es ambientalmente racional, podría generar mala voluntad entre la comunidad que superarían los beneficios monetarios.