¿Qué constituye negligencia del empleado?

Negligencia del empleado es un fracaso para proporcionar un deber esperado de la atención a los clientes y los empleadores que cause daño. Por ejemplo, un administrador tiene una responsabilidad para responder a quejas de inquilinos sobre situaciones de seguridad y salud. Si un inquilino informa mal cableado y el administrador no actúa, sería responsable de los daños y perjuicios si el cableado causó un incendio. Empleadores pueden demandar por negligencia del empleado, como pueden los clientes perjudicados por acciones de los empleados. El deber de cuidado que se espera de un empleado varía por industria. En algunas industrias, empleados se consideran a profesionales altamente calificados, y su nivel de responsabilidad es mucho mayor. El umbral de la prueba en los casos de la negligencia del empleado de esta naturaleza puede ser menor. Médicos y enfermeras, por ejemplo, tener formación profesional que conduce a pacientes a confiar en ellos y debe actuar con precaución. Además, cualquier empleado con un deber fiduciario tiene un alto deber de cuidado, como los clientes poner fondos y la información financiera en manos de estos empleados. Por el contrario, un vendedor por menor tiene menos responsabilidad.
En casos de negligencia del empleado, es necesario establecer que deber del empleado de cuidado fue claramente definido, y ella había violada por actuar negligentemente. Puede haber áreas grises en estos casos que a veces les hacen difíciles de enjuiciar. Por ejemplo, un empleado que accidentalmente envía información a una dirección incorrecta no necesariamente actúan por negligencia, pero si esa información debería no haber enviado en primer lugar, el empleado incumple su deber de cuidado y es responsable si esa información se mete en las manos equivocadas.
Manuales para empleados normalmente proporcionan información detallada acerca de funciones y responsabilidades. En el caso de los profesionales de la salud, abogados y partes con obligaciones fiduciarias como contadores y cajeros de banco, el manual puede incluir también las directrices de una organización profesional para recordar a los empleados de los estándares de la industria. Deben preguntar a empleados que no son claros en sus responsabilidades, ya que se encontraban responsables de negligencia por no comprender plenamente sus responsabilidades.
Cuando trajes ocurren por negligencia, los consumidores pueden demandar a un empleador por el incumplimiento del deber, y el empleador podría argumentar negligencia del empleado, poniendo la culpa en el funcionario que causó el problema. Los empleadores también pueden demandar a sus empleados a nivel individual para causar daño a la sociedad, tales como pérdidas financieras o una caída en la reputación de la empresa. Defenderse en casos de negligencia de empleados pueden intentar demostrar que el presunto deber de cuidado va más allá de las expectativas razonables, o podría decirse que no fueron adecuadamente entrenados, poniendo la responsabilidad sobre sus empleadores.