¿Cuáles son los diferentes tipos de publicidad de servicio público?

Generalmente se clasifican los diferentes tipos de publicidad de servicio público por los temas abordados en los anuncios, que generalmente tratan de mejorar el bienestar público. Con frecuencia esta publicidad se centra en cuestiones que amenazan la salud pública y seguridad, fomentar la participación de la comunidad es necesaria para una sociedad civil e informada y anunciar portales de acceso a los recursos públicos. En los Estados Unidos y otras naciones avanzadas con infraestructura desarrollada de comunicación, las leyes generalmente animar la concesión de acceso a estos canales para las sin fines de lucro que trabajan para el bien público. Los gobiernos también producen anuncios de servicio público para advertir de peligros y asesorar al público durante los desastres. Publicidad de servicio público a menudo se difunde a través de numerosos canales, incluyendo varias formas de medios de comunicación tradicionales, así como los medios electrónicos. El bienestar del público es el tema central de la publicidad de servicio público prácticamente todos. Cuestiones de bienestar público incluyen la seguridad personal, acceso a recursos de la comunidad y fomentar un vigoroso nivel de participación de la comunidad. Esto es particularmente así en naciones democráticas. Aumentar el conocimiento entre la población sobre cómo crear un entorno más seguro puede ocurrir a través de publicidad que ilustra y repite Advertencias importantes.
Una porción considerable de anuncios de servicio público están dirigidas a mejorar la salud pública y se utilizan en muchos países alrededor del mundo. Este tipo de publicidad advierte al público de los peligros para la salud de una persona, como fumar cigarrillos. También incluyen anuncios que a la gente a recibir exámenes preventivos de enfermedades, y muchos ofrecen números de teléfono libres de peaje o direcciones web. Otros avisos de salud pública advierten sobre enfermedades de transmisión sexual, y todavía otros consisten en campañas de publicidad importante para prevenir las muertes violentas. Estos incluyen los anuncios de prevención de suicidio que lista de señales de advertencia del comportamiento suicida y campañas de seguridad de armas de fuego.
Otro tipo de publicidad de servicio público pretende aumentar la preparación para desastres en las comunidades. A menudo se utiliza antes de un huracán que se acerca, por ejemplo, o en áreas donde tsunamis o terremotos pueden esperarse que ocurra en algún momento en el futuro. En tiempos de hechos violentos, como ataques terroristas, este tipo de publicidad puede ser una parte importante de dispensar Consejo vital a los ciudadanos sobre cómo obtener acceso a recursos esenciales.
Publicidad de servicio público que busca mejorar la participación de la comunidad puede ser considerada un factor importante en el mantenimiento de un vigoroso sistema democrático de gobierno. Estos anuncios también pueden alentar a los ciudadanos para tirar juntos en tiempos difíciles, como en aquellos casos cuando se compromete la capacidad del gobierno para ayudar a ciudadanos. Recordatorios para votar a través de anuncios públicos, fomentar el activismo ciudadano en la prevención del delito y mantener a los ciudadanos informados son algunos otros efectos de este tipo de publicidad de servicio público. En los Estados Unidos y otras naciones avanzadas, existen muchas leyes que estipulan los organismos de radiodifusión dedican una cierta cantidad de sus recursos para mantener al público informado a través de anuncios de servicio público.