¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de soporte de decisión?

Existen varios tipos de sistemas de soporte de decisión, y todos están diseñados para ayudar a empresas el acceso y organizar los datos internos y externos por lo que pueden hacer decisiones basadas en la calidad. Algunos de los tipos más comunes de los sistemas están basados en web, basada en datos o basada en la comunicación. Además de muchos otros tipos, algunas empresas prefieren sistemas basada en el documento, basado en modelos o basada en la hoja de cálculo. Cada tipo de sistema tiene sus propias ventajas, lo que es muy importante para las empresas evaluar cuidadosamente qué estilo será de mayor beneficio para sus necesidades de organización. Todos los tipos de sistemas de soporte de decisión que están informatizados y utilizar la interfaz de un navegador web para funcionar pueden denominarse sistemas basados en web. Muchas empresas prefieren un sistema basado en la web porque hay no hay requisitos de software en particular. Todo lo que se necesita es una conexión a Internet para los empleados de acceder a este tipo de sistema.
Sistemas que están basadas en datos son excelentes para las empresas que recogen datos internos y externos y pueden guardarlo categorizados secuencialmente. Este tipo de sistema recoge los datos, pero luego manipula para satisfacer las necesidades de la persona que toma decisiones. Es imprescindible que empresas que utilizan estos tipos de sistemas de soporte de decisión mantengan precisas ventas diarias, inventarios, presupuestos de operación detallados y mucho más.
Los sistemas de soporte de decisión que son basadas en comunicación son de inmenso valor para las empresas que quieren mejorar el flujo de información que se produce entre grupos de personas y empleados. Estos tipos de sistemas están disponibles de cuentas de correo electrónico roscado simple a formas más complejas, que a menudo incluyen aplicaciones de conferencia web. Un sistema que está basada en la comunicación ayuda a las empresas a crear una serie de decisiones, que luego se utilizan para aplicar soluciones cuando surgen problemas de comunicación.
Sistemas basados en el documento y basado en la hoja de cálculo son algo similares entre sí. Ambos tipos utilizan datos de texto, hojas de cálculo o bases de datos para crear las mejores decisiones que una empresa debe hacer. Estos sistemas pueden utilizarse también para refinar las estrategias y decisiones que se desarrollan mediante la manipulación de la información que tiene acceso a. Sistemas modelo son a diferencia de los que son basados en hoja de cálculo y basada en el documento porque utilizan simulaciones estadísticas en vez de datos para desarrollar soluciones.
Las empresas suelen elegir el tipo de sistema de soporte de decisión a utilizar basado en su línea de trabajo y la industria en que opera. Ésos en la industria de la salud muchas veces utilizan sistemas basados en la clínica para que su base de conocimientos y datos de los pacientes pueden ser integrados uno con el otro. Los sistemas entonces usan la información integrada para crear estrategias y soluciones para un número de diferentes problemas que surgen a menudo en la industria.