¿Cuáles son los costos de la nómina?
Los costos de nómina son gastos que están asociados con la preparación y distribución de una nómina como parte de la remuneración a los empleados por sus servicios. Hay varios elementos clave que se clasifican como costos de nómina además de la cantidad de la paga neta que se remite al empleado. Algunos de estos tienen que ver con la mano de obra y materiales utilizados en la preparación de la nómina, mientras que otros gastos tienen que ver con cumplir con las regulaciones gubernamentales con respecto a la retención. Costos adicionales tales como el suministro de incentivos y beneficios a los empleados también se consideran ejemplos de costos de nómina. El costo de nómina más básico es la cantidad de dinero que se paga al empleado. Este monto consiste en lo que queda después de cualquier retención necesario deducida del sueldo o salario del empleado. La figura también puede incluir comisiones ni pago de bono que es debido al empleado, menos cualquier impuesto o retención de otros que resulten de aplicación.
Junto con el pago neto proporcionado al empleado, los costos de nómina también incluyen los impuestos retenidos en nombre del asalariado. Estos impuestos incluyen impuestos federales, estatales y locales, dependiendo de la estructura tributaria que prevalece dentro de la zona donde se encuentra el negocio. Las empresas normalmente se encargan de calcular el importe de impuestos del empleador que debe presentarse junto con las cantidades retenidas de los empleados, utilizando fórmulas suministradas por las agencias de impuestos aplicables.
Otro ejemplo de los costos de nómina tiene que ver con los planes de pensiones y salud que se proporcionan a los empleados como parte de su compensación. En algunas situaciones, el costo del seguro de salud es compartido con el empleado, con un porcentaje de los costos totales de sueldo bruto del empleado y el resto pagados por el empleador. El mismo enfoque puede utilizarse en la financiación de planes de pensiones, con el empleado y el empleador haciendo contribuciones cada uno pagar ciclo. Hay empresas que absorben el costo total de proveer seguro de salud, pensiones y otras prestaciones, elección de no retener cualquier porción del costo de salario del empleado.
Junto con varias retenciones y desembolsos, los costos de nómina también incluyen el costo involucrado en la preparación y mantenimiento de los registros de nómina. El costo de mano de obra involucrada es un ejemplo de estos costes adicionales. En caso de que se externalizan funciones de nómina, cualquier cargos cobrados por el servicio de nómina se consideran los costos de nómina. Hoy en día, muchas empresas deciden utilizó una nómina proceso de servicio como un medio de mantener al mínimo posible los costos totales de nómina.
Junto con el pago neto proporcionado al empleado, los costos de nómina también incluyen los impuestos retenidos en nombre del asalariado. Estos impuestos incluyen impuestos federales, estatales y locales, dependiendo de la estructura tributaria que prevalece dentro de la zona donde se encuentra el negocio. Las empresas normalmente se encargan de calcular el importe de impuestos del empleador que debe presentarse junto con las cantidades retenidas de los empleados, utilizando fórmulas suministradas por las agencias de impuestos aplicables.
Otro ejemplo de los costos de nómina tiene que ver con los planes de pensiones y salud que se proporcionan a los empleados como parte de su compensación. En algunas situaciones, el costo del seguro de salud es compartido con el empleado, con un porcentaje de los costos totales de sueldo bruto del empleado y el resto pagados por el empleador. El mismo enfoque puede utilizarse en la financiación de planes de pensiones, con el empleado y el empleador haciendo contribuciones cada uno pagar ciclo. Hay empresas que absorben el costo total de proveer seguro de salud, pensiones y otras prestaciones, elección de no retener cualquier porción del costo de salario del empleado.
Junto con varias retenciones y desembolsos, los costos de nómina también incluyen el costo involucrado en la preparación y mantenimiento de los registros de nómina. El costo de mano de obra involucrada es un ejemplo de estos costes adicionales. En caso de que se externalizan funciones de nómina, cualquier cargos cobrados por el servicio de nómina se consideran los costos de nómina. Hoy en día, muchas empresas deciden utilizó una nómina proceso de servicio como un medio de mantener al mínimo posible los costos totales de nómina.