¿Cuáles son los canales de Marketing?

Canales de comercialización se refiere a las maneras en que productos se mueven del fabricante al distribuidor al usuario final. También se llama canales de distribución, el número y la eficacia del canal de marketing de una empresa pueden tener un fuerte impacto en el éxito de la empresa. Si una empresa no tiene suficientes cauces para comercializar sus productos, o si los canales son ineficientes y costosos, puede ser difícil para una empresa a encontrar a clientes para sus productos o para generar ganancias en las ventas de sus productos. Algunas empresas, a menudo referida para como empresas de marketing directas, vender el producto directamente del fabricante al usuario final o consumidor. En tales casos, las empresas no crear ni establecer canales de comercialización. En cambio, el consumidor ordena directamente y el artículo es enviado a él, reducción de costos para la comercialización y distribución. Puede ser difícil, sin embargo, para un fabricante localizar a los clientes que utilizan esta forma de marketing, puesto que puede ser menos conveniente si no hay ninguna tienda de un cliente ir a o no un cliente minorista puede interactuar Internet, sin embargo ha reducido este problema algo y dado lugar a más ventas directas.
Más a menudo, sin embargo, los productos no van directamente del fabricante al usuario final. En cambio, los productos se envían primero a un distribuidor o minorista. Los puntos de venta y distribuidores que un producto es enviado a se pueden hacer referencia a canales de comercialización. Por ejemplo, una empresa que produce ropa puede tener múltiples canales de comercialización: puede enviar su ropa tiendas boutique en todo el país y grandes almacenes de cadena y tiendas por departamento como bien.
La manera en que el producto llega del fabricante al distribuidor o tienda de venta de su producto es una parte del canal de marketing. La ropa puede moverse desde el diseñador de ropa a la planta que crea el diseño para la compañía de envío que se mueve el diseño a todos los de las tiendas a las boutiques propias. Este es un canal de marketing particular. Otro canal puede usarse para enviar los artículos a los almacenes; por ejemplo, tal vez se utiliza una compañía de envío diferente o un fabricante diferente para producir los artículos vendidos a las tiendas más grandes.
Generalmente, los pasos más de los canales de comercialización, mayor será el costo final es el consumidor. Este fenómeno se produce porque cada una de las personas involucradas en el canal, cada uno de los "intermediarios", se pagará una prima o cuota. Así un artículo vendido en una venta directa puede costar mucho menos que el mismo artículo que tuvieron que ser enviados a través de varios pasos de distribución antes de llegar al consumidor.